diumenge, 28 de juny de 2009

Enviando regalos...


Hace poco comentaba en el xat con una amiga, que este mundo no nos deja de sorprender. A mi, me pasa desde el principio, he encontrado a mucha gente buena, generosa, agradecida... Con algunas de estas personas mantengo un contacto más estrecho, he tenido la suerte de conocer a alguna en persona. Y otras, aunque en la distancia, parece que esten a mi lado, me acompañan casi cada día, algunas todas las noches...en fin que os voy a decir que no sepais. Para algunas de ellas, estos regalitos que salen mañana hacia diferentes puntos de la geografia española. Así que "noies" atentas al buzón.

Petonets noies...

P.D: Mañana cumple años un bloguera fantástica, Pilar de Carretes de Hilo (ella fue de la primeras que conocí en este mundo, y creo que nos une algo especial). Felicidades Pilar, que pases un buen día con los tuyos y que seas muy feliz, te lo mereces. Petonets.

dijous, 25 de juny de 2009

Poco que enseñar...


El título del post ya lo dice. Estoy en parada técnica: final de curso en el instituto (este año he sido tutora de 4t de la ESO, con lo que eso supone), preparación del nuevo curso, participando en el tribunal de oposiciones de Geografia e Historia... así que minuto que tengo lo aprovecho para leerme programaciones, preparar reuniones....etc. La aguja la cojo poquísimo, mucho menos de lo que querría. Así que cuando llegue el 20 de julio me desquitaré....jejjeje.


Os enseño un autoregalo de cumpleaños que me hice y que aún no os había enseñado, me gustó y no pude reprimirme (tampoco quise).

Hoy me ha llegado un sobre desde Paiporta, mi amiga Pilar de Carretes de Hilo me ha mandado su bloque 15 por 15, una preciosidad como podeis ver. También me ha mandado unas telitas lilas. Tendré que empezar a pensar, qué voy a hacer con ellas.




Sigo trabajando en alguna camiseta que ya os enseñaré. Os quería pedir un favor, alguien tiene el patrón/dibujo de una converse que corre por la blogosfera. El hijo adolescente de unos amigos me ha pedido una camiseta (no me lo puedo ni creer) y creo que le gustaría.


Petonets noies...

dilluns, 22 de juny de 2009

Proyectos de última hora...


Como siempre, y este año más que nunca, a última hora... Pero lo he conseguido!!!! Ayer por la noche me senté un par de horitas e hice estas fundas para el movil. Serán el regalito que lleven las niñas a sus maestros y maestras. Es un pequeño detalle, muy pequeño, pero resultón y facil de hacer con la fliselina quiltsmart. Se hacen en un plis-plas. Espero que les guste.

Petonets noies...

divendres, 19 de juny de 2009

Más camisetas...


Aquí teneis algunas de mis últimas producciones. La blogosfera está llena de estas magníficas nadadoras que han causado furor este verano. Igual que causaron en l'Escola de Natació cuando las vieron algunas mamás y niñas (ya sabeis que me paso dos horas cada martes y jueves y aprovecho y me llevo "cositas" para ir haciendo). El domingo que viene vamos a comer juntas todas las familias y las estrenaran. Estas son para Marta (la blanca), para Claudia (la amarilla) y para María (la lila).
La verdad es que estoy poco productiva. Final de curso, organización del siguiente (Angie, Bruna, Pilar... os suena?) y además este año tribunal de oposiciones que me va a dejar muy poco tiempo para las labores, seguramente hasta el 20 de julio no voy a poder hacer casi nada. Aún me faltan los regalitos de los maestros y maestras, ya tengo todo listo y me falta ponerme a la máquina, cuando podré? Quizás en algún momento de este fin de semana, entre las 9 y las 12 de la noche?
Petonets noies...

dilluns, 15 de juny de 2009

Per la Gemma i la Cristina





Aquest post, l'haig d'escriure en català i va dedicat a dues persones que en la vida de la meva filla i en la nostra com a pare i mare han estat importants.


