diumenge, 29 de març de 2009

Algunas cosas acabadas (pocas) y otras que siguen su curso...

Creo que no os había enseñado el cuadro que hicimos del Sal de Ara enmarcado, lo llevé a mi tienda preferida, tienen unos marcos preciosos (pero muy caros). La verdad es que me gusta mucho cómo quedó, el color es muy acertado y ya preside mi comedor.
Un detallito:

El Sal de Bruna lo he enmarcado yo, es mi primera experiencia y creo que no serà la última. Al lado de casa hay una tienda de marcos que está liquidando, así que me he comprado algunos. La verdad es que ya no le queda mucha variedad pero creo que este le va bien.

Esta semana me llegó un bloque de los del intercambio del 15 por 15, es de M.Eugenia de El Rincón de Paloma, muy alegre. Muchísimas gracias, esta semana sale el tuyo.
Y sigo con el sal que M.Eugenia nos propuso del Alphabet Garden. La verdad es que me está gustando mucho hacerlo, pero aún así voy atrasada. Estas son las última, y me he pasado toda la mañana (después de poner lavadoras, planchar....) preparando unas cuantas más , hasta la X. Así las tendré listas para ir festoneando y no llegar tarde a los objetivos.
Ah, y continuo trabajando en mi Willie's Quaker Square 2, creo que me ha robado el corazón. Os enseño los avances durante la semana.
Petonets noies i treballeu molt...

diumenge, 22 de març de 2009

Princesa y Willie's Quaker Square 2...

Esta semana no ha sido muy productiva... He tenido mucho trabajo en el instituto y en casa. Después de una semana fuera, Mercè decidió ponerse dura con su madre y hacerle pagar su error, porque eso de que me haya ido..., así que he tenido que compensarla con todo el tiempo que he tenido.
He acabado el top del quilt de Sílvia: La princesa i el pèssol (por cierto, no busqueis el guisante, aún no està). Como vereis los colores no son los de una típica princesa, es que soy republicana, y el pelo no podía ser rubio (como siempre ponen a las princesas), la mía es muy morena como su dueña y tiene el pelo un poco alborotado. El martes la llevo a clase a ver cómo la acolcho.



Un poquito alocada sí que está, verdad?
La verdad es que me he dedicado un poquito más al punto de cruz, cuando estoy muy cansada y estressada me absorbe. He adelantado el Willie's Quaker Square 2. Haciendo caso a algunas expertas me he comprado otra lupa. Esta vez de pinza(tenía una de las que se colocan en el cuello, pero no tiene punto de comparación) y mis ojos lo han agradecido muchísimo. He pasado el ecuador. A ver que os parece:




(le falta la plancha que la dejo para el final...)

Petonets noies i mañana más...

dissabte, 14 de març de 2009

Los sueños, a veces, también se hacen realidad...

Quiero empezar esta entrada pidiendo perdón por si me dejo en el tintero a alguna de las muchas personas que hoy he conocido en Sitges, i/o a otras que ya conocía y he vuelto a ver...

La mañana empezaba a las 8:30, mi taxista particular Anna, me ha venido a buscar a Cerdanyola y el trayecto hasta Sitges se me ha hecho corto. Cómo es posible que me conozca y yo la conozca tanto, sólo nos hemos visto en persona en dos ocasiones. Es cierto que cada noche nos hablamos. Gràcies Anna, m'ho he passat molt bé, i la teva companyia ha estat un plaer, petonets guapa!!! Esta es la primera foto del día, 10 de la mañana delante del edificio Miramar: Angela, Marta Meiga, Mar , Anna, Susana, Pili y yo. Se nos ve la felicidad en la cara, verdad?

Después del intercambio de bloques 15 por 15, las he dejado y me he ido a ayudar un poquito a Àngels de Filart en su stand. Toda una experiencia, vivir la feria desde el otro lado.


