dimarts, 28 d’abril del 2009

Cumpleaños Monse...


Ayer fue el santo de nuestra compañera de patch Monse (antes de que digais nada, ella escribe así su nombre, sin t) y el jueves cumple cincuenta años. Así que hace unos días que nos compinchamos y decidimos hacerle algo. No sabíamos el qué, y finalmente hemos tuneado las letras del Alphabat Garden y entre todas hemos hecho un mini-quilt para colgar con su nombre.
(de izquierda a derecha: Anna, Assumpta, Monse, yo y Àngels)
Nosotras hemos hecho las letras y Anna, la profe, ha hecho el diseño, lo ha cosido y alcochado. Es un detalle..., creo que le ha gustado.
Monse es de aquellas personas que siempre tienen su cabeza en funcionamiento, y cuando ve una cosa, y le gusta, a por ello... Hoy nos ha hecho unas madalenas de chocolate riquísimas (ya sabes que tienes que pasarme la receta, a las peques les han encantado, y a mi también). También es una persona que siempre tiene algo para los demás, y a pesar de que eramos nosotras las que le teníamos que hacer el regalo, ella también nos lo ha hecho... ya vereis que bolsa ecológica tan preciosa, nosotras encantadas...jejejeje. Moltes gràcies Monse!!!
cerrada
abierta
Petonets noies...
P.D. Noies, moltes gràcies perquè avui més que mai necessitava teràpia i me l'heu donada.

Intercambio Lila



Después de valorar pros y contras de intercambiar en una cadena impresionante, decidimos hacerlo un poco, bastante, por nuestra cuenta e intercambiar con aquellas personas que más nos conocemos de los blogs. En la kedada de Semana Santa en Barcelona, intercambié, con Anna S., Eugenia, Tere, Dolors, Eni y Neus. Algunas ya los llevaban en ese momento y otras, estan pendientes de enviar. También he intercambiado con Ana-Ane y Pili. Mañana salen unos cuantos sobres para su destino, son para: Marta, Susana R., Pili, Ane-Ana, Anna Miranda y Gloria Pujol.
Me falta enviar algunos más, Pilar de Carretes de Hilo... y seguro que me dejo a alguien (como siempre).
En la foto podeis ver la caja tan bonita que nos ha enviado Neus de El meu Rebost, dentro unos botones y cuatro trozos de tela lila (gràcies Neus, és molt maca i ja té ocupació al meu "talleret").
Petonets noies....
P.D: nunca había mirado el buzón con tanto ahinco, siempre había facturas.... y ahora me encuentro pedacitos vuestros...

dilluns, 27 d’abril del 2009

Angelito listo!!!



Listo, pero de que ya está hecho. No se si es listo, pero si dicen que los ángeles no tienen sexo, y la inteligencia va asociada al sexo femenino.... (lo siento si hay algún hombre leyendo, que me perdone, era un broma "tonta". Estoy disfrutando muchísimo con este SAL, me encanta ir viendo los avances poco a poco. Aún así creo que ya hemos pasado el ecuador, verdad Paloma?




Petonets noies....

dissabte, 25 d’abril del 2009

Fantástico...



Pues sí chicas, que no tengo abuela... Este trabajo iba camino de convertirse en un UFO. Ya os lo he enseñado en alguna otra ocasión. La semana pasada dije, esto no puede ser, mi pared del comedor está esperando el trabajo que le prometí. Y voilà, aquí teneis el top, mañana me podré a acolchar(algo sencillo, sólo los marcos y alternando los colores, marrón y naranja). Me encanta la combinación de colores y los marcos que decidimos, entre la profe y yo,poner.Le dan otro aire.

También os pongo un detallito del trabajo (fijaros en el hilo, que afan de protagonismo).

