dissabte, 31 de gener del 2009

Mi primer 1/1... acabado!!!!

Creo que esto no tiene vuelta atrás, tengo que reconocerlo, ME HA GUSTADO, ME HA GUSTADO MUCHO bordar 1/1. Busqué en mi baul de recuerdos del punto de cruz y encontré una lupa que me había regalado mi queridísimo para que no me dejase la vista. El día lluvioso me ha ayudado mucho. Cuando lo he acabado he pesando y ahora qué, quería poner en práctica el tutorial de Ara para enmarcar, pero la tienda de marcos estaba cerrada. Así que lo he montado como un pinkeep. Aquí he encontrado un tutorial, pero por la red hay muchos. Y manos a la obra, este es el resultado:
La foto no es muy buena pero ahora voy a hacer como las maestras Ara y Didi y voy a poner los datos técnicos.


Tela: lugana blanca (esta también tiene count de esos , yo aún no me entero mucho de eso de los counts, si alguna alma caritativa me lo quiere explicar...).
Hilo: DMC 3768
Esquema: freechart de "amonamipierre".

Y me pregunto.... para qué me sirve? Yo soy de esas a las que les gusta encontrar utilidad a todo. En fin de momento me ha servido para practicar, y yo estoy muy orgullosa.

Petonets noies....

divendres, 30 de gener del 2009

Mi primer 1/1


Ya os he comentado más de una vez, que soy un poco, bueeeeno, bastante cabezota. Después de ver preciosidades de bordados 1/1 en diferentes blogs, entre ellos el de Ara, me he lanzado a la aventura, con un abecedario en forma de corazón. Ara me recomendó que empezase a trabajar con lugana y esta vez, y sin que sirva de precedente, le hecho caso a la profe. Me encanta como está quedando, a quien no se si le gusta tanto es a mis ojos... Supongo que tendrá fallos pero ya se sabe que la primera vez...

En la foto podeis ver unos carretes de hilos de bordar bastante antiguos, eran de la madre de Antònia , una muy buena amiga. No pude resistir la tentación de pedirselos y ella me los dió (moltes gràcies Antònia, perquè puc entendre el que signifiquen per a tu).
Bueno, espero noticias de la cap, a ver si me da un aprobado. Por cierto, la jefa de estudios que también pase revista.
Petonets noies...

dimarts, 27 de gener del 2009

Definitivamente estoy loca...



Pues sí, ya me veo de excursión con mis chicos y chicas del instituto y con mis trastos de punto de cruz, el portàtil para seguir las órdenes.... En fin me veo en el psiquiátrico, mis niños alucinarian...
Todo esto para deciros que me he apuntado al sal "Heirloom Birth Sampler" que organizan Aquí está la Sal.
No se hacer estos maravillosos puntos y tenía ganas de hacerlo... a vosotras os faltan horas, o es una sensación que yo tengo?
Petonets noies...

Un premio, un mimo...






un abrazo, un cariño, una palabra oportuna en el momento adecuado, para vosotras, por estar muy cerca. Me lo han dado, Marga y Leca. Gracias chicas.

Aviso a navegantes.... Intercambio de bolso a la vista


Mi aprecida amiga y bloguera Pilar, de Carretes de Hilo, nos propone un intercambio de bolsos, aprovechar la ocasión y pinchad aquí, vereis lo que nos propone. Se acerca la primavera y el veranito y así tendremos un nuevo modelo para estrenar. Venga animaros!!!!
Petonets noies...

diumenge, 25 de gener del 2009

Va de princesas... nuevo proyecto!

Antes de tener hijas, siempre había dicho que nunca compraría una barbie, que nunca tendrían princesitas (tampoco un disfraz de princesa), que todo lo rosa y brillante nunca entraría en mi casa. Mi madre, siempre me decía, no hables, no digas eso y menos cuando tengas algún hijo/a. Y mira por donde mi nuevo proyecto es sobre el cuento: La princesa y el guisante (eso sí, he conseguido que no sea rosa, ni brillante).

