dimecres, 31 de desembre de 2008

Va de Matrioskas



Sigo con mis "detallitos". La verdad es que tengo un par de proyectos "grandes" empezados, pero me encanta esto de empezar y acabar una cosa de manera rapidita. Me faltaban algunos detallitos, por qué será que siempre faltan? He hecho estas matrioskas (son unos llaveros), son una figura que siempre me ha gustado. En casa tengo dos juegos de madera que me ha traido mi hermano de sus viajes. Encontré un tutorial aquí y la verdad es que está muy bien explicado (en francés, pero si yo lo he entendido...). Podeis aprovechar telitas porque la verdad es que no se necesita mucha .

Buena entrada de año, que sea bueno para todas, y que nos traiga mucho amor, paz, tiempo, serenidad y mucho, mucho patchwork juntas.

Petonets noies...

dimarts, 30 de desembre de 2008

Una petición

Hola Chicas, como ya sabeis el tió me ha traido una máquina de coser fantástica. Ahí estoy intentando cogerle el truco. La verdad es que es muy facil de llevar.
Me gustaría saber si alguna de las que me visitais frecuentemente teneis un patrón de funda para la máquina y me lo podeis enviar. Ya sabeis mi e-mail está al ladito.
Gracias noies!!!

divendres, 26 de desembre de 2008

SWAP de Navidad

Bien, bien, bien... después de dos días de agotadoras fiestas: platos para preparar, cazuelas, platos para lavar, pasar aspiradora, recoger, guardar, volver a sacar, niñas histéricas, sobras y más sobras. Comida que queda para seis días.... Viene lo mejorcito de esta Navidad. Bueno, yo he tenido dos cosas buenas (a parte de otras...) mi máquina nueva y el regalito del SWAp de Navidad organizado por Paloma. A mi me lo enviaba Cristy que se dedica al acolchado de quilts. Y mirar:
Me ha gustado todo mucho, un papa Noel hecho a punto de cruz que parece dibujado. Hilos para acolchar a mano y otros para máquina. Un retal de Navidad, agujas, un corazón para hacer yo-yo. Tres revistas: dos de punto de cruz y una de patch. De las de punto de cruz hay una que une mis dos pasiones, el punto de cruz y el patch, los esquemas son geniales. Unos dedales de silicona, una goma para borrar el lápiz de la ropa. Una mini bota chulísima... un acerico con la forma de una máquina de coser (siempre había querido uno)y una telita que me encanta, con motivos de patchwork.
Muchas gracias Cristy por todo, creo que no me he dejado nada por enumerar en la lista. Todo ha sido precioso. Y muchas gracias también a Paloma por la organización. El año que viene repetiremos, verdad??
Petonets noies....

dimecres, 24 de desembre de 2008

No podía esperar!!!

Hola chicas!!! No podía esperar a explicaros lo que me ha cagado el tió. Para las que no sabeis de esta tradición, muy catalana, os la explico. El tió es un tronco de madera que cada año se va a buscar al bosque a principios de diciembre. Los niños, y los no tan niños, lo alimentan durante todo el mes hasta el día 24 o 25 que es cuando "caga". Antiguamente sólo cagaba chuches o dulces, ahora un poquito de todo. De hecho como en casa no viene Papa Noel aprovechamos para que cague algún juguete tipo puzzle, pinturas, etc.

Aquí veis a Sílvia y Mercè minutos antes de coger el bastón y cantar la típica canción para hacer cagar el tió. Estaban supernerviosas...


Y fijaros en que me ha cagado a mí. Mis niñas me han dicho, quin regal més gros mama, això deu ser perquè ha menjat molt... (que regalo más grande mama, debe ser porque ha comido mucho...)

Que ilusión me ha hecho. Tanta que he enganchado a mi pobre sobrina, Andrea, la he sentado a mi lado y ala , a enseñarle, esto va así, esto de la otra manera... Perdona cariño si te he metido un rollo, pero estoy como una niña pequéña con zapatos nuevos.
Hasta mañana chicas....
P.D. Por cierto, mañana otro regalo, el SWAP de Navidad.

dimarts, 23 de desembre de 2008

Seguro que soy la última...

en desearos Feliz Navidad (Bon Nadal) y un año 2009 lleno de alegría y de ilusiones renovadas.

La verdad es que me daba un poquito de pena.

