dissabte, 30 de maig del 2009

Camisetas...


Tiempo de verano, y una que es un poco "culo que veo culo que deseo", pues me pasó. Os explico las ví en el blog de nuestra querida bruja, y le pedí el dibujo. Muchas sabeis que mi hija está en la escuela de natación y que compite, así que como os podeis imaginar le han encantado. He hecho dos iguales, para la grande y para la peque, y las estrenaran el día 21 de junio. Vamos todas las familias de la Escuela de Natació de Cerdanyola a comer todos juntos, padres, madres, hermanos y hermanas y los y las protagonistas: los nadadores.
A mi me gusta como ha quedado, pero hay un problema le está gustando a demasiada gente, jejejej.
Petonets noies....
P.D: estoy en proceso de fabricación de otros modelos para los niños de unos amigos, ya os los enseñaré.

dimarts, 26 de maig del 2009

Gracias, gracias, ya estoy mucho mejor....

Primero de todo quiero daros las gracias a todas por vuestros comentarios y ánimos. La verdad es que como nunca suelo ponerme enferma, esta tontería me ha costado un poco. Pero para que veais que ya he vuelto a la carga os pongo una foto que acabo de tomar. Ayer no fuí al trabajo, mi cuerpo estaba como si hubiese pasado un tractor por encima y mi garganta necesitaba un descanso. No tenía ganas de coger la aguja, pero estuve preparando todas las letras del Alphabet Garden que me faltaban, justo la mitad. Ya las tengo todas montaditas listas para pasar por el tunel de festoneado, así me es más práctico y no me retraso (que en estos momentos debo dos).


Aproveché para montar unas camisetas para mis peques, el problema es que esta tarde ya le han salido novios a las camisetas... ya sabeis qué quiero decir. Os las enseño cuando las tenga hechas.


Tenía pendiente una foto de la bolsita de olor de la cena sorpresa del viernes de mi compañera que se jubila. Fue todo un èxito, a pesar de que yo ya fuí con 38 de fiebre, para un día que sale una... En la foto se ve el programa del acto con una fotografia de ella de hace unos 25 años y la bolsita, muy sencilla, pero que embriagó de lavanda todo el gimnasio del instituto. Lo pasamos muy bien y ella se emocionó un montón, bueno todos nos emocionamos muchísimo.
Petonets noies...

diumenge, 24 de maig del 2009

Fiebre...


Así estoy desde el viernes por la tarde. Empezé que me dolía un poquitín el cuello y he acabado con una fiebre que nunca he tenido. Ahora que parece que me encuentro mejor estoy a 38, 5º. Ayer por la mañana tenía curso con Eva Gustems de Iniciación al Acolchado y no pude ir, en su lugar me fuí a urgencias, pues estaba a 39, 5. Me consta que se lo pasaron muy bien y que han aprendido mucho, y yo en la cama... que pena. Os dejo, porque no tengo ganas ni de tocar el ordenador, ni de coser ni de hacer punto de cruz. Mi maridín dice: que malita que estás....
Petonets noies...

dijous, 21 de maig del 2009

Un regalo...

Este es un regalo que daré mañana, no puedo explicar mucho. Creo que su destinataria no lee mi blog, pero como alguna vez se lo he enseñado, no me fio mucho. Mañana por la noche voy de fiesta, ya os explicaré. Este es un pequeño detalle, junto con 45 bolsitas de olor que he preparado para esa fiesta. De las bolsitas no tengo fotos, mañana haré una. Como veis es uno de los Angels Story tuneado. La original es una bibliotecaria, pero yo la he transformado en profe de inglés.




Petonets noies...

dimarts, 19 de maig del 2009

Girona.... m'enamora

Escaleras de la Catedral de Girona

Era el lema de una campaña publicitaria, pero es verdad, a mi Girona me enamora. Ya sabeis que tengo una casita en Palafrugell (Costa Brava) y siempre que podemos nos escapamos a Girona, poco voy a decir, eso se lo dejo a Tere, que nos hace unos recorridos estupendos. Lo único, es que si algún día me pierdo, buscadme por el "call jueu" (el barrio judío), seguro que me encontrareis. Baños Árabes

Este fin de semana acababa la exposición Girona Temps de Flors. Durante unos diez días, la parte antigua de la ciudad, sus monumentos, sus patios... se engalanan de flores naturales para mostrarse a la gente. Los patios de las casas antiguas abren sus puertas para ser admirados. Vale la pena, a pesar de la gente que hay. Es una explosión en la que puedes poner a prueba a todos los sentidos, el olfato, la vista, el tacto....Este año era el primero que íbamos con las niñas. La verdad es que un 10, se portaron estupendamente, y se quedaron con la boca abierta, y no se quejaron en ningún momento, y eso que caminamos muchísimo.
Este es el que más les gustó a las peques. Estaba hecho con tambores de viejas lavadoras y colores de madera, simulando flores.

