diumenge, 30 de novembre de 2008

Camiseta "tuneada"

Ayer Sílvia fue de cumpleaños de su queridísima amiga Nagore. Como regalo le llevó esta camiseta "tuneada" con una Sun Bonnet. Es la primera que hago con este modelito. Ahora tanto Sílvia como Mercè, me piden una. Habrá que remediarlo...




Ah, por cierto: la bruja Pepa prepara akelarre para primavera y además ha abierto un blog para que digamos y desdigamos. Así que ya sabeis...
Petonets noies...

dijous, 27 de novembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS JULIA!!!!!

No, no soy yo. Algunas de vosotras, las que me seguis habitualmente, sabeis que estaba trabajando en un proyecto para una persona muy especial. Esa es mi PRIMA JULIA, mi hermana Julia. Sí, se llama como yo, o mejor dicho yo como ella, y las dos como nuestra abuela paterna.
Mi prima, es parte de mi, no es una prima como las demás, ES ESPECIAL. Siempre, siempre ha estado en los momentos más importantes de mi vida, y yo en los de la suya. Recuerdo, como si fuese hoy, y ya ha hecho 26 años, cuando se casó. Mi hermano fue su padrino, le llevó un ramo precioso, ella estaba preciosa. Creo que no lo he dicho, pero Julia no tiene hermanos, es hija única. Pero creo que en el fondo siempre se ha sentido arropada por nosotros. Recuerdo el día que nació Ana, su hija mayor, estaba nevando, y cuando nació Beatriz, hacía un calor horroroso. Así son ellas, una preciosidad de niñas las dos, pero muy diferentes.
Julia, me acuerdo de tantas cosas... no podría describirlas todas. Recuerdo los bocatas , talla XXL, que nos hacía tu madre, las partidas de parchís... Tantas y tantas. Cuando nació mi hija mayor, ella estaba allí, cuando nació la pequeña también. Para ellas es la tieta Júlia y Santi (lo siento por él, pero no tiene título).
Mañana, o hoy, porque no se cuando lo leerás, cumples 50 años estoy orgullosa y muy agradecida de haber pasado mis 39 junto a tí. Se que sólo tengo que llamarte y ya estás ahí. Te quiero muchísimo...
He querido hacerte algo que pudiera plasmar mis sentimientos hacia tí. He cosido casi 1000 hexágonos, todos a mano, porque quiero que tengas este recuerdo mío. Las peques también me han ayudado mucho, marcando, recortando.... Salvador aguantándome cuando creía que no lo acababa. Ahora ya está, es para tí, para que lo disfrutes, para que lo disfrutemos. Sólo te pido una cosa, SE FELIZ y déjame que esté a tu lado.
Quiero acordarme aquí también de mi tía Beatriz y mi tio Manuel, yo se que ellos saben que los quiero mucho, pero me tienen que perdonar, porque quiero más a su hija.

Perdonarme chicas si me he puesto un poco sentimental, pero la ocasión lo requería. Os dejo unas fotos de cómo ha quedado...



Petonets noies, mañana os diré si le ha gustado...

dimecres, 26 de novembre de 2008

Un premio...

Este premio lo he recibido de manos de Marian, muchas gracias por pensar en mi. Es un premio por transmitir toda una serie de cosas. Yo me doy por satisfecha si os llego a transmitir lo que disfruto cuando paseo por vuestros blogs, leo vuestros comentarios y admiro vuestras obras de arte. Nos une, y de qué manera, una pasión, una gran pasión.



Es para todas las que día tras día os conectais, clicais una tecla y me seguís, de una manera o de otra.
Petonets noies!!!

dimarts, 25 de novembre de 2008

Coeur Patchwork



Estoy encantada, encontré este gráfico gratuito en internet, en Atelier de Circé. Resume lo que fue una de mis grandes pasiones: el punto de cruz (ahora un poco olvidada), y la que ahora es mi gran pasión el patchwork. He hecho este "mini" (porque es mini...) quilt.


Fijaros en la tela de la trasera, me encanta(me siento identificada con su dibujo, porqué será?):




Es un regalito que tengo que enviar a una gran persona con un gran corazón, espero que le guste.
Petonets noies!!!!

dissabte, 22 de novembre de 2008

La Locura, CREATIVA 2008

Pues bien chicas, esta mañana hemos salido a las 8:45 para Barcelona. Hemos llegado a las 9:30 horas, por si acaso cerraban antes de abrir. Mis amigas y yo nos hemos puesto a la cola (gran cola) a esperar impacientes la entrada.
La verdad es que este año me ha dcepcionado un poquito, stands de patch había poquitos, pero uno sobresalía por encima de todos, el de mis profes: Anna i Angels de filart. A que estan guapas?

