dimarts, 30 de setembre del 2008

Primera clase con Anna

Hoy he tenido la primera clase de patch con Anna. La verdad es que ha sido un placer. Eramos, Assumpta (mi amiga), M.Àngels (que se ha tenido que ir, pero que se incorporará el próximo martes), Anna, su madre (encantadora y a la que ha hecho trabajar muchísimo) y yo.

Le comenté a Anna que quería hacer algo para la clase de mi hija pequeña (Mercè) y ella ya traía diferentes opciones. Me ha enseñado a hacer punto de festón, a ver que tal se me dará, porque hasta ahora es una de mis asignaturas pendientes.

Me lo he pasado bien, he aprendido algo y me he relajado, que de eso es de lo que se trata.

Por cierto no os perdais el stand de Filart en Creativa, estan preparando unas cosas preciosas...

Os enseño lo que he empezado, a ver si mañana puedo avanzar.


Molts petonets noies!!!

dilluns, 29 de setembre del 2008

Clases con Ana

Estoy un poquito nerviosa. Mañana empiezo las clases de patchwork con Ana de Filart. Pasaré de ser profe durante el día a alumna durante la tarda. Ya os explicaré como va, de momento ahora preparé las cosas, la mochila.

Petonets chicas!!!

Recuerdos de familia

Leyendo el blog de Mercedes, he recordado que mi suegra me regaló hace unos años, no muchos, un bordado que había hecho la hermana de su padre. Éste era al más pequeño de una familia de siete hermanos. Haciendo cálculos con Salvador creemos que este bordado tiene alrededor de 90 años... Cuando me lo dió mi suegra dijo: te lo doy a tí porque se que valoras estas cosas. Siempre he tenido en mente enmarcarlo, ya veremos que hago al final.


Como vereis la trama es superpequeña, y está bordado el abecedario en diferentes tipos de letras. Al final algún que otro motivo religioso y el nombre de la autora. Os dejo unas fotos para que lo veais:




La parte de detrás:

diumenge, 28 de setembre del 2008

Una cosa nueva...

En la clase de Mercè (la peque de 3 años) ya han escogido el nombre. Por votación "popular" han decidido llamarse la clase de La Poma (La Manzana). Cada semana una familia se lleva todos lo vasos del agua de los niños y niñas y las toallas de la clase. Cuando llegamos a caso empezamos por la tarea de lavar todos los vasos diciendo el nombre del niño o niña a que pertenece. Después poner lavadoras y ... cuando Salvador tendió las toallas dijo: "más vale que compremos una toalla que sea nueva" (las anteriores tenían el trote de otros cursos). Después se le ocurrió que podía hacer alguna cosita de esas que yo hago y que mis hijas él me alaban tanto. Aquí teneis, el problema es que dudo entre si son cireres (cerezas) o pomes (manzanas)......


... y una cosa antigua!!!

Este fin de semana en Cerdanyola se lleva a cabo el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FIT). Así que como ayer se quedó Salvador con las niñas para que yo pudiera ir a desayunar con mis amigas, hoy las he llevado yo a ver una obra de teatro para que su padre pudiese descansar un ratito. Cuando he vuelto la decoración del comedor había cambiado, alfombra puesta, quilt del sofà, cojines nuevos... Y cuando lo he visto me he dado cuenta de que casi no me acordaba de que esta manta para el sofá fue la segunda cosa que hice a patch. Muy facil a base de tiras y cuadrados per toda enguatada a mano. Ya tiene unos añitos y el trote de dos pequeñas.



dijous, 25 de setembre del 2008

Sal de Emi

Hola guapas, anoche acabé muy tarde de aplicar la mariposa y no había luz para hacer la foto. Ahora acabo de llegar del instituto y lo primero que he hecho es hacer la foto. Aún me falta el punto de cadeneta de las antenitas, toca esta noche. Pero antes tendré que prepararme la clase de Geografia de 2n de Batxillerato (quizás pueda explicarles algo sobre el patch......). Lo que sí he hecho es coser los cuadritos. Ahí va (que hay algunas que se quejan de que no estaba puesto, ehhhhhhhh):




Detallito de la mariposa sin antenas:




Besitos a todas


dimarts, 23 de setembre del 2008

Punto de Cruz III

Pensaba enseñarlo más adelante, pero desde que lo fotografié el sábado parece que me "queme" si no lo pongo ya. Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, tengo una "casita" en Palafrugell, un pueblo de la Costa Brava precioso. Sus playas son lo mejor, Calellla de Palafrugell, Llafranc i Tamariu. Calas de pescadores donde las barcas son el mejor reclamo. Si teneis ocasión no dudeis en visitarlo y si quereis conocer más, preguntarme. Os pongo una foto del lugar donde habitualmente nos bañamos:




Y ahora, una del cuadro a punto de cruz. Durante un tiempo fue un UFO, hasta que un día decidí que no podía ser, que tenía que acabarlo. Y ahora ya hace un teimpo que decora el comedor de mi casa de Palafrugell.







Lo siento, pero esta vez, me lo digo yo sola: es precioso!!!

Molts petonets chicas










dilluns, 22 de setembre del 2008

Otro regalito resultón!!!




Este se lo regalé a mi prima Julia, que para mi es como mi hermana mayor. La quiero muchísimo, se que siempre está ahí, cuando la necesito. Además tiene dos flores preciosas, Ana y Bea. Ya "mayorcitas" , a las que también quiero muchísimo. Y ellas saben que mis peques las adoran.



En fin, la compré en Creativa el año pasado y en un plis-plas le hice el crazy. La verdad es que queda muy resultón y para hacer un detalle. Ahh, es un joyero. Este año voy con lista porque me traeré unas cuantas más.


Besitos guapas!!!!


diumenge, 21 de setembre del 2008

Punto de Cruz II

Inicié una serie con alguna cosa de las que tenía en casa, pero la verdad es que donde más tengo es en Palafrugell, en mi casa de la Costa Brava, y también he regalado algunos de los que me sentía especialmente satisfecha. Tendré que ir de visitas y hacer fotos.


Este es el primer cuadro de punto de cruz "serio", serio por la dificultad, tenía 45 colores diferentes (hace ya unos cuantos años de eso...). Casualidades de la vida se trata de una máquina de coser antigua y qué cose? Un quilt. El destino me deparaba....


Os dejo una foto entera y otra del detalle, a ver si os gusta.


Besitos chicas...




dijous, 18 de setembre del 2008

Mini cuadros de Patch!

Mira que resultones y acabaditos de salir del horno. Compré estos marcos el año pasado en Creativa (Salón del Hobby) sin saber muy bien para que los iba a utilizar. Pero ahora ya tienen destinataria, quien serà??????


Besos y buen fin de semana chicas.


SAL de Isabel



Yo no voy a ser menos y me he metido de pleno en un gran lio. No se ni si seré capaz ni si estaré a la altura, pero por intentarlo que no quede, el mundo no cambió gracias a los cobardes. Así que allà vamos nuevo SAL, precioso....

Ya veremos hasta donde llego, porque a este paso me faltan horas...

Besitos chicas!!!


El patchwork crea adicción!!!!

Reflexiono, pienso y llego a la conclusión que estoy enganchada... Cada mañana cuando me levanto, alrededor de las 6:30, paso por el estudio y enciendo el ordenador, para que cuando salga de la ducha y con el café en la mano pueda pasearme por vuestros blogs. No es un paseo corto, al contrario, en mis favoritos ya no me caben más. Uno porque me encanta, el otro porque me gusta un montón, otro porque me da unas ideas... en fin que os voy a contar. Por la tarde, hacia las 19:30, después del rato de parque de rigor, volver a empezar. Pongo en marcha el ordenador y siguiente paseo... Antes de acostarme, entre las 24:00 y las 01:00 más o menos, otro paseo. Esto me está creando una gran adicción, pero la verdad es que no tengo ninguna gana de desintoxicarme, ME ENCANTA.
Os pasa a vosotras? Decidme que sí por favoooooooooooooooor!!!!!

dimecres, 17 de setembre del 2008

Punto de cruz I

Hoy va de punto de cruz, que por cierto, con esto del patchwork lo tengo un poquito abandonado. Estas flores son de las primeras cosas que hice (aunque lo primero fue una máquina de coser Singer con un quilt, la tengo en mi casa de la playa, cuando vaya le saco fotos). Me encantan, he canviado la decoración del comedor un par de veces , pero ellas siguen ahí. No eran difíciles pero tenían gran variedad de rosas.