He conocido y/o he vuelto a ver a muchísima gente:
- Las locas del Patch de Málaga: entre ellas, Sylvia, Noel y Susan. Me ha hecho especial ilusión.
- Ana Miranda: encantadora, me ha regalado el broche que veis en la foto.
- Angelines Artero, que estrenaba stand en Sitges.
- Maria Àngels de Calonge.
- Anna Olivé, su marido y su precioso niño. Ella me ha regalado el ratoncito que vereis en una de las fotos.
- Montse, que ya está un poco desesperada con su brazo. Ànims a veure si et poden treure el guix aviat.
- Nines, que nada más llegar tuvo un susto. Espero que olvides lo "malo" y te quedes con lo positivo de estos dias (por cierto cambia la foto del blog, en persona eres mucho más guapa, jjejje).
- He visto también a les "xicotetes" de Vinaròs, siempre repartiendo sonrisas...
- He vuelto a ver a Elvira de Palafrugell y a una chica, que no se como se llama, pero que conozco porque trabaja en Can Baldiri en Palafrugell también.
- No quiero olvidarme de otra chica, ahora no consigo recordar su nombre, que me ha comentado que aprovechaba que no estaba su marido para saludarme. Parece ser que no entiende los vínculos que se hacen con esto de los blogs. Perdoname por no recodar tu nombre.
- He conocido a Cristina, que fue mi amiga invisible en el SWAP de Navidad que organizó Paloma.
- También he conocido a mi compañera en el intercambio de bolsos de hace un mes, Esther y a su marido, encantadores y muy, muy simpáticos. Esther hazle caso a tu chico y anímate a abrir el blog, seré tu seguidora.
Como veis la lista es immensa, seguro que me he dejado a alguien, y espero que me disculpe. Me he quedado con muchas ganas de conocer a tres personas: Pilar, Eva y M. Eugenia.

Ahhh por cierto, le he puesto falta, y muy gorda, a la Bruja Pepa (hablé con ella el viernes por la tarde pero hoy no ha venido...)
Y ahora las compras:
Unos libros de diferentes puntos de bordado y uno de patch.

Un kit de punto de cruz que imita patch y un dibujo para hacer un redwork, en un stand francés. Tenían cosas monísimas (pero un poquito caras).

Los regalos:


Los bloques 15 por 15 del intercambio:


Mare meva.... casi no acabo de escribir nunca.

Petonets noies....

divendres, 13 de març de 2009

Ya he vuelto...

Por fin... la verdad es que se me ha pasado bastante rápido. Los cinco días han volado y ya estoy de vuelta. Los adolescentes tengo que decir que se han portado muy bien. Praga preciosa como siempre. Sólo os dejo esta foto de los cuatro acompañantes del viaje de izquierda a derecha: Jordi profe de Matemáticas, yo, Jordi profe deTecnologia y Mireia profe de català), es un agradecimiento: me lo he pasado genial con ellos, así da gusto, hemos formado un equipo estupendo.
Y mañana Sitges....
Petonets noies...

diumenge, 8 de març de 2009

Sal Bruna- Sal Chocolate y Sal Alphabet Garden

Bien!!!! He conseguido acabar el Sal de Bruna, me ha gustado mucho bordarlo, ha sido muy entretenido y muy "gustoso". A ver si os gusta, de momento no se que voy a hacer con él, un cuadro... un....

Aprovechando que hoy ha sido día de estar en casa... No por el tiempo, que aquí es esplendido, sinó porque yo ya saldré bastante a partir de mañana y quería descansar y coser, coser, coser. He montado las letras del Sal de Paloma, las que tenía atrasadas, la "L", la "M" que hay que preparar esta semana y el Ángel de la que viene, así cuando vuelva del viaje ya me puedo poner a trabajar como una loca ( me falta el festón de todas estas...).

Y no os penseis que no me llevo nada al viaje, me llevo un libro titulado la Maledicció d'Alietzer de Annabel Cervantes, ambientado en el call, en el barrio judío de Barcelona.


También me llevo mi Willie's Quaker Square 2, a ver si le doy un adelanto.