Esto ha sido nada más llegar, después, la locura, gente, más gente y más gente....

Habíamos quedado en el stand a las 10:30 h, pero algunas tenían cursillos, así que nos hemos visto pocas: he conocido (en persona, quiero decir, porque conocerlas creo que ya las conozco) a Anna de Anna-Manu Patch, a Angela de Angela-Patch, a Carol de Mirabilia, a Lupe y Mari de El Patchwork es mi mundo, y a la bruja Pepa.... Ha sido genial, precioso y a pesar del poco tiempo me gustaría repetir. Estas son algunas cositas que me han regalado.

No he conocido a Pilar de Carretes de Hilo, creía que iba. Me hubiese gustado mucho conocerte... A ella y a otras.
Compras pocas, unas cintas y un encargo a los Reyes Magos de mi máquina de coser JUKI HZL-E80. Yo no celebro Papa Noel, pero a lo mejor este año.... no se si aguantaré hasta los Reyes.
Muchas gracias chicas por todo, os quiero!!!!

dimecres, 19 de novembre de 2008

Detallitos de Navidad

Hace un minuto que han salido del horno estos detallitos de Navidad. La idea está sacada de uno de los muchos tutoriales de El Almacén de telas. Es muy facil de hacer y es un detalle bonito para la Navidad, que se acerca a pasos agigantados.


Por cierto quedan horas para que se inaugure Creativa y definitivamente nos volvamos "locas".
Petonets a totes....

diumenge, 16 de novembre de 2008

Nuevos proyectos

Por qué razón la cabeza nos va más rápida que las manos? Veo cosas y me encantan y pienso me quedarían bien en... De hecho, estoy temiendo ir a Creativa por lo mismo, después me faltarán aún más horas...
Hoy ha sido un domingo tranquilo, de coser, como los que me gustan a mí. Hace unos días empecé un nuevo projecto. Lo saqué de una revista que compré en Palafrugell en verano y en la que hay muchas ideas: "American Patchwork and Quilting" August 2008, es este:



Decidí cambiar los colores y lanzarme a la aventura con la ayuda de Anna de filart (mi profe):



Y así es como està quedando, aún no he decidido si haré tres o cinco ya veremos como va la cosa.

En la foto casi se ven más las cortinas que el trabajito...
Petonets noies i fins demà...

dissabte, 15 de novembre de 2008

Ya vienen los Reyes...

Creo que en alguna ocasión ya os he comentado que en mi casa no pasa Papa Noel. Somos bastante tradicionales para eso y celebramos el día de Reyes. Cuando empecé a hacer patch, todas las decoraciones de navidad eran papa Noel, alguno hice. Pero en cuanto vi estos Reyes supe que los tenía que hacer. Los pongo a la entrada de mi casa, dando la bienvenida a todo el que se quiera pasar por aquí. A mis hijas les encantan, a mi también.



Ahora en detalle...




Petonets noies, mañana más cositas de Navidad (ya parecemos el Corte Inglés.... jejeje).

divendres, 14 de novembre de 2008

Ya tenemos ganadora...

Estas son las fotos de mi primer sorteo por la 5000 visitas. La mano de mi princesa ha decidido que la ganadora sea....


Así que ya sabes Emi, si quieres tu regalito, envíame tu dirección a mi e-mail.

Molts petonets noies...

dijous, 13 de novembre de 2008

Cositas de esta semana...

La verdad es que ha sido una semana un poco caótica, pero aún así he tenido tiempo de hacer alguna cosita. El Sal de Isabel, el bolso, lo tengo muy atrasado, a ver si consigo estrenarlo antes de navidad. El martes fui a clase de patch, Anna nos explicó algo de su viaje y me está enseñando a acolchar a máquina (línias rectas sólo). No os perdais el stand de filart en Creativa, estan preparando (Angels i Anna) un montón de cosas...

Otras cosas:





Esta es una camiseta que he hecho para Laia, la hija de una de las conserjes de mi instituto Sandra. Siempre está dispuesta a ayudarme y fue una manera de agradecerselo. Ahora tendré que buscar otra manera de agradecerle su ayuda a Núria, la otra conserje. La verdad es que son un primor. Sí chicas, esto va por vosotras mi pequeño homenaje.
Como veis me he inspirado en los diseños que hace Mar de Hilos en León.



Y esto, es una bufanda que ya he estrenado hoy. Como no tenía internet... pues venga a tejer se ha dicho. Os he echado mucho de menos. Besitos a todas.
Mañana os enseñaré cositas de Navidad que tengo hechas de otros años.
Molts petonets noies!!!