Os prometo enseñar la foto cuando esté colgado... y será pronto!
Petonets noies...
P.D. No os penseis que he abandonado el patch, pero es que creo que me he vuelto a enganchar, de pleno, al punto de cruz... qué le vamos a hacer!!!

dimecres, 22 d’abril del 2009

Sal Embroidery Guild (1)


Creo que no os lo había dicho, pero también estoy apuntada a un Sal que organiza Mercedes del blog, Labores de Mercedes, es el Embroidery Guild. Precioso. Es mi primera experiencia con los Crescent Colours, y, a pesar de que dicen que les primeras experiencies nunca son buenas, esta debe ser la excepción. Da gusto ver las diferentes tonalidades que aportan, es fantástico. Todas las que bordamos este esquema juntas han empezado por arriba, ya sabeis que a mi es una cosa que no me gusta demasiado, por no decir nada, así que como soy un poco anárquica, por abajo. Que conste que le pedí permiso a la profe.

Petonets noies...

P.D. Mercedes ya está preparando otro SAL (para más información clicar)

dilluns, 20 d’abril del 2009

Small Token...

Ya sabeis que desde que hice el Sal con Ara, he descubierto que existe otro tipo de punto de cruz, con otros esquemas, no los que yo siempre acostumbraba a hacer y de los que, por cierto, me había cansado un poco. Parece que me ha entrado la "fiebre del punto de cruz" de nuevo, y no paro... Creo incluso que he dejado un "poquito" de lado mi otra fiebre, la del pacth. Este esquema (de Blackbird designs)me llegó hace unos días, y me lo llevé el fin de semana a Palafrugell. Los colores son los que piden, pero los de DMC, i está bordado en lino (no se sus counts, porque es el único que encuentro en la tienda que compro). Es perfecto, me gusta la composición, los colores... Salía de mis manos como por arte de magia, me ha encantado hacerlo. Creo que lo repetiré porque este ya tiene dueña... Me falta montarlo. Cuando lo tenga os lo enseño. Ahora os dejo unas fotos del proceso....








Petonets noies...

diumenge, 19 d’abril del 2009

Alphabet Garden.... la H


Había un anuncio de televisión que hablaba de la importancia de esta letra, me gusta mucho. Este es mi pequeño homenaje a todos los maestros y maestras, profesores y profesoras que nos enseñan la importancia de una letra que no suena...

Hermoso: todo lo que hacemos con nuestras manos
Hija/Hijo: que palabra tan preciosa. Nos llena,sobretodo a las que somos madres, verdad?
Historia: lo que más me gusta enseñar y lo que menos les gusta a mis alumnos....jejej
Hora.... y muchísimas más.....
Perdonad chicas, esto era para deciros que sigo al día (no me lo creo).
Petonets noies...

dissabte, 18 d’abril del 2009

Sal Alphabet Garden, uniendo bloques...

No he sido consciente de lo grande que queda hasta que no he unido los bloques de las dos primeras tira. Gracias a Eugenia por elegir este método de trabajo. Te anima el ir viendo que vas acabando tiras y que al unirlas, ya tienes prácticamente la mitad del trabajo hecha. Por cierto en su blog ha puesto en marcha una votación para ver si seguimos en verano o no. Yo soy de las partidarias de seguir, puesto que es en esta época, el verano, cuando más tiempo libre tenemos. Ya sabeis pasad a votar.

Petonets noies...

dijous, 16 d’abril del 2009

Sal Heirloom Birth Sampler (III)


Ufffff... un poquito tarde, espero que las chicas de Aquí está la Sal, me disculpen. Anoche trabajé en la vainica y recordé los tiempos en los que en el colegio me enseñaron a hacer, si me vieran las monjas ahora, se quedarían con la boca abierta. Me daba cierto reparo cortar los hilos y me tomés mi tiempo. Ahora mismo acabo la última fila de puntos especiales, los "Satin Rtitch Rope", no estoy muy contenta, pero de momento se van a quedar sí. He puesto la cinta rosa, no sabía si era esa.