Os dejo unas cuantas fotos para que podais admirar, sólo es un aperitivo, si teneis oportunidad no la dejeis escapar.
Qué me decís de este?



Petonets noies...
P.D. Ya se que no es patch, ni px, pero me apetecía compartirlo con vosotras.

dilluns, 18 de maig del 2009

Anna, sigo con el patch...



Anna, no et preocupis, sigo haciendo patch. Lo que me pasa, es que soy géminis, y necesito cambios constantes en mis actividades. No puedo pasar mucho tiempo haciendo la misma cosa, por eso muchas veces abandono los grandes proyectos. Y eso es un auténtica pena, porque después de la horas que dedicamos... Me gusta intercalar punto de cruz, patch, grandes proyectos, proyectos express (como dice Georgina) sinó me canso. Qué le voy a hacer... Además en el instituto estamos más liados, final de curso de 2n de bachillerato, no hay casi tiempo, sólo corregir, preparar clases selectividad, etc. Además, dentro de poco voy a cumplir 40 años, y se supone que tengo que pasar un crisis, no?. Pues de momento "na de na", sigo esperándola. Pero voy haciendo cositas, estas son pequeñas y serán unos miniquilts para colgar. Como veis estan a medio hacer, pero si no los colgaba, Anna no se creía que no he abandonado el pacth, jjejejeje. Y como todas, metidas en cuantos? sals... Ya creo que he perdido la cuenta.

Petonets noies...

dissabte, 16 de maig del 2009

Sal Alphabet Garden... seguimos al día


Ya hace días que la tengo, pero no había tenido tiempo ni de subir la foto. Sigo al día y espero continuar así, porque si me retraso... lo dejo, y no quiero. Hoy prepararé algunas más para dejarlas a punto de festonear. Por cierto, donde está el ratón... Con el vértigo se ha caído.

Petonets noies...

dijous, 14 de maig del 2009

Sal Embroidery Guild (3). Última parte



Pues nada, ya hemos acabado... La verdad es que ha sido todo un placer bordar este esquema. Me ha gustado muchísimo, sencillo pero precioso. Además me ha dado la oportunidad de conocer a gente encantadora con la que me he embarcado en nuevas aventuras. Gracias Mercedes por la oportunidad que nos diste. Ahora nos toca esperar al próximo, que será a principios de junio.Este ha sido mi tercer y último objetivo...
Petonets noies...

dimarts, 12 de maig del 2009

Sal Anna-Casetes, 1r objectiu


Primer objetivo del Sal organizado por Anna, me asusta un poco, de hecho bastante, la medida. Demasido pequeño para mí y para mis manos. Eso sí, aprovechas un montón de telitas, de esas que vamos guardando en una caja porque no nos gusta tirar nada...

Por cierto, que somos unas cuantas locas que andamos liadas, en los blogs sólo se ven abetos... Y yo como quiero ser más original que nadie, de lado para que os cueste más ver los defectos.
Petonets noies...

diumenge, 10 de maig del 2009

Por fin...



Os dije que os pondría una foto de mi quilt de pared, y aquí la teneis. Que conste que he hecho trampa porque me falta la madera y las arandelas para colgarlo. Mi padre, que es el manitas de casa se pondrà mañana. Pero no podía resistir la tentación, así que utilizé "blue-tack", del que hacen servir mis niñas para enganchar sus cosas en la pared, para poderlo fotografiar. Me gusta muchísimo como ha quedado.
Cristina de Entrealgodones, me preguntó el nombre de la diseñadora. El patrón lo saqué de la revista "American Patchwork & Quilting" de Agosto de 2008. Y su diseñadora es: Kay Capps Cross, en este artículo hablaban de sus diseños en blanco y negro. Incluso tiene algún libro sobre el tema.
Petonets noies...

dijous, 7 de maig del 2009

Regalos día de la madre...




