dijous, 26 de febrer de 2009

Sal Bruna- Sal Chocolate



Anda!!!!! Creo que se me olvidó de deciros que me había apuntado a un SAL de punto de cruz que organiza Bruna. Un SAL en el que se ha visto involucrada por sus dos estimadas amigas (amigas?), Ara y Didi. Mis compañeras, que son unas cuantas habían tomado carrerilla, pero yo no quería quedarme atrás. Os enseño mis avances, ya las he atrapado y creo que me he adelantado un poquitín...
La verdad es que es un diseño muy agradable de bordar, todavía no se que voy a hacer con él, pero me lo estoy pasando muy bien.
Petonets noies...
P. D, alguna conoce alguna tienda en Praga de patch o de punto de cruz??? Me voy en dos semanas, y ya sabeis que el vicio es el vicio....jejeje

dilluns, 23 de febrer de 2009

Intercambio Bolsos, recibido



Ha llegado mi bolso del intercambio que realizó Pilar de Carretes de Hilo. No sabes Esther lo que me ha gustado, una pasada. Es muy bonito y original. El asa, única, una cinta métrica. Precioso, de verdad... Junto al bolso una postal con unas agradables palabras y una imagen que nos viene a todas al pelo y unas bolsitas de te (me encanta el te). Esther desde este blog, darte las gracias y animarte a que abras el tuyo, este mundo es fascinante, ya verás. Os pongo otra foto para que veias el bolso con más detalle.


Muchas gracias....


Petonets noies...

dimarts, 17 de febrer de 2009

La meva campiona... /Mi campeona...


Aquí os dejo la imagen de mi "campiona". Cada sábado de competición se pone supernerviosa, es la más pequeña del grupo y para ella un triunfo significa un mayor reconocimiento por parte de sus compañeros y compañeras. La foto es segundos antes de que diesen la salida, fijaros en sus manos, se apretaba para pasar los nervios. Yo me puse tan nerviosa que en vez de darle al play para grabarla, paré la cámara. Quedó primera en 25 m espalda pre-benjamín, y última en 25m braza (no se puede ser perfecta...) Pero para toda su familia ella es nuestra campeona.
Petonets noies...

divendres, 13 de febrer de 2009

Willie's Quaker Square 2 (segunda parte)


Ahí van mis avances que con este cuadro, me está encantando hacerlo, es muy agradecido (està sin planchar y como siempre las fotos no me quieren obedecer) A ver si me pongo a trabajar un poquito, llevo tres días un poco en "standby". En el instituto hemos tenido unos problemillas, que ya se han solucionado, pero que me han afectado, anímicamente, bastante. Así que finde de relax y de competición. Sílvia participa mañana en su segunda competición de natación, en la primera dejó el listón bastante alto, quedó tercera de su serie, así que mañana a "babear" un poquito viendo a la niña. Ya os explicaré como ha ido.

Petonets noies...

dimecres, 11 de febrer de 2009

Progreso adecuadamente....?



Pues la verdad es que no lo se... Esta técnica no me ha entusiasmado mucho, la verdad. El pegamento, el freezer paper, las manos pegajosas, el hilo invisible, el intentar menejar la máquina lo mejor posible, la puntada (que no entendí a mi profe hasta ayer mismo), cortar la tela por dretás (qué miedo), mojarla, ir sacando el máximo de paper freezer, si podía ser todo...en fin que no se si volveré a hacer algo así. Aunque bien pensado cuando hice mi primera cosa en patch, también dije lo mismo. No busqueis el guisante, aún no está puesto, pero sí que he puesto ya el orinal, en honor a Assumpta (mi amiga) porque a ella le gustaba mucho. Como es dije la acabaré como un quilt para encima de la cama de Sílvia, ahora "sólo" me falta añadirle tiras laterales de 4 colores diferentes, hacerle la cara y el pelo (Mercè dice, no tiene boca, mama), más que nada para que no parezca un fantasma en vez de una princesa, ejejejjej....
Bé noies, dejo de quejarme, porque la verdad es que a Sílvia, su destinataria, le encanta!!!
Petonets noies...

dilluns, 9 de febrer de 2009

Sal Alphabet Garden (A i B)



Bueno chicas, pues ahí van la A y la B, sin planchar. Me gusta como queda, aunque no se mi cansaré de tantas letras, espero que no!!! Gracias a Paloma por este SAL.

Petonets noies...

diumenge, 8 de febrer de 2009

Tarde de paseo y compras en Barcelona...