A la espera del próximo objetivo, viendo la foto del sal parece punto de cruz, qué facil, de ese sí que se hacer.
Petonets noies....
P.D. La foto está acabada de hacer y por lo tanto con muy poca luz...

dimecres, 15 d’abril del 2009

Sal Love Mum... casi acabado


Ya me queda poquito para acabar el Sal Love Mum que ha organizado Joven Puntera de Mi rinconcillo de Punto De Cruz. He sido bastante anárquica, ya sabeis que yo soy de las raras que empiezo por abajo y a la izquierda. Ya sólo me queda acabar la m y el que ella ha llamado cuarto objetivo. En cuanto esté, espero que a final de semana, os lo enseño. No puedo tardar mucho, el día de la madre está a la vuelta de la esquina....
Petonets noies...

dimarts, 14 d’abril del 2009

Sal Alphabet Garden, al día!!!!



No me lo puedo creer, oe..... oe..... oe....., estoy al día con el Alphabet Garden. El domingo, acabé la "C" de vuelta a casa en el coche (tengo un trayecto de una hora más o menos). Y anoche le di los últimos toques a algunas letras y/o animales que ya tenía festoneados. La mayoría de vosotras ha puesto un botón en forma de corazón en el conejo, yo he utilizado uno de los que me regaló Corapensa, la primera vez que la conocí en persona. Espero que me transmita esa energía positiva que ella tiene.



Petonets noies....

diumenge, 12 d’abril del 2009

Sal Heirloom Birth Sampler (II)

Bien chicas, aquí va el segundo objetivo. No se que dirán las expertas, pero yo estoy más feliz que una perdíz. He aprendido dos nuevos puntos y de eso se trata. Supongo que con la experiencia irán quedando cada vez mejor. Tengo una duda, mirando algunos blogs he visto que a muchas chicas les queda el primero más circular que a mí. La verdad es que a mi me gusta. No le he puesto el hilo plateado-dorado, aún me lo estoy pesando. Como es una cosa que no interfiere, si al final me decido lo hago.

La calidad de las fotos no es muy buena, pero me cuesta mucho hacerlas. El hilo utilizado es tan igual a la tela.
Petonets noies...


P.D. No me levanto a las 7 para poner las entradas. He estado de vaciones y las he dejado programadas.... por fin he aprendido!!!!

dissabte, 11 d’abril del 2009

Y hoy toca "calceta"...

Mis niñas se han enamorado de un jersey muy veraniego de punto de media, y su madre, como no tiene nada más que hacer.... como no tiene ninguna labor empezada.... (a caso 300.000 a medias) ha decidido que si la niña quiere un jersey hecho por su madre, pues ala, a trabajar se ha dicho. Lo hago porque yo se lo que pasará de aquí a unos añitos, me dirá "eso quieres que me ponga?", así que,ahora que puedo, me aprovecho. Este es el de Sílvia, de color rosa chicle, es que no podía ser otro...






Petonets noies...

dimecres, 8 d’abril del 2009

El cartero siempre llama dos veces...

Era así el título de la película, porque ahora no estoy segura... Bien, pues ayer en mi casa, llamó dos veces.

Una para entregarme un paquete de parte de mi amiga Pilar de Carretes de Hilo. Me enviaba, unas pinzitas, unos esquemas y un pin/broche que se ha convertido en mi perdición, es precioso. Un dedal lleno de telitas, imperdible, bolitas... Muchas gracias por todo Pilar!!! Me alegraste especialmente el día.

La segunda para dejarme en el buzón un pedido que hice hace más de 15 dias a EUA. El esquema del Sal Embroidery Guild y unos hilos de los pijos o semipijos de Crescent Colours. Aprovechando el pedido encargué otro esquema de un alfiletero, me encantó y no pude resistir la tentación... (no pude o no quise?).
Petonets noies...

dimarts, 7 d’abril del 2009

Sal Heirloom Birth Sampler (I)y disculpas...