Mi profe de patch Anna, tiene (creo yo) una enorme fe en mi, y me pone retos. Y yo que soy muy cabezona intento cumplirlos. El primer reto ha sido trabajar con paper freezer (eso no me importa) y con con pegamento de barra (eso sí, he descubierto que lo odioooooo), e intentar hacer unas manos mínusculas y unas coronas (viva la República!!!). He podido con casi todo menos con las manos y con una de las coronas(espero que me ayudes Anna). El segundo reto coser con hilo invisible y con puntada invisible (suerte que no se me ha deshenebrado la aguja...) a máquina, todo lo preparado. De momento me tocaba coser los doce colchones, no había bastante con un par, no, doce.... pero en fin, creo que no ha quedado mal del todo. Suerte que la puntada es invisible, el hilo invisible... y a lo mejor los errores también son invisibles.... verdad Anna?
antes de empezar a trabajar...


y después... con los colchones ya cosidos.



Era un quilt para colgar a modo de cuadro en la pared, pero creo que lo voy a reconvertir en una colcha para la cama. Creo que le sacaré más provecho así!!!! El martes después de clase os enseño más avances (la cosa se está complicando...)

Petonets noies...

dimecres, 21 de gener del 2009

Sal Alphabet Garden

Esta vez he hecho caso de la profe (Eugenia/Paloma): ya tengo recortadas todas las letras del alfabeto,

he escogido una tela marrón chocolate que me sobró de la trasera del jardín de la abuela que acabé el año pasado. Tiene muchísima razón y no se necesita tanta como dice en las instrucciones generales.


Me he hecho tres plantillas de acetato y he calcado los dibujos en papel de seda (va muy bien porque así sabes dónde tienes que planchar cada pieza).




Para los fondos de momento tengo dos que también estoy a provechando de otros trabajos. Tendré que comprar almenos dos más. También tendré que comprar algún verde más para los tallos (no se porqué pero verdes tengo poquísimos).Creo que en este sal aprovecharemos los trocitos pequeños que siempre guardamos para las flores, hay tantas... y no he podido resistir la tentación y he preparado la primera a ver cómo quedaba, bien, verdad?
Petonets noies...

dilluns, 19 de gener del 2009

Compras...

Estas son mis primeras compras por internet:



Compré estos esquemas el día 14 de enero, por la noche y esta mañana los he recibido en mi casa. Los compré en Des Filles et une Aiguille... La culpa la tiene Ara que me ha vuelto a meter el cuquet del punto de cruz dentro. Los esquemas que compré són:
- "Vierlanden Sampler Anna".
- "Princess Parade".
- "Willie's Quaker Square 2".
Venga a acumular, qué nos pasará que a todas nos gusta acumular por si acaso... ya lo haremos... cuando tengamos un momento... (pero si no tenemos momentos...).
Petonets noies,
P.D: Vull felicitar des de el meu blog a l'Anna que avui fa un any en aquest món de la blogosfera. Ella ja sap que l'aprecio molt.

diumenge, 18 de gener del 2009

Sal Ara... Punto y final

" A pesar de que he sido una muy mala alumna y no hecho caso de las indicaciones de la profesora (en casa de herrero, cuchillo de palo)."

Cómo he disfrutado con este SAL, me lo he pasado "teta". Mis manos no podían parar de bordar, y eso puede llegar a ser un problema. Os quiero dar las gracias, sobretodo a Ara , porque me habeis abierto las puertas de un punto de cruz que no conocía y ahora "quiero más". Didi, no pienses mal... quiero hacer y buscar más esquemas para continuar. Hacía mucho tiempo que no bordaba y me han vuelto las ganas. Gracias.

Editado: La "jefa" me ha pedido fotos, y las fotos (como ya habeis comprobado en más de una ocasión) no son lo mío. Pero yo, por intentarlo que no quede:




Van bien así? Creo que se me està pegando algo de Didi...

Por cierto Ara, ahora ya no tendràs que pasar más por mi blog, uno menos. Pero... ME ENCANTARÍA QUE ME SIGUIESES VISITANDO (sin el "pressing" del Sal), y tu DIDI TAMBIÉN.
GRACIAS MIL CHICAS...

divendres, 16 de gener del 2009

Para Didi...


Bueno, para Didi y para todas. El Sal de Ara me ha hecho volver a mis orígenes en las labores, el punto de cruz. Me está gustando muchísimo hacerlo (estoy ganando puntos a ver si me pone la matrícula de honor) y voy trabajando a diario un poquito (aunque a algunes les pese, jejejeje...). Bien Didi, aquí está la prueba, no la he podido poner hasta que no he salido del instituto, mis alumnos y alumnas ya piensan que estoy un poco más "pa allá que pa acá", osea que si me ven haciendo esto...
Por cierto, no he tenido tiempo de plancharlo, así que no critiques... que te voy conociendo.


