dilluns, 27 d’octubre de 2008

Ya llegó....

Hoy he salido antes del trabajo para llevar a mi hija Sílvia al médico. La dermatóloga tenía que quitarle unos moluscos (una especie de granos que salen a los nadadores...). Cuando llegamos del mésdico visita al buzón y .... me encuentro que ha venido la cartera y que yo no estaba. Mala suerte porque me había dejado un aviso de un paquetito desde Argentina... Salgo del portal y empiezo a mirar y por suerte estaba en la acera de enfrente. Muy amablemente me ha dado el paquete. Mi hija como yo, o yo como ella, super nerviosas. La espera ha valido la pena. Carla desde Argentina me ha mandado un conjunto de costura: guardatijeras, alfiletero y costurero precioso. La verdad es que ya había visto el costurero en su blog y quería pedirle los patrones, no hará falta porque tengo el mío. Lo estrenaré en breve todo porque el fin de semana que viene nos vamos de casa rural y yo siempre me llevo mis cositas. Y esta vez, bien guardadas. Muchas gracias Carla.


Precioso, verdad?
Petonets noies..

dissabte, 25 d’octubre de 2008

Se acerca la Navidad

Os acordais de que os enseñé hace unos días unas telitas de Navidad que había comprado en Palafrugell? Pues bien, ya van cogiendo forma, sobretodo gracias a las indicaciones de la profe. Estoy haciendo dos caminos de mesa, uno para mí y el otro lo regalaré a la señorita de Mercè (la peque). La verdad es que las tengo un poco mal acostumbradas , en Navidad y en fin de curso siempre cae algo hecho por mí.



Con cual me quedo? Con el rojo?... y si me quedo los dos? El verde para los lunes, miércoles viernes y domingos; y el rojo para los otros días, je,je,je...
Petonets noies!!!

divendres, 24 d’octubre de 2008

Cojines acabados

Estoy experimentado con el portatil que me han dejado. He podido copiar las fotos. Os enseño los cojines que he hecho para Sílvia y Mercè. Los he dejado en el sofá y cuando los han visto, se han puesto supercontentas. La verdad es que se quejan de que hago cosas para los demás y que para ellas no. Bueno, ahí van,


Como siempre dar las gracias a Anna de Filart que me ha enseñado a hacer aplicaciones, punto de festón y el martes me enseño el punto de cadeneta.Disfruto mucho en sus clases, me relajo, me río y aprendo. Puedo pedir algo más?


Sorteo de Telas de Navidad

Hola, en el blog de Patri, está anunciado un sorteo de telitas de navidad. Si quereis pasar y apuntaros, ya sabeis.
Petonets noies

ESTOY DE LUTO...

Hola chicas, estoy de luto... Mi ordenador después de contagiarse de infinidad de virus ha decidido descansar unos días... Hoy vienen a ver si hay oportunidad de una resurrección asistida. De momento os escribo desde el trabajo, pero que no sirva de precedente. Mañana intentaré poner todas las cositas que tengo, para hacerlo utilizaré el portatil, a ver si soy capaz.
Besos a todas
Júlia

diumenge, 19 d’octubre de 2008

Sal "Born to Quilt", 3r Objetivo

Bien recien salidito del horno. Como vereis en vez de hacerle un bordadito en la puerta, le he aplicado una cintita que compré en Sant Feliu de Guíxols. El pomo de la puerta, un carrete de hilo... por qué será? He tenido algún problemita con la puerta. Seguramente porque quería hacer compañía a las ventanas torcidas. El pajarito controlado, pero creo que cuando toque hacer el perro lo haré, o con dos patas, o aplicado con punto de festón.





Bona nit a totes!!!!

divendres, 17 d’octubre de 2008

GRACIAS BRUJITA



La verdad es que hoy la cartera, porque es una mujer, ha tenido trabajo en mi buzón. Me ha traido una sorpresa de mi brujita preferida. Yo pedí y ella concedió... sólo por esta vez. La verdad es que me ha adelantado el regalo de cumpleaños unos 7 meses aproximadamente. Me he sentido como una niña desenvolviendo los paquetes de los Reyes Magos. Todo precioso. Dale un besazo a tu chica, a la que ha pintado mi nombre. Muchísimas gracias... Yo no se si llegaré a tiempo para el tuyo, pero algo caerá...


Aquí teneis: un roller para guardar las labores de punto de cruz con mi nombre, unas cintitas y una libretita con unas palabras más que agradables. Es curioso que sin conocernos personalmente, parezca que te conozco desde hace tiempo...

Gracias brujita y un besazo enorme para tí (hazlo extensivo a tus chicas...)
Petonets noies!!!

Gracias Sylvia

Vi en el blog de Sylvia Reguero un buho que me encantó. La verdad es que los colecciono y de patch no tengo ninguno, así que se lo pedí y hoy ha llegado en un sobrecito. A ver si tengo tiempo y me pongo a hacerlo. Muchísimas gracias.