Antes de nada quiero pedir disculpas a las chicas de Aquí Está la Sal. Ellas nos propusieron un SAL lleno de retos y de puntos nuevos. Yo fui una de las que pidió los materiales por internet y me llegaron en dos tandas, primero hilos y después la tela. El Sal ya había empezado. Eso no es excusa, ya lo se. Pero a lo mejor si lo es el miedo que tenía a empezarlo, cada día había alguna otra cosa que anteponía ( y una se apunta a un sal porque quiere, nadie la ha obligado). Al final y después de ver el disgusto que se habían llevado porque muchas de nosotras no habíamos ni empezado(y con toda la razón del mundo), me he tirado a la piscina y ahí esté el primer objetivo. Creo que en la primera línia tendría que haber apretado más, pero por ahora , y de momento, se va a quedar así.

Algunas de vosotras teneis blog de pruebas, yo tengo lino de pruebas, y voy tal y como su nombre indica, practicando los nuevos puntos antes de hacerlo en la tela definitiva. A ver si así pierdo el miedo, porque si no, en vez de relajarme me voy a tensionar...jajajajaj.
Petonets noies...

Ya pasó la primera kedada catalana...

Pues, sí ya pasó la primera kedada. La verdad es que no fuimos muchas, pero teniendo en cuenta, la hora (muchas aún trabajaban a esa hora) y el día (algunas tenían vacaciones y por lo tanto peques) no ha estado nada mal. Lo bonito de estas reuniones es que por fin pones cara a mucha gente con la que te "dices cosas" casi a diario. Y también conoces a gente nueva!!!
Las asistentes:
Eni, Neus de el Meu Rebost, Tere de Terepatchera, Eugenia de El rincón de Paloma, Anna S la promotora de la kedada, Dolors de Betty Patch, Marga y su sobrina Laia (que se portó estupendamente bien) y Sandra de Bachiame.

De derecha a izquierda: Sandra, Eni, Dolors, Neus, Eugènia, Tere, Marga y su sobrina Laia y yo misma. Anna S. no sale porque hacía de fotógrafa.


En esta foto salimos los Ángeles de Charlie: Sandra , Anna y yo (vaya trio!!!!).

Y ahora los regalitos, Marga nos llevó una funda para los pañuelos y un imán, y Tere nos regaló telitas( que sepas que a mis niñas les han encantado las rositas), muchas telitas...












También hicimos intercambio de lilas, cuadraditos d 15 por 15 lilas, pero ya os los enseñaré cuando tenga más.

Lo mejor de todo, que no paramos de hablar, como si nos conociesemos de toda la vida, y que pasamos un rato muy agradable todas juntas. Se echó de menos a gente ... pero otra vez será. Porque lo que sí está claro, es que sí que habrá otra vez...

Petonets noies!!!!

diumenge, 5 d’abril del 2009

Algo recibido, algo en proceso y algo terminado hace mucho tiempo...

Menudo título!!!!
Primero, quiero dar las gracias a Mariàngels de Patch-Marian, he sido una de las afortunadas de poder intercambiar un bloque 15 por 15, del intercambio que propuso Núria Madurell. El suyo, es una obra de arte, y si no os lo creeis, juzgad vosotras mismas. Mariàngels, el meu sortirà aquesta setmana cap a casa teva. Moltes gràcies!!!

Estoy, como creo que todas vosotras jejejeje, en "tres ciento cincuenta mil sales" apuntada. Este lo organiza "Mi rinconcillo de punto de cruz". Cuando vi el esquema pensé que sería un buen regalo para mi madre, a ver si llego a tiempo.
(del revés, porque así lo ha decidido este trasto)


Y por último, y muy acorde con la época del año, os quiero enseñar un cuadro que le regalé a mi madre hace ya unos años. Desde pequeña había visto colgado en la pared del cabezal de la cama, un rosario que tenia unas cuentas que parecían pelotas de tenis de grandes que eran. Nunca me había gustado mucho, así que cuando pude, le hice a mi madre este cuadro, es el Cristo de Dalí. Está bordado sobre lugana negra, y me costó mi trabajito, más que por el esquema (que no es muy difícil) por el color de la tela. Al principio llegué a marearme mientras contaba la tela para saber dónde tenía que empezar. Os dejo tambien una detalle para que lo podais ver mejor ( si clicais en el nombre del cuadro podreis leer más información y acceder a la imagen del cuadro)


Petonets noies....