Petonets noies...

dijous, 15 de gener del 2009

Bolso japonés...





Bien, ya sabeis que algunos sábados nos reunimos un grupito de seguidoras de la aguja (punto de cruz, patchwork y también pintura sobre tela...). Hace ya algunos años que nos conocemos. Hay sábados en los que sólo quedamos para desayunar y otros en los que desayunamos y después hacemos algún trabajito. Además también hay otros en los que hacemos alguna excursión a Barcelona a visitar tiendas, de patchwork y punto de cruz por supuesto.

Hace ya unos meses, diría que un año que vimos este bolso japonés en la revista Patcwork Secrets y ni cortas ni perezosas nos plantamos en Barcelona(sólo vivimos a unos 15 kilómetros), desayunamos (eso no falta nunca) y hacia Nunoya una tienda que es una delicia, en el barrio gótico y que tiene unas telas japonesas preciosas. Compramos lo necesario y a trabajar, el primero nos salió un poco churro. Nos tenías que ver todas dando órdenes, yo mido, yo corto, yo coso pero necesito un hilván.... Después de meses aparcados este sábado pasado acabamos este que será el mío, y tenemos dos más en camino. Espero en breve acabarlos. La verdad es que son senzillos y muy resultones, ahora me falta la excusa para extrenarlo...

Por cierto, me apetece presentaros a mis amigas, aunque no les haya pedido consentimiento. La foto creo que es de nuestro primer Sitges:

de izquierda a derecha:
-Yolanda: ella hace punto de cruz, pinta sobre tela, talla cristal.... entre otras cosas.
- Maite: una loca del punto de cruz, pero de obras a gran tamaño. Ahora la estamos convenciendo para que empiece en este mundo del patch.
- Assumpta: una enamorada del patch, a la que he arrastrado a hacer clases. Vamos juntas.
Petonets noies...
P.D: como la jefa me dió permiso (Ara) ya voy por la P. Mañana os enseño como está quedando el Sal de Ara, una pasada.

dilluns, 12 de gener del 2009

Sal Ara...


Bien, primer objetivo cumplido. La foto como de costumbre no le hace justícia. Los colores preciosos.

No se lo digais a nadie, sobretodo a Ara, pero después de hacer la foto no me he podido aguantar y he hecho hasta la hache.
Petonets i fins demà...

diumenge, 11 de gener del 2009

Hoy no va de patchwork...



Creo que me duele hasta el último hueso, músculo y de todo, de todo el cuerpo. Hoy en mi pueblo en Cerdanyola, hemos celebrado una fiesta muy típica, La passada dels Tres Tombs o festa de St. Antoni, ya sabeis el san Antonio patrón de los animales.


Durante un par de horas una comitiva de carros( de trabajo, llenos de paja, de piedras, de verduras de los huertos....), carruajes(este año había un carruaje de època precioso), caballos montados y este año 9 camellos, recorren la ciudad, hasta pasar por delante de la iglesia y recibir la bendición del mossèn. La gente que gusta lleva sus mascotas para que también sean bendecidos. Hace ya tres años que participamos, dos en el carro de la Associació de Comerciants St. Antoni-Bonasort. Las niñas se lo pasan super bien y la verdad es que los mayores también estamos encantados de recuperar tradiciones tan nuestras y tan preciosas.
Desde estas humildes línias quisiera agradecer a todo el mundo que se preocupa por mantener vivas nuestras tradiciones y sobretodo mi pequeño homenaje a la Associació de Comerciants St. Antoni-Bonasort, que encontraron un barrio "medio" muerto al que estan resucitando a golpe de mucho trabajo y de muchas fiestas. Gracias.
Las niñitas de arriba, Sílvia y Mercè, vestidas de catalanas, con el traje típico y con alguna reliquía a cuestas. Mercè lleva la mantellina de su bisabuela, así que unos añitos tiene...
Petonets
Júlia

dijous, 8 de gener del 2009

10.000 Visites?


Tiene que llegar finales de enero para que haga cinco meses que me metí de lleno en este mundillo. Quien me iba a decir que en cuatro meses y medio iba a tener 10.000 visitas. Esta mañana he entrado y había pasado ese magnífico número. Ahora la verdad es que no me deja ver el contador, pero no importa.