Besitos chicas....
P. D. Creo que las fotos no les hacen justícia.

dilluns, 15 de setembre del 2008

Empieza el "cole de grans"

Os presento a la "petardeta" de la família. Ella se queja de que no la he puesto en el ordenador como a su hermana, es Mercè, mi hija pequeña. Hoy ha empezado el cole de grans (como dice ella). Está en período de adaptación, pero no lo necesita. Se ha quedado tan tranquila y cuando la he ido a recoger a las cinco tan contenta. La verdad es que es un descanso que se queden tan convencidos. Aquí la veis diez minutos antes de salir hacia el cole. Tendrías que verla como me imita cosiendo, es una "payaseta".

Besitos chicas!


P.D. Por cierto, hoy también he empezado yo. Mis chicos y chicas de quarto de ESO, con un pavo... y pocas ganas, ya les entraran. Mañana conoceré a los de 1r de ESO, estos creo que apuntan y después acabaré con los de 2n de Batxillerato. La verdad, pero no se lo digais a nadie, tenía ganas de verlos, me encanta mi trabajo y ellos/as lo perciben.

diumenge, 14 de setembre del 2008

Jardín de la Abuela II

Ya os dije que iría enseñando los adelantos del jardín de la abuela que estoy haciendo. La idea la saqué de este libro, pero estoy haciendo una "adaptación libre". Muy libre, porque sólo voy a hacer la parte central del quilt, las aplicaciones no.

De las cosas que más me gustan del patch, es que el mismo modelo, con otros colores, es totalmente diferente. Cada una de nosotras podemos darles nuestro "aire", nuestro toque personal.


Es una labor muy agradecida, te sientas en el sofá, con tu montañita de hexágonos, y a coser. Las fotos que os dejo son sin planchar porque lo haré al final de todo. Decidme que os gusta, a mi me encanta. Ya sabeis que será para una persona a la que quiero muchísimo , para una persona muy importante en mi vida....




Besitos, y animaros a trabajar!!!

P.D. Seguramente esta semana estaré un poco más pérdida de lo habitual, empiezo las clases en el instituto y tengo que situarme de nuevo.


dissabte, 13 de setembre del 2008

Biscornú, se llama así?

Allá que veo yo que la brujita está enfadada porque algunas no trabajan, y pienso, vamos a ponerla contenta..... Si lo se!!! Creo que a mis 39 años he descubierto que tengo un problema de lateralidad importante, no se donde está el arriba, abajo, horizontal, vertical, derecha, izquierda.... y eso que veía Barrio Sésamo. En fin esto es lo que me ha salido... como creo que no lo voy a necesitar mucho he desistido de hacer más,,,, ja,ja, ja... qué cobarde soy. En la foto ha salido muy favorecido y eso que no tengo programa para retocar...
P.D. Mañana os pondré avances de mi jardín de la abuela. Me encanta como está quedando. Besos a todas.

dijous, 11 de setembre del 2008

SAL de Emi



No me lo puedo creer. He estado atrasando el hecho de sentarme a hacer este bloque por miedo. Creía que no sería capaz y que sería muy dificil. La verdad es que he disfrutado muchísimo. He seguido las indicaciones de Georgina para las redondad (un poquito de apresto). Estoy orgullosísima de mi misma y la verdad es que me han quedado "bastante redonditas". Para este bloque sí que he comprado alguna tela, no quería repetir ninguna. Y el fondo lo he variado, no lo he puesto azul como vereis. Estoy muy contenta (se nota que no tengo abuela????).



Besitos chicas, a ver si os gusta.





dimecres, 10 de setembre del 2008

Jardín de la Abuela

La primera vez que vi este diseño me encantó y me puse manos a la obra a ver si era capaz de hacerlo. Recorte mis hexágonos, cosi la ropa con un hilván y luego uní las piezas. No había sido tan dificil.
Este verano decidí empezar un nuevo proyecto: hacer un quilt con esta técnica. Así que me fuí a la tienda de Rosario Casanovas en Sant Feliu de Boada (yo veraneo en Palafrugell, a 5 minutos en coche). Allí me aconsejaron que en lugar de utilizar los hexágonos de papel trabajase con unas plantillas que se llaman PERFECT PATCHWORK TEMPLATES, seguro que muchas ya las conoceis. Me saltaba el paso de dibujar, cortar y coser el papel para después sacarlo. Con este sistema cortas directamente los hexágones con el cúter circular, marcas los puntos de unión y después coses. La verdad es que es mucho más rápido.