La Navidad me encanta, ver la cara de mis peques poniéndole comida al tió..., pensando que el rey las mira por la ventana..., pidiendo..., riendo..., compartiendo...

Y eso es lo que más me gusta de este "rollo" de Internet, en algún momento ya lo he comentado, nunca, nunca, pensé que esto crearía estos lazos tan fuertes. Lazos invisibles, pero que sabes que estan ahí. Me he sentido acogida, querida. He reido con vosotras, en algún momento también he llorado. Os he echado de menos cuando no tenía connexión... es increible. Gracias a todas, a las que siempre me dejais un mensaje y a las que pasais de puntillas sin decirme nada.

Que el espirítu de la Navidad os inunde de paz y amor, que podais disfrutar de los vuestros y que el año que viene se cumplan todos vuestros deseos.

Petonets chicas....

dilluns, 22 de desembre de 2008

Acabando cositas...

Hola chicas, después de tanto producir he estado unos días un poco "empachada" pero no me ha quedado más remedio que ponerme a trabajar otra vez. Con mis amigas , Assumpta, Mayte y Yolanda siempre nos hacemos algún detallito para Navidad. Este año el mío será para Reyes porque no he llegado a tiempo. Pensando y dándole vueltas, encontré aquí unos tutoriales muy buenos para hacer unos estuchitos para llevar agujas (yo siempre las acabo clavando en la bobina del hilo...). Y manos a la obra. Seguro que muchas los conoceis, son muy facilitos y resultones.

Seguro que lo ve la bruja Pepa y dice que es una pizza...


Pues bien, las hay de piña, de peperoni, de queso y jamón dulce....




Por cierto, lo diré bajito pero creo que el tió de mi casa cagarà alguna cosa muy grande, ,muy grande, tipo m....... No puedo decirlo, por si me lee y no se decide.
Petonets noies

dimecres, 17 de desembre de 2008

SWAP de Navidad

Hola chicas, ya he ido a recoger el paquete de correos del SWAP de Navidad organizado por El Rincón de Paloma. Me lo manda Cristina de Entre Algodones, desde Sevilla.




No creo que pueda aguantar...., no creo, no creo, no quiero aguantar, la carne es debilllllllllll.....

Petonets noies

dilluns, 15 de desembre de 2008

Creo que son los últimos...

... y digo creo porque siempre a última hora, aguja, hilo, telitas y corriendo a preparar algo. Espero que este año no me pase (para qué lo diré si siempre me pasa...).

Estos, que son muy sencillitos, son mi manera de dar las gracias a Núria y Sandra, las conserges de mi instituto. Sin ellas, la verdad es que los y las profes no seríamos nadies. El problema es que no nos acordamos muy a menudo de dar las gracias. En el fondo es simple y facil, por qué nos cuesta tanto? Des de aquí muchas gracias a las dos por el trabajo que haceis y por cómo lo haceis.


Petonets noies

diumenge, 14 de desembre de 2008

... aún me queda alguna cosita por hacer.

Hola chicas.

En mi casa ya empiezan a estar un poco hartos de los regalitos de Navidad, creo que áun me queda uno por hacer, pero me parece que ya he perdido la cuenta. Una fotito con las últimas incorporaciones:


He intentado hacer unas galletitas de jenjíbre, que parece ser que están de moda. Unas me han quedado un poquito tostadas ( a Mercè le han gustado muchísimo) y otras parece que esten un poquito asfixiadas de tan moradas que estan....


Por cierto, mi SWAP de Navidad ha sido entregado por una paje privada (gràcies M. Àngels) en mano a su destinataria. A mi aún no me ha llegado nada, estoy tranquila porque sinó seguro que ya habría incumplido una de las bases...


Petonets Noies.

dijous, 11 de desembre de 2008

Me encanta la Navidad, pero.....

... para mí es una de las épocas más estresantes en mi trabajo. La mayoría ya sabeis que soy profe de Historia en un instituto público. Tengo alumnos que oscilan entre los 12 y los 17 años, y acabando la primera evaluación viene la histeria colectiva, por qué no habré estudiado más? Por qué dejé de presentar tal o cual trabajo? Por qué no preparé el Treball de Recerca durante el verano? Y después vienen las sesiones de evaluación, 14 profesores y profesoras opinanda sobre cual es el método más adecuado para cada alumno, reuniones con las familias, entrevistas con los chavales y las chavales, consejos escolares, comidas de trabajo, amigos invisibles... No me quejo, mi trabajo me llena y lo digo con la boca bien grande, me llena y me gusta muchísimo. Lo mío es vocacional.