A veces tengo la sensación que hace mucho, mucho tiempo que me he "metido" en este mundo. Estoy del todo enganchada, me levanto y antes de abrir la ducha enciendo el ordenador, así cuando salgo del lavabo ya puedo visitar vuestros blogs y leer vuestros comentarios. Cuando llego a casa, enciendo el ordenador, me pongo ropa cómoda y a visitar la blogoesfera. Cuando mis peques se van a la cama, recoger cocina y al ordenador. Mi maridito se queja de que paso más tiempo con vosotras que con él, y empiezo a creer que es verdad.

He conocido a mucha gente fantástica, a algunas incluso en persona (en el salón Creativa) estaba tan nerviosa... A otras sólo a través del blog, pero parece que os conozca tanto. A la mayoría tengo muchas ganas de conoceros en persona, con algunas será más fácil, con otras no tanto (ya sabeis la distancia.... pero la física, sólo la física).

Quiero celebrarlo con vosotras, pero lo pensaré el fin de semana. A ver qué hago...


Molts petonets y un millón de gracias a todas.....

Un par de horas tejiendo....


y ya puedo estrenar mi bufanda. En el post anterior os dije que los Reyes Magos me habían traido una madeja de lana. Pues bien, con ella y con unas agujas del 8 ya la he acabado. Sólo he necesitado un par de horas mientras miraba la tele.
Petonets noies...

dimarts, 6 de gener del 2009

Biscornú acabado...



Bien trabajito acabado. Después de un día de nervios agotador (mis niñas de 7 y 3 años me han hecho hacer la ruta del bakalao para recoger los regalos de Reyes en dos horas: aios, aia, tiet, tietes, cosines....), no hay nada como sentarse a acabar cositas. La tarde en Cerdanyola (Barcelona) ha sido lluviosa, muy lluviosa y así he podido terminar el biscornú. Me lo he pasado muy bien haciendo esta labor, he vuelto un poco a mis orígenes an esto de las labores. Es un esquema gratuito que he sacado de aquí, hay algunos muy bonitos. Le he puesto una cinta y he colocado una argolla donde he puesto los hilos que voy a utilizar en el SAL de Ara "Neighborhood Row". Por cierto, tengo muchísimas ganas de empezarlo...


Por cierto os han traido muchas cosas los Reyes? A mi una novela: El Fuego de Katherine Neville y una madeja de Katia, Big Snow para hacerme una bufanda. Ya sabeis que mis Reyes este año se adelantaron al tió para que lo pudiera disfrutar durante los días de vacaciones, así que hoy he tenido unos "detallitos".
Petonets noies...

diumenge, 4 de gener del 2009

Fin de semana de relax...

Bien chicas, este fin de semana ha sido de auténtico relax, ahora os lo explico. Empezó el sábado con el desayuno con mis amigas de labores (Assumpta, Mayte y Yoli). Les llevé el regalito de Navidad, este año casi de Reyes:





Dentro de las bolsitas, una matrioska para cada una y un guarda agujas de los que ya había publicado en el blog. En las bolsas he puesto en práctica algunos de los maravillosos puntos decorativos que hace mi nueva máquina. Creo que les gustó. Por cierto, Yoli nos trajo a cada una un jarrón de vidrio tallado por ella. Mañana intento sacar la foto con luz de día y os lo enseño. Una pasada!!


Después del desayuno, un regalo que nos hemos hecho la familia. Fin de semana en el Balneari Termes Orion de Santa Coloma de Farners, en Girona. Pensión completa, acceso al complejo lúdico termal Magma.... que os voy a contar, una gozada. Las niñas se lo han pasado en grande y nosotros hemos descansado, que falta nos hacía. Hoy hemos pasado el día en Girona, una ciudad que me enamora.




Como una no sabe ir con las manos vacías me llevé algo chiquitín: un biscornú que estoy haciendo y quiero acabar esta noche para poner los hilos del Sal de Ara. Así los tendré recogiditos.









Y en mi casa, supongo que como en muchas de las vuestras, los nervios a flor de piel. Los Reyes se acercan y mis hijas lo notan. En mi pesebre hace ya unos cuantos días, al menos diez, que estan tan cerca del niño Jesús, que este empieza a estar un poco cansado de tener a los camellos y a esos señores mayores tan próximos...


Petonets a todas y que los Reyes Magos sean buenos y os traigan: salud, amor y paz. Lo demás ya vendrá...