diumenge, 31 d’agost del 2008

Yolanda y su pintura en tela

Ya os había comentado que en el grupo de amigas que nos juntamos los sábados a hacer terapia (lease desayunar y hacer alguna manualidad: punto de cruz, patch, decoración de velas y vidrio con servilletas...) hay una compañera, Yolanda que pinta sobre tela. Aquí os dejo alguna de las bolsitas para la merienda que hace. Son una monada, y además como todo lo que hacemos únicas.




SAL Emi, objetivo conseguido?




Hola a todas, la verdad es que este último objetivo del SAL de Emi se me ha resistido bastante. He hecho infinidad de cuadros de punto de cruz y sin embargo el punto de festón es mi asignatura pendiente. No hay manera de que me quede regular, así que no os fijeis mucho (gracias!!!). La segunda parte es que no tenía freezer paper y no he podido conseguirlo por aquí. Así que compré un papel para el horno (que también sirve para el congelador) y me lanzé a la aventura. Es la primera vez en mi vida que hago una aplicación. Acabo de terminar y me duele la mano y todo, pero creo que ha quedado ... "digno" sería la palabra adequada? Hay muchas cosas a mejorar, pero ya sabeis chicas que la primera vez de cualquier cosa no es la mejor. Por lo tanto, mirarlo con buenos ojos... Petonets a todas.



P.D. Muchas gracias a todas por el recibimiento que me habeis dado en este mundo del blog. La verdad es que estoy muy contenta.




dissabte, 30 d’agost del 2008

UFOS???

La primera vez que leí esta palabra no sabía qué quería decir. Después de visitar vuestros blogs creo que es algun proyecto que has abandonado a medio hacer, me equivoco? Hace dos años empecé este quilt, pero se quedó atascado. El año pasado estuve con las opos y no trabajé mucho. Pero este verano me he desquitado. He hecho y estoy haciendo un montón de cosas. Por eso ahora os pongo tantas cosas, ya vereis de aquí a unas semanas como se habrá acabado esta maratón. A ver si os gusta, falta el marco y el ribete. Tengo previsto hacerlo en un par de semanas, así que ya os lo volveré a enseñar.
Ah, está todo cosido a mano, mira es una manía que tengo!!! Aunque ya les he pedido una máquina de coser a los Reyes Magos (pero una que acolche si puede ser....)



Quedo con mis amigas!!!!


Hoy quedo a desayunar con mis amigas. A las quatro (Assumpta, Maite, Yolanda y yo misma) nos encanta el punto de cruz, el patch. A Yolanda le encanta pintar sobre tela y lo hace muy bien. Nos vemos después del verano y les he traido una cosita. Un par de telitas a cada una y unos collares que les he hecho con un aparatito de Clover que se llama Wonder Knitter. Seguro que muchas lo conocereis, yo lo compré en Palafrugell (donde paso las vacaciones). Es super sencillo de utilizar y queda muy resultón. A ver que os parece.





P.D. Como veis tengo un problema con una foto, no quiere ponerse del derecho...

divendres, 29 d’agost del 2008

Algunas de las cosas que he hecho...

Os voy a ir enseñando las cositas que he ido haciendo. En el mes de julio mi hija pequeña, Mercè, acabó la guarderia. Como siempre regalé alguna cosita a sus educadoras. Fui con mis amigas a Barcelona y compré unas telas japonesas que son una pasada. La tienda se llama Nunoya y ahora ya tiene tienda on-line. Si sois de por aquí vale la pena ir a visitarla, son superamables y el entorno, el Barrio Gótico de Barcelona, una pasada. Os dejo unas fotos de los bolsos, muy sencillos pero muy resultones. Con la tela que me sobró les hice una funda para las gafas. Quedaron encantadas...., o eso creo!!!




dijous, 28 d’agost del 2008

SAL de Emi



En esto del patchwork empecé hace unos añitos con uncojín que me duró también unos meses. Decidí que no era lo mío. Pero creo que me equivoqué. A veces las primeras impresiones no son correctas. Soy completamente autodidacta. Y muy lanzada... Así que paseando por el blog de Emi vi su SAL y me he apuntado. Estoy acabando la última entrega. A ver que os parecen estas.


Me estreno!!!

A veces soy demasiado impulsiva y corro un poco. Después de meses de visitar vuestros blogs, voy a lanzarme a la aventura. A ver si acaba bien!!!