Intercambio a la carta



Estos son los regalitos que envié a mi amiga del Intercambio a la Carta. Cuando Emilia me mandó sus datos, pensé: madre mía... Australia. Es evidente que no me podía tocar más lejos. Y ya han llegado, acabo de abrir el correo y María me había escrito un e-mail para decirme que ya lo tenía (aproximadamente unos 10 días ha tardado). Como veis los regalitos son sencillitos pero hechos con mucho cariño: los cuadritos de log cabin, una bolsa con su inicial a punto de cruz y lavanda en el interior (ella dice que no sabe hacer punto de cruz, así que le ha gustado), un monedero tetris con telitas de Tilda y todo hecho a mano y una ovejita country hecha gracias al magnífico tutorial de Chelo. Por cierto a mis hijas les gustó mucho, así que creo que tendremos qua hacer alguna más.
Y yo... esperando. Como una niña cada día a la hora que pasa la cartera, bajo a ver si hay algo para mí. Espero que sea pronto...
Petonets noies!!!

dimecres, 15 d’octubre de 2008

Se acabó!!!

Y ya tenía ganas... Mi madre me ha ayudado con su máquina de coser industrial (se dedicaba a la confección) y me ha cosido el bies. Llevo desde las nueve de la noche instalada en el sofá porque quería acabar con este quilt. Ya sabeis que lo había tenido aparcado durante un largo tiempo y que este verano le dí un empujoncito. Ahora ya está. La verdad es que me gusta mucho la combinación de los colores, es especial. Tanto que me he comprado un edredón nuevo para mi cama para que destaque más... Aquí os dejo las fotos, que no son excesivamente buenas, pero tenía prisa por enseñaroslo.




Petonets noies!!!

dilluns, 13 d’octubre de 2008

Segundo Premio


Buena chicas me han dado otro premio. Esta vez me lo ha pasado Irene de León. La verdad es que voy a empezar a hacer como la brujita, que para eso es más mayor (en esto de los blogs) y sabe mucho. Os lo paso a todas las que cada día haceis que NECESITE conectarme al ordenador porque espero noticias vuestras. Como ya he comentado en algún otro post esto crea adicción y una encuentra una familia en este mundo tan frío de internet. Me encantaría poder poner cara a todos vuestros comentarios. De hecho estoy deseando que llegue la Feria Creativa, allí tendré la suerte de conocer a alguna de vosotras en persona. Sólo puedo decir: GRACIAS POR VENIR... (eso lo decía Concha Velasco, verdad? Es que soy un poco artista frustrada).

Un petonet ben gros!!!
Un beso muy grande!!!

SAL "Born to Quilt" 2 Objetivo

Bien, allá va el segundo objetivo del SAL de Isabel, creo que alguna ventanita está un poco torcida, pero ya se sabe, los arquitectos no son perfectos..., o sí?

Como veis he hecho algo diferente. Ahora que he aprendido el punto de festón, lo he puesto en práctica en la estrella.
Petonets....

diumenge, 12 d’octubre de 2008

De compras!!!

Y una cae, y vuelve a caer... una y otra vez. Compré estas telitas de navidad en Palafrugell. Cien por cien algodón, precio: 7 euros el metro doble ancho. Una pasada!!! Por qué? Porque estan fabricadas en Castellbisbal y no en Amèrica. Qué os parecen?


Exposición de la AEP en Sant Feliu de Guíxols

Supongo que vereis más fotos en otros blogs (la verdad es que se me hace dificil escoger). Os dejo con algunas imágenes de lo que vimos este fin de semana. Sólo fuimos a dos de la tres exposiciones, la del Monasterio (impresionante), y la de la mercería Pansy en la Capella del Hospital. Después Mercè, la peque, decidió que ya estaba cansada de ver "patbol" que dice ella. Me gusto mucho todo y la verdad es que había ambiente. Acabamos haciendo un punto de libro en el stand de paseo marítimo. Mañana completa.


El primero, el de mi profe, Anna de Filart


Sílvia me decía constantemente, mama hazle una foto a este, y a este, y a este....

Este me gustó muchísimo. La combinación de colores y de motivos (frutas y verduras).


Algún clásico, madre mía, algún día seré capaz?

Y este lo conocía por fotografías, pero en directo es mejor. Es una obra colectiva que ha ganado diferentes premios internacionales. Representan las Casas del Río Onyar en Girona. Esta lleno de detalles, incluso, a través de una ventana se aprecia un señor leyendo el periódico. Una pasada!!! Para todos pero para mí que soy una enamorada de Girona, aún más.

Cuando salíamos de la exposición, estaban colocando los premios, así que no se quienes fueron los agraciados.
Petonets noies!!!

dimarts, 7 d’octubre de 2008

Manzana acabada

Mi primer proyecto en las clases de Anna de Filart ha sido, como ya sabeis, hacer una manzana para la clase de Mercè. Mañana la lleva al cole, a ver que le parece a su señorita. Yo estoy muy contenta porque me ha servido para aprender a hacer punto de festón y otros truquillos que me ha enseñado Anna. Muchas gracias, las dos horas que paso con vosotras vuelan... por que será?

diumenge, 5 d’octubre de 2008

Acabando UFOS y preparando detallitos....