El problema viene porque me gusta obsequiar a las maestras y maestros de mis hijas con alguna cosita hecha por mi, si puede ser diferente para cada uno, y entonces es cuando veo que me faltan horas, me faltan muchas horas.

Ayer por la noche acabé esta aplicación que va en este delantal. Es para el tutor de Sílvia (la mayor) que se llama Xavi. Esta Navidad sólo voy a trabajar para los "hombres" de Sílvia, Xavi y Chema (ya os enseñé el gallito peleón). En este caso es más serio porque así lo requiere la persona.




En el instituto hacemos el amigo invisible con todos los compañeros y compañeras. Es un poco especial. Este año se trata de hacer adivinar el nombre de una ciudad que nos ha tocado por sorteo a algún compañero/a que también nos ha tocado por sorteo. Nos dejamos pistas, los alumnos nos las pasan de parte del o de la amiga invisible, hay algunos que se crean una dirección de correo para este juego. La verdad es que disfrutamos como niños pequeños. El día de la comida de Navidad (19 de diciembre) si no has conseguido adivinar de qué ciudad se trata te quedas sin regalo. El regalo, que siempre es lo de menos, está valorado en unos 10 euros. Pero a mí me gusta hacerlo. Este es mi regalo para mi amiga invisible. Cuando lo he puesto para sacar la foto me ha gustado demasiado, demasiado, demasiado...


P.D: el centro es un regalo de mis peques y mi maridito, así que eso no loregalo.
Petonets noies...

dilluns, 8 de desembre de 2008

Arbol de Navidad

Siguiendo las indicaciones que nos dió Blanca , he hecho este árbol de Navidad. Fácil, no ensucia, ecológico y colorido, qué más queremos? La verdad es que está hecho en un plis plas y necesitas muy poca ropa. A ver que os parece...
Hasta mañana chicas...

diumenge, 7 de desembre de 2008

Algunas cositas más...

Me he propuesto enmendar mi error de regalar una camiseta tuneada y que mis hijas no tengan ninguna.
Esta es la de Mercè. Como muchas de vosotras recordareis va a la clase de les "pomes" (manzanas) y creo que causarà sensación cuando sus compis la vean:



Como podeis ver está sin planchar, eso vendrá mañana.

Otra cosita que he acabado es un delantal. Acostumbro a regalar a los maestros y maestras de mis hijas alguna cosa por Navidad. Este delantal es para Chema, el profe de Educación Física de Sílvia (la mayor). Espero que le guste. Mañana me toca hacer el de su tutor.





Quizás las fotos no le hagan mucha justícia, pero no tenía modelo, así que la puerta ha sido el maniquí... Es un gallo muy resultón....
Petonets noies, mañana más...
P.D. Por cierto estoy acabando de preparar mi Swap de Navidad, me ha tocado cerquita y por eso estoy apurando.












dimarts, 2 de desembre de 2008

Navidad, Navidad...

Ya estoy acabando cositas. La verdad es que es un placer cuando acabas un proyecto que has empezado. Este ha sido relativamente fácil, bueno facil. Es el primer proyecto que he hecho todo a máquina. Incluso me he atrevido a acolchar un poquito. Tengo que dar las gracias a Anna de Filart, mi profe, porque tiene mucha paciencia conmigo ( y me ha alentado a utilizar la máquina para que le pierda el miedo; tanto se lo he perdido que ya me he comprado una, ejem... los Reyes me traen una). Este es el resultado final, en otro post os lo había enseñado a medio hacer. La verdad es que una vez acabados me ha costado decidirme por cual me quedaba y cual regalaba. En casa han escogido el rojo:

Un detalle de la parte trasera donde se puede apreciar el magnífico trabajo de acolchado (jejejeje)


El verde:



Un detallito:


Pues la verdad, y como ya sabeis que no tengo abuela, me lo digo yo solita: estoy muy contenta porque he aprendido un montón( gràcies Anna).
Ahora mi cabecita ya está funcionando y pensando cual va a ser mi nuevo proyecto. Sólo una premisa, tiene que ser algo a máquina, porque quiero ir cogiendo soltura con mi nuevo regalito.
Petonets noies...