Poc m'imaginava fa un any quan la Sílvia va sortir amb un paperet mig mullat dels cursets de natació que m'agradaria tant... En aquell paper posava que semblava que la nena tenia aptituds per a la natació i que se la convidava a entrar a l'escola de natació. Em sembla que em va fer més il·lusió a mi que a ella, ja sabeu allò de que les mares ens sentim superorgulloses de que els nostres fills i filles siguin "bons" en algunes coses... Mai m'haguès pensat que aquest fet, m'aportès tant. He conegut a moltíssima gent, pares, mares, fills i filles; hem compartit moments d'alegria (perquè arribar la primera de la sèrie, encara que fos l'última, ja era important), hem cridat com a bojos i boges, hem gaudit, hem patit, hem fet una pinya. I tot això gràcies a vosaltres: Gemma i Cristina.


Us vull agraïr des d'aquest racó, que és el meu, tot el que li heu ensenyat a la Sílvia. Primer de tot, a estimar aquest esport, però també altres coses. Heu ensenyat a tots els nens i nenes que la competició és important, però els heu ensenyat que a vegades es guanya i a vegades es perd (i no passa res). Els heu ensenyat que per ser el millor no cal trepitjar ningú. Els heu ensenyat disciplina. Però per sobre de tot els heu ensenyat i demostrat que esteu orgulloses d'ells i elles, malgrat les limitacions de cadascun. Des del més petit al més gran. Quina il·lusió, no us ho podeu imaginar quan vam veure la Sílvia portant el rètol de l'Escola de Natació a la final. Per tot això , nosaltres, jo, us vull donar les gràcies, a vosaltres i a l'Escola de Natació, però sobretot a vosaltres perquè heu deixat moltes hores, ganes i desijtos en aquest camí. Enhorabona per la feina que heu fet, que ha estat moltíssima, no ho dubteu mai ( i que ningú us faci dubtar d'això).




Per això quan vaig veure en una web aquesta roba, vaig saber que seria per a volsatres. Espero que us agradi, només és un detallet d'agraïment.
P.D:Gemma y Cristina son las "entrenadoras" de mi hija y esto es un pequeño homenaje para ellas por todo el trabajo que han hecho. Cuando vi esta ropa en una tienda de Mallorca via internet supe que la tenía que comprar, es ideal.

dijous, 11 de juny de 2009

Sal Alphabet Garden... la S


Bueno, lo mejor es no perder el ritmo, porque sinó... ya sabeis lo que pasa. La S, en mi casa una letra importante, Sílvia se llama mi hija mayor, Salvador mi marido, y Soley el apellido de él y de mis dos hijas. Es una de las letras que más me ha gustado hacer.

Y vosotras, cómo vais?


Petonets noies...

dimarts, 9 de juny de 2009

Gracias, gracias.... muchísimas gracias!!!! (Regalos de cumpleaños)

Primero de todo daros a todas las que os habeis pasado por mi blog para felicitarme, a las que me habeis dejado mensaje y a las que no. Estoy que no me lo creo... Y ahora crónica de los regalos que tienen que ver con el patch y con el punto de cruz.

El primero de todos lo recibí el sábado por la mañana de mano de mis amigas de cosimientos, de Assumpta y de Mayte, me encantó. Este delantal es precioso. Mayte lo acompañó de una bolsa de olor con mi inicial (ahora me doy cuenta de que no le he hecho fotos, en otro post).

El segundo han sido mis compañeras de clase de patch, las que veis en la foto: Àngels, Anna (la profe), la de rojo pasión soy yo, Assumpta y Monse. Ese rincón ya tiene nombre, el rincón de las fotos...jejej. Es un cojín precioso, me encanta!!!


El tercero me lo ha hecho Àngels que es un amor, las que tenemos la suerte de conocerla lo sabemos. Es una toalla para ir a la playa, o a donde quiera con una asa super cómoda. Ella sabe que la voy a utilizar muchísimo. Tiene un color precioso y la tela que ha elegido le queda muy bien. Me gusta mucho!!!

Y por último, y ya cuando nos ibamos de clase de patch, ha aparecido un "boy"... no, mentira, ha llegado Anna S. , para traerme dos regalos, a cual más bonito. Uno ya tiene sitio en mi casa de la playa en Palafrugell y el otro en la puerta de mi habitación de costura, aún estoy alucinando. Juzgad vosotras mismas... (en la foto no se aprecia, pero las olas tienen espuma y todo).