Hola noies... ayer después de una mañana preparando los disfraces de las niñas en el cole, decidimos ir a pasear a Barcelona. Como algunas sabeis, vivo en Cerdanyola, un pueblo, bueno no tan pueblo (60.000 habitantes) , que está a unos 15 km de Barcelona. A mi marido, a las niñas y a mi, nos encanta pasear por el barrio gótico y ayer además fuimos a Santa Maria del Mar una de las iglesias gòticas más bonita que nunca he visto (en el barrio de la Ribera).
Cuando vamos a Barcelona, solemos ir al carrer Petrixol a merendar chocalate y ensamaida (nos pirra)en la Granja Pallaresa (donde ya iba mi marido cuando era pequeño), después paseo y alguna comprita, pocas.


Ayer me firé (como se dice en catalan) unas tijeras que ya hacía tiempo que quería, esas de cortar en zig-zag, pero de las buenas. Fuimos a la Plaça del Pi a la Ganiveteria Roca (fundada en 1911), lo que no encuentres allí, en ningún sitio.



Una tienda con todo el encanto de lo antiguo y todos los avances tecnològicos que puedas pensar. También pasé por Nunoya, ya sabeis esa tienda de telas japonesas, todas a cual más bonita y escogí este paquetito en rojos.
Por cierto, os recomiendo que visiteis el blog de Tere, siempre, pero los viernes da un paseo por Barcelona fantástico.
Petonets noies i fins demà...

dijous, 5 de febrer de 2009

Un regalo de mi brujita preferida...


Ya lo decís todas, este mundo es fantástico, conoces a gente magnífica que te hace engancharte cada día más. Una de estas personas magníficas que transmiten alegría, que nos alegra los días con sus comentarios es la Bruja Pepa. Le pedí que me enviase una cosita y en mi buzón había hoy un sobre. Dentro un patrón, una friselina toda dibujada y unos trozos de tela de color rosa, muy "chic", con la explicación, muy detallada, para hacer un bolso. Ella me cree muy experta, pero no lo soy tanto. Soy aprendiz de muchas cosas y además me encanta. Muchas gracias M. José, intentaré corresponderte en la medida de lo posible.
Es increible como un sobre nos alegra el día, nos levanta el ánimo y nos ilumina la cara!!!
Petonets noies...

dimecres, 4 de febrer de 2009

Libreta forrada...



Siguiendo el magnifíco tutorial de Lily en su blog Entrelazos de tela y amistad... he forrado esta libreta (gracias por compartirlo con nosotras). Lo único que he variado es el acabado de las tiras que quedan en el interior, antes de coserlas les he hecho un dobladillo para que quede más pulido. La verdad es que es una labor que se hace bastante rapidita. La tela ha sido escogida expresamente para su destinataria, es una amante de los gatos. Espero que le guste.
Petonets noies...

dimarts, 3 de febrer de 2009

En honor de Ara...



Gracias a Ara y a las "divertidas" de sus compis, sobretodo Didi, he retomado el gusto por el punto de cruz. La verdad es que sólo me faltaba esto. Si antes no tenía horas, ahora ni os cuento. Os enseño uno de los diseños que compré el otro día por internet. Me llamaba, me decía, ven... ven... empiezame.... (veis como estoy más que loca!!). Y nada, que le he hecho caso, es el Willie's Quaker Square 2 de Monasterium Design, bordado con DMC 4210 (variations) sobre lino (como la jefa dice que eso de poner los count es de pija, yo ni caso, además tampoco los se....jejeje.
Petonets noies...
Por cierto Didi busca jefa para organizar un nuevo SAL... así que ya sabeis podeis apuntaros en su blog....

diumenge, 1 de febrer de 2009

Un juego de parte de Robledo

Robledo me ha propuesto un juego que dice lo siguiente:

1. Ves a la carpeta donde guardas tus fotos. Escoge la sexta carpeta.
2. Escoge la sexta foto y posteala.
3. Cuenta la historia de la foto.
4. Escoge a 6 blogs más y se lo haces saber.
La verdad es que no me entusiasman muchos estos juegos pero me ha picado la curiosidad. Esta foto es del 1 de abril de 2007, que conste que he hecho un poquito de trampa y he escogido la séptima (en la sexta sólo salía Sílvia) para no herir sentimientos. Como veis carnaval. Los disfraces de producción propia, yo hacía los patrones y mi madre los cosía.
Os lo paso a 6 amigas blogueras, no es ninguna obligación. Hay mucha gente a la que esto no le gusta demasiado. Pero si sois curiosas como yo ireis a ver qué sale aunque no lo publiqueis.
- Ana: http://anaspatch-world.blogspot.com
Petonets noies....