No sabeis lo que os voy a echar de menos...
Petonets noies....

divendres, 6 de març de 2009

Hoy.... me voy

He copiado el inicio de las entradas de Ara (supongo que no se enfadará...). La semana ha sido un poco montaña rusa, con mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle al patch y al punto de cruz.
Estoy acabando los Blocs del 15 per 15 propuesto por Núria Madurell, ya los tengo todos apalabrados.
He conseguido acabar la F y la G del SAL que organiza El Rincón de Paloma, pero voy atrasada, ya van por la L...

También he preparado unos regalitos que espero que salgan mañana para una bloguera que ha cumplido 50 años hace muy poquitos días.



Y por último estoy a puntito de acabar el SAL Chocolate de Bruna . Si lo acabo antes del lunes os lo enseño.

Pero bueno, este post empezaba diciendo que me voy, y es cierto me voy la semana que viene ( de lunes a viernes) con mis alumnos de 4º de ESO de viaje de fin de curso a .....

sí, Praga , una ciudad maravillosa, que ya tengo la suerte de conocer. Ha sido una semana de nervios por todos lados. Mis alumnos, porque la mayoría no han cogido un avión nunca, algunos no han salido al extranjero nunca y algunos no se han separado de sus padres y madres nunca... Y yo, porque llevo desde hace ya unos días el peso de la responsabilidad encima. Creo que todo irà bien. En total vamos 33 adolescentes y 4 profesores. A la vuelta os cuento. El "problemilla" es que no se si voy a ser capaz de estar una semana sin conectarme a ver vuestros blogs, ese es mi vicio y no se si voy a poder aguantar hasta la vuelta...
El fin de semana que viene (14 y 15 de marzo), lo pasaré en Sitges, disfrutando de la compañía de muchas de vosotras y del ambiente que se respira. Os espero a todas y tengo muchas ganas de veros.
Por favor no os olvideis de enviarme energía positiva, mucha, para estos días. Seguro que resultaran fantásticos, pero muy, muy cansados...
Petonets noies...

dimarts, 3 de març de 2009

Quilt de Pomes / Quilt de Manzanas...

Hoy quiero enseñaros un quilt que no se ha convertido en un UFO. Siempre comparto con vosotras el proceso de realización, pero en este caso he optado por hacerlo al revés, os lo enseño una vez acabado. Las que vayais a Sitges lo vereis en el stand de Filart. Las telas son preciosas. Lo bautizé como quilt de pomes en honor a una de esas telas tan chulas. Está todo hecho y acolchado a máquina, sí chicas, de esos que se hacen un un plis-plas, y que encima son resultones.
Todo empieza con un bloque formado con cuadrados y rectangulos de diferente tamaño....

y acaba en este quilt.



Espero que os guste...
Petonets noies.............
P.D. Hi ha algú que necessita ànims, i des d'aquí li vull donar. L'aventura tot just acaba de començar i de segur que serà fructífera. Petons!!!!

diumenge, 1 de març de 2009

Un poquito de mucho...

Qué título tan rebuscado, pero no sabía como empezar este post que va a ser un poquito largo... Tengo muchas cosas que explicaros...

Primero de todo os enseño mis 15 por 15 del intercambio propuesto por Núria Madurell.

Ya tengo apalabrados 5, que si no me equivoco son para:
- Mar
- Eva
Sólo voy a poder hacer 9, ya sabeis, como la mayoría de vosotras necesitaría que los días tuviesen más horas... Si alguien más quiere, que me lo diga.
Cómo me gusta tocar más de una tecla a la vez, Marga en su blog nos invitó a hacernos una "agulla", un broche para reconocernos en Sitges, intercambiar direcciones y hacernos un detallito posteriormente. Yo no podía y una alma caritativa a la que quiero muchísimo me la ha hecho:



Sólo puedo decir, que la mía es más bonita que la suya....jejejejej
He estado en Palafrugell de fin de semana y como no podía ser de otra manera caido unas telitas, de esas hechas aquí en Catalunya a 7 euros el metro, una ganga. Os gustan?

Dar las gracias a Marian por su mimo, hace muchos días que me lo dió y no me acordaba de subirlo al blog, os lo paso a todas vosotras que me estais leyendo.



Y por último felicitar a la vaca más vaca de toda la blogosfera... mañana cumple años.....


Petonets noies.....