Me he pasado parte de la tarde cosiendo (gracias a que mis dos peques se han portado superbien y se han montado un cole en casa, y ale, a jugar se ha dicho). Os acordais de mi colcha de Log Cabin tipo piña que os enseñé en otro post? Pues le he cosido el marco, a máquina. Después he pensado que para la trasera podría aprovechar todos los retales que me quedaban del dibujo y manos a la obra. Me ha costado un poco pero lo he conseguido:



Mañana iré a casa de mi madre para que me ayude a poner el bies. Mi máquina es incapaz de coser tres capas y una de ellas de boata... A ver si los Reyes Magos se creen que me he portado bien y me traen una nueva...


Y hace un ratito he preparado algunas fundas para los pañuelos. Algunas de mis compañeras de instituto me han pedido una, y Sílvia, mi hija mayor, también. Adivinais cual ha es cogido?


Ahora me toca corregir exámenes de 1r de ESO, unos trabajitos de mis chicos y chicas de 4t de ESO y preparar un examen para mis alumnos de Geografia de 2n de batxillerato... Ahí es nada!!

Petonets noies!!!

P. D. Ya tengo ganas de que lleguen aquellas tardes en las que casi no puedes salir... Yo aprovecho mucho.




dissabte, 4 d’octubre de 2008

SAL "BORN TO QUILT" BAG

Estoy enamorada de este bolso. Tengo unas ganas de lucirlo... En fin, Isabel ya dió el pistoletazo de salida y ahí vamos, esperando ya la próxima entrega. Escogí las siguientes telas, con unos motivos bastante discretos porque la "decoración" del bolso ya es suficiente. A ver si os gustan:




Ahora con más detalle:




Y ahora... primer objetivo conseguido, ahora a esperar el próximo.


Perdonad que la foto no sea de mucha calidad, pero las peques ya duermen y me faltaba un poco de luz. Hasta mañana chicas.
Petonets!!!






Intercambio a la Carta

Hola a todas, este paquetito está preparado para salir el próximo lunes hacia...... un país muy lejano ( o eso dicen todas).



Espero que a su destinataria le guste mucho. Por lo menos yo lo he hecho con mucho amor.

Besitos chicas!!!!

divendres, 3 d’octubre de 2008

Punto de cruz IV

Hola a todas, hoy os vuelvo a enseñar uno de mis cuadros de punto de cruz. Este también lo tengo en la casa de la playa. Es un de mis preferidos, me encanta el tema, y me gusta muchísmo el marco.

Bien, os dejo. Ahora me voy a adelantar el Sal de Isabel, y a acabar mis regalitos del Intercambio a la carta, que quiero enviarlo el próximo lunes (sólo me falta una cosita).
Molts petonets a totes!!!

dimecres, 1 d’octubre de 2008

Objetivo conseguido!!!!!!

No se que dirá "la profe", pero yo me siento orgullosa. Creo, y digo creo, que he aprendido a hacer punto de festón.. OEHHH, OEHHH, OEHHHH. Y para que quede constancia ahí van dos imágenes.




Gracias Anna,
petonets a totes.


Estoy super feliz, estoy super feliz...

Ya se que muchas de vosotras no creeis en esto de los premios a los blogs, pero yo, como es el primero, estoy como niña con zapatos nuevos.


Me han dado este premio:




Las bases del premio "Cerezas de Tul" són:


1. Poner el link de la persona que te lo envia:
2. Entregarlo a 8 blogueras (esto me ha costado más porque tendría más de ocho):
- Emi: http://emiquilts.blogspot.com/, porque gracias a ella me he iniciado en este trepidante mundo.
- Pilar: http://carretesdehilo.com/, porque sin conocerla creo que la quiero mucho.
- Anna: http://annamanupatch.blogspot.com/, porque creo que nos unen muchas cosas, sin saberlo y porque me envia unos power point divertidísmos.
- Paloma: http://rincondepatchworkylabores.blogspot.com/, porque aprendo mucho de ella.
- Ana M. Fernández: http://www.costureraloca.com/, porque vive con una intensidad profunda cada puntada que da y eso se refleja en sus bordados.
- M. Àngels: http://angelsfilart.blogspot.com/, por su sonrisa, y porque según ella no sabe combinar los colores.
- Blanca: http://blancaremis.blogspot.com/, por sus reflexiones y por todo lo que publica y comparte con nosotras.
- Bruja Pepa: http://corapensa.blogspot.com/. Ya se que a ella esto no le gusta. Pero tengo que dárselo, se lo merece y es una manera de agradecerle esos magníficos tutoriales de depués del verano para ponernos en marcha.
3. Destacar la importancia de seguir la cadena de este premio, porque gracias a ellos, conocemos nuevos blogs, estrechando lazos de amistad.
Ya se que en principio no se comenta el porqué, pero yo tenía que hacerlo. Me han quedado muchas compañeras en el tintero, pero a todas, UN BESO Y GRACIAS POR COMPARTIR!!!
Júlia