Ya os iré enseñando los avances. Será un regalo para una persona muy especial.

Hasta pronto chicas!!!

dimarts, 9 de setembre del 2008

VISITA A FILART!!!


Aprovechando que la tienda on-line de Anna i M.Angels, FILART, tiene su almacén en Cerdanyola, donde vivo. Esta tarde hemos ido de visita!! Dar las gracias a M. Angels por su atención y su amabilidad. Seguro que volveremos!!! A ver si podemos conocer a el "alma creativa" (según M.Angels) de Anna. Gracias

diumenge, 7 de setembre del 2008

Detallets!!! Detallitos...


Me encanta el patch a lo grande, pero me encantan las cositas pequeñas que podemos hacer en un plis plas. Estos guarda pañuelos de papel los acabo de ver en http://www.lasmanualidades.com/. Y he sacado mi máquina y en cinco minutos listos. He utilizado una ropa que aquí en Catalunya la llamamos de "fer farcells", es la ropa que mi madre utilizaba para llevar de un lado a otro la ropa que ella confeccionaba en casa. Feia un farcell y hacia el taller de costura. Le he puesto una puntilla que es bastante antigua. Hecha por una amiga francesa de la familia, la Valentina, que ya hace unos años que falleció. Podeis encontrar todas las medidas en la página que os he indicado ( para mí es un "pelin" grande), además hay infinidad de ideas.

Hasta prontito, chicas.

divendres, 5 de setembre del 2008

Cojines


Os dije que os enseñaría los cojines que había hecho a conjunto con los caminos de mesa. Pues aquí los teneis. El más grande está hecho con las tiras cortadas que me sobraron, cosido a mano la parte de delante, el resto a máquina. El más pequeño está todo hecho a máquina. Aún me queda uno por hacer. La intención es hacerlo de hexágonos. Pero ahora está aparcado porque he empezado una colcha de hexágonos que tengo que acabar antes de noviembre... ya os explicaré por qué.

P.D. Gracias a todas por la acogida que me habías dado. Hace una semana que abría este blog y estoy alucinada de las visitas que tiene.

dimecres, 3 de setembre del 2008

Siguiendo los pasos de su madre?


Os presento a mi hija mayor, se llama Sílvia y tiene casi 7 años. Aquí la veis entusiasmada con su "Bernina Barbie". Igual cuando sea mayor no quiere saber nada de telitas y màquinas....


SAL Emi



Hola chicas, aquí trabajando un poquito. Os enseño como me está quedando el SAL de Emi. La verdad es que me está encantando hacer este trabajo. Creo que está un poco por encima de mis posibilidades pero..." a por ellos que son pocos y cobardes". Hay muchas cosas a mejorar, pero yo estoy muy orgullosa. Emi nos ha puesto un trabajito facil esta semana, pero ya tiemblo con lo que vendrá mañana... Lo que más me ha gustado de todo, es que exceptuando una tela las demás las tenía por casa. Quizás los colores noquedan muy armónicos, pero es la esencia del patch, aprovechar. También he cortado los 72 quadraditos, no hay ni uno repetido.



dimarts, 2 de setembre del 2008

Otro proyecto acabado!!


Ya os he dicho que estos meses de julio y agosto he trabajado mucho (con la aguja quiero decir...). En marzo cambiamos los muebles del comedor y quería darle una aire más actual a la decoración que tenía. Así que prescindí del camino de mesa que tenía y me puse manos a la obra. Me fuí a FET a MA donde siempre te atienden con una sonrisa en la boca y dándote muchos consejos. Escogí unas telitas atrevidas y este es el resultado, un camino de mesa para la mesa y otro para el bufet un poco más estrecho. A ver si os gustan:


Como siempre todo hecho a mano. Con las telas que me sobraron hice unos cojines que ya os enseñaré otro día. Aún me quedan y estoy pensando en hacer unos cuadros para la pared con la tècnica del crazy.

Ciao!!