Sorteo 5000 visitas

Una información. Primero de todo os quiero pedir disculpas, llevo desdel sábado sin ordenador (y he sobrevivido.......), algunas me habeis preguntado si me pasaba alguna cosa, pues eso: virus, virus y más virus informáticos. El sorteo lo haré mañana, mi princesa grande no puede más y además me he dejado mis papelitos preparados en el instituto. Lo siento...

diumenge, 9 de novembre de 2008

Manalidades de Sílvia

Mi hija Sílvia cumple años el próximo jueves. El martes lo celebramos con una fiesta en la asociación de vecinos del barrio. Lo celebra con tres compañeros más de clase: Noel, Nagore y Alfonso. Entre las dos hemos puesto en práctica algo que ella aprendió en la Fira de Sant Feliu de la Asociación Española de Patchwork, unos puntos de libro hechos con retales y algunos añadidos (todo enganchado con friselina de doble cara y los botones y marietas con la pistola de silicona; esta última parte la he hecho yo por motivos obvios).
Petonets noies,

dissabte, 8 de novembre de 2008

LAS BRUJAS TAMBIÉN CUMPLEN AÑOS????

Pues la verdad es que yo conozco una que sí. Hoy es su cumple....tantos-tantos años cumple. No importa los que cumpla, su espíritu es joven, eterno, divertido, amigable, travieso, risueño, trabajador, desprendido.... Espero simpre con ilusión su nuevo post, porque se que me va alegrar el día, que en mi cara se dibujará una sonrisa cuando lo lea. Nos anima cuando estamos con el síndrome post-vacacional... es genial!!!! Seguro que todas la conoceis, pero por si hay alguna despistada, este es el retrato que ha escogido Sílvia, mi hija para ella:


Con todo mi cariño, M. José!!!
Petonets a totes...

dimarts, 4 de novembre de 2008

5000 visitas...

Hace dos meses y una semana, aproximadamente, abría esta ventana al mundo de internet. La abría con la esperanza de que hubiese alguien al otro lado al que le interesara visitarme. La verdad es que pasado este tiempo, poco, tengo que decir que he encontrado una "gran familia". Una familia dispuesta a escucharte cuando lo necesitas, a pasarte esos patrones que tanto te han gustado, a leerte, a decirte qué bonito es lo qe has hecho aunque no se lo parezca, a darte ánimos cuando los necesitas. Con algunas de vosotras tengo un "contacto especial", parece que nos conozcamos de hace tiempo, a todas os llevo dentro. Porque, qué contentas nos ponemos cuando vemos que nos han dejado comentarios. La mayoría de veces me siento como una niña pequeña, esperando esas palabras. A todas, A TODAS, muchas gracias por estar ahí. NUNCA hubiera imaginado que este mundo era tan cálido y que habría tanta "loca por el patch" por ahí.
GRACIAS
No se si se celebran las 5000 visitas, pero yo creo que cualquier excusa es buena para una celabración. Por lo tanto, a todas mis amigas que me dejais un comentario habitualmente, hacedlo en esta entrada y la semana que viene, el día del cumple de mi hija Sílvia (13 de noviembre) sortearé unas cositas. Unas telas, acompañadas de unas cintitas y...




Petonets a totes!!!!

Que afortunada que soy...


Fijaros que cosas tan bonitas me ha enviado Lily desde Costa Rica. Antes que nada quiero pedirle disculpas por no haber publicado las fotos antes. Ha pensado en toda la familia. Los bolsitos son para mis niñas (estan encantadas), el cuadro será para mi habitación de costura/ordenador/trabajo que en breve quiero reformar; el miniquilt de manzanas es mio, pero se lo dejaré a Mercè para que lo lleve al cole (ya sabeis que su clase es la de las manzanas. Todo ello acompañado de unas lindas palabras y unos dulces, algunos de los cuales ya no salen en la fotografía, por qué será? Gracias Lily por pensar en mi y en mis hijas. Muchos besos desde Barcelona.


Otra vez, mil gracias, todo divino y hecho con amor. Gracias

Petonets a totes....

diumenge, 2 de novembre de 2008

Voy trabajando...

Os acordais que os enseñé mi jardín de la abuela? Pues bien, aquí os dejo una foto, no muy buena por cierto, con mis avances. Como veis me queda una fila y después acabar los lados, y poco tiempo para hacerlo...



Creo que cuando acabe intentaré contar todos los hexágonos que he cosido a mano....


He estado trabajando el fin de semana en la casa rural. Os dejo la prueba del delito. Es una foto que nos ha hecho Josep a mi y a su mujer, Antonia, y que me acaba de enviar. Por cierto, Antònia también ha caido en las redes del patchwork. No hay vuelta atrás...


Besitos a todas