Hace ya unos días que pasó el Día de la Madre. En casa no lo celebramos mucho, pero las niñas sí querían regalarme alguna cosa, así que les pedí tela para hacer punto de cruz. Aprovechando el fin de semana superlargo que hemos tenido, fuimos de compras y me han regalado todo esto. Además, también, dos telitas de pacth que me gustaron. Mi hija mayor, Sílvia, se divierte en grande viniendo a comprar telitas, me dice: "Vinga mama que no pots aguantar, compra-la" (Venga mama, que no puedes aguantarte, cómprala) y yo le digo: "Sí, sí que puc" mientras que con la expresión le voy diciendo no, no puedo. Ella se muere de la risa. Le encanta tocar las telas en las tiendas y cuando ve alguna que le gusta me lo dice. Creo que de mayor sentirá la misma debilidad que yo por este mundo.

Petonets noies...

dimecres, 6 de maig del 2009

Sal Embroidery Guild (2)



Aquí esta el segundo objectivo del Sal organizado por Mercedes, estoy disfrutando tanto. Me hago pesada, pero esta es mi primera experiencia con los hilos pijos y la verdad es que no hay color (nunca mejor dicho). Los vestidos de las bordadoras son maravillosos, un placer trabajarlos. Esos degradés...Tanto tanto me animé anoche que no podía dejarlo y os tengo que decir que he hecho un poquitín del 1r objetivo que para mi es el tercero (ya sabeis que yo empiezo por abajo).

Muchas gracias Mercedes...


Petonets noies...





P.D. Mañana os pondré más bloques lilas, bloques 15 por 15 que van llegando y un regalito de Eugenia/Paloma

Regalitos...



La semana pasada me llegaron dos regalitos que me animaron un poco (estaba baja de moral...pero ya no!!!)y todoavía no os los había enseñado. Son: un guardaagujas que me ha hecho Dolors ( a mi y a todas las que fuimos a la kedada de catalanas) y un marca páginas hecho por Anna que llegó más tarde cuando todas ya nos habíamos ido. A las dos muchas gracias, como podeis ver ya las estoy utilizando. El marcapáginas en el Club de los Viernes y el guardaagujas, perfecto para cuando me voy a Palafrugell.
Petonets noies...
P. D. Otra vez la foto en la dirección que le da la gana...

dilluns, 4 de maig del 2009

Mini-Sal Schoolgirl Lessons de LHN


Pues, sí, Mercedes nos lió a unas cuantas, en total somos cinco, a ver si hacíamos este mini-sal. Nosotras no nos podíamos negar y cada una ha ido un poco a su ritmo. La verdad es que ha sido una gozada. Pequeñito pero resultón( yo también me he equivocado un poquito, pero creo que no lo vais a ver... no se trata de un reto, no os dejeis la vista, jejej). Mercedes ya nos ha enseñado el suyo, Pilar fue la que primero lo hizo (de hecho tiene dos acabados, pero como está de feria, "na de na"), Angie, también lo ha acabado (vigilar cuando entreis en su blog, es una explosión de color... creo que es uno de esos hilos pijos....) y Bruna... Bruna ha vuelto? O todavía está perdida por esos montes y con los auriculares puestos...No nos ha ensenyado nada.

El mío está bordado con DMC variations 4130 en lino 12 hilos de color marfil. Estoy esperando que me llegue el original (quiero decir el hilo de seda que pide el esquema) para hacerlo de nuevo.

Petonets noies...

P.D.: podeis opinar sobre el color con tranquilidad, quería algo diferente, lo he conseguido, pero no me entusiama.

La "R"... del Sal Alphabet Garden...


... y la rana, que se me olvide. Creo que es una de las letras que más me gusta cómo ha quedado de todas. Esa rosa, parece que sea en tres dimensiones. De momento voy al día, cosa que ni yo misma me puedo creer. Voy a presumir ahora que puedo, porque habrá alguna semana qie no pueda, jejejej.
Y la foto ha decidido girarse, ya no lo intento más...misterios de la informática....

Petonets noies...

dissabte, 2 de maig del 2009

Sílvia ya tiene su jersey...

...y está deseando que llegue el verano para estrenarlo. La verdad es que ha sido muy facilito de hacer, un par de tardes de piscina (me paso dos horas mientras ellas estan dentro), y listo. Es un algodón muy dulce y fácil de trabajar. El de Mercè está de camino, pero en tonos azules.

Petonets noies...