Como podreis ver, me han encantado todos los regalos, mucho. Aún no me lo creo. En el fondo es tener un pedacito de todas esas personas que nos acompañan en este camino. Pensar, que han pensado en mí cuando lo hacían me llena de orgullo. No puedo estar más contenta y como dice mi maridín, no me puedo quejar, soy afortunada. No ha palabras para expresar el agradecimiento, así que gracias chicas, muchas gracias.
Petonets noies...

diumenge, 7 de juny de 2009

Cumpleaños...


Sí chicas, así estaré yo mañana... cumplo 40 años. Parece ser que la gente le da más importancia a cumplir números redondos, cuando lo verdaderamente importante es cumplir años, sin más. Si tuviese que hacer balance de mi vida, os diría que no puede ser mejor. Tengos dos hijas preciosas, un marido que me quiere un montón ( y con el que llevo compartiendo mi vida desde los 19 años, que empezamos a salir juntos), una familia que siempre está ahí: mis padres, mi hermano, y mi prima Julia y los suyos... En la faceta profesional, soy feliz, trabajo en lo que siempre había soñado. Ser profesora de historia era mi sueño desde que empecé en primero de BUP y lo he conseguido. A pesar de los momentos de bajón, los alumnos y las alumnas son mi pasión. Y tengo un montón de buenos compañeros, y también de buenos amigos (estos ya son menos....sabeis que buenos, buenos, se tienen pocos, jejjej.). Así que no puedo pedir nada más, bueno, sí salud para los míos y para mí. Y además este medio, que yo muchas veces había criticado, me ha dado la oportunidad de conocer a gente fantástica!!!!!!
Perdonad el rollo chicas!!!
Petonets noies....
P.D. Desde mi blog felicito a otra bloguera que hoy cumple años, Marta de Retales de Colores. Felicidades guapa!

dissabte, 6 de juny de 2009

Sal Alphabet Garden... poníendome al día

Yo que iba presumiendo de que estaba al día, y ya llevo unas cuantas semanas(dos creo) sin publicar los avances en este SAL que tanto disfruto, por fin me he vuelto a poner al día. Ya sólo nos queda continuar. La verdad es que es muy entretenido y no se hace pesado. Cada vez nos queda menos.
Petonets noies...

P.D: No voy a quejarme pero estamos a final de curso con todo lo que eso implica, así que es muy probable que algunos días esté un poco perdida.

dimecres, 3 de juny de 2009

Para Rosa...



Este es un regalo que he preparado para una niña que está en camino. Se llamará Rosa y es la hija de mi compañero Jordi( el profe de tecno que estuvo conmigo en Praga) y su mujer, Paola. Están muy ilusionados con la llegada de esta niña, a Jordi se le nota en los ojos cuando habla de ella. Ya queda poquito, salen de cuentas a mediados de mes. Yo creo que nacerá el día de mi cumple, el día 8, el lunes que viene. Ya veremos si he acertado. Le he hecho una camiseta con una aplicación de una mariposa y una bolsa pañalera. De cualquier forma la bolsa puede servir para otras cosas, llevar la ropita de recambio.... etc. Espero que les guste y también espero que no lean el blog porque es una sorpresita.

Petonets noies...

dilluns, 1 de juny de 2009

Hoy es el cumple de Maite...


Hoy es el cumple de una de mis amigas de cosimientos. Estoy intentando recordar cuantos años hace que nos conocemos y no soy capaz. Son unos cuantos, más de 8 que son los que cumplirá Sílvia en noviembre. Las dos somos géminis y nos parecemos en algunas cosas, en otras no. Se que está ahí si la necesito, a pesar de que las circunstancias hacen que nos veamos menos de lo que quisieramos. Ella, yo lo se, es una fiel seguidora de este blog, por eso desde aquí la quiero felicitar: FELICIDADES MAITE!!!!

Espero que te guste el regalito que tengo en marcha para tí, es este recoge-hilos. Lo he hecho siguiendo el tutorial de Mi Aguja y Yo. Bueno este es el de prueba, el sábado cuando nos veamos para celebrar el cumpleaños te daré el tuyo. Es paraq ue lo pongas en el sofà cuando hagas punto de cruz.
Petonets noies...