diumenge, 30 d’agost de 2009

De vuelta a casa...

Pues sí, he llegado esta mañana de mi casa de la playa para empezar de nuevo con la rutina diaria (ya tengo ganas). Después de deshacer las maletas (es lo que menos me gusta) y colocarlo todo, o casi todo en su sitio, paseito por los blogs de mis amigas. A algunas os he ido siguiendo desde Palafrugell, pero a otras, las que tengo en "favoritos", no las había visitado desde hacía 15 días. La verdad es que en general está todo bastante calmado, jejjeje.
Os voy a enseñar algunas compras que he hecho este verano. Algunas más quiero decir (porque las de Perpinyà, ya os la enseñé). Supongo que os pasa también a vosotras, pero yo me tengo que controlar y mucho, todo lo que huela a hilo, cinta, telitas, accessorios varios......... me lanzo y me lo compro. Mi madre dice que voy a tener que irme de mi casa, y eso que no es pequeña. Hoy os enseño un bastidor que me compre en Figueres. Fuimos de visita al museo Dalí con las peques y cuando salimos paseamos por el centro. Y qué había?????? Una tienda de máquinas de coser y de patch, punto de cruz y accesorios varios. Me compré este bastidor que hacía tiempo que tenía en mente, a ver si ahora soy capaz de utilizarlo.

También compré un lino finito finito, para algunas de mis creaciones de punto de cruz.



Algunas cositas más que me he comprado son telas de Navidad en Palafrugell, en la Baixada una tienda de telas en general que incorpora un pequeña sección de telas de pacth elaboradas aquí, en Catalunya a 7 euros el metro. Por cierto esta tienda es una pequeña cadena con establecimientos en Sabadell y Terrassa también.



Unas telitas en tonos negros en la mercería Punsy de Sant Feliu de Guíxols. Por cierto me comentaron que el próximo día 13 de setiembre se llevará a cabo en la Rambla, que es la calle más comercial del centro de la ciudad, una Feria del Patchwork, de hecho será la primera y habrá talleres...por la mañana.

Y creo que nada más, bueno, no es verdad creo que aún me dejo algo más por ahí que os enseñaré en próximos post.
Petonets noies....

dijous, 27 d’agost de 2009

Sal Alphabet Garden: letras acabadas....

Hace unos días os comentaba que ya tenía todas las letras hechas del Alphabet Garden. Me faltaba sólo publicarlas. Aquí van las que quedaban. La verdad es que tengo muchas ganas de coserlas todas y empezar a acolchar. Tendremos que esperar a Paloma/Eugenia, que se ha ido de merecidas vacaciones. No tengo ni idea de cómo acolcharlo, además tampoco se mucho de acolchado... ya veremos que hago. Ha sido un placer y super entretenido. Después de montar las letritas te permitía llevartelas al médico, a la piscina... e ir festoneando un ratito.


Que conste que es la U y estaba derechita!!!!!!!



Petonets noies...

dimarts, 25 d’agost de 2009

Semana en Sicília...

Como sabeis he estado una semanita de vaciones en Sicília con un grupo de amigos, en total eramos 11 personas. La isla es bastante bonita, pero no está muy bien aprovechada. Lo que sí aprovechan es cualquier rincón para dejar toda la basura, una pena. El mar azul intenso y de aguas muy cálidas. Lo que más me ha gustado el Etna, impresionante el paisaje. Curioso, y mucho, el mercado del pescado en Catania, la especialidad:el pescado espada (buenísimo). Siracusa, con su teatro griego impresionante (ya sabeis que soy profe de historia) y Noto con sus calles barrocas, una postal.
Mercado de Pescado en Catania.

Teatro griego en Siracusa.

Piazza del Duomo en Siracusa(Ortigia).

Noto desde el campanario de las clarisas

De patchwork nada de nada.....
Petonets noies...

P.D. Os echo de menos a muchas, ya tengo ganas de que volvamos todas a la normalidad, a pesar de que eso quiera decir que se ha acabado nuestro tiempo de descanso.

dissabte, 22 d’agost de 2009

Un UFO menos...

Sí, debe ser de lo poquito que he hecho este verano. Ya os hablaba de él en otros dos post. A la vuelta de Sicília lo tomé con ganas y en dos días listo. Quizás fue porque estuve una semana entera sin ver mis agujas?. Ya he terminado mi Willie's Quaker Square 2. La verdad es que ha quedado precioso, me encanta. En la foto sin planchar,pero lo haré cuando lo vaya a llevar a enmarcar. Os dejo un detalle más y una vista diferente:



Petonets noies....
P.D. A ver si os pongo un par de fotos del viaje a Sicília....

diumenge, 2 d’agost de 2009

La K...


Seguimos con la K... de hecho ya las he terminado todas. Estan a la espera de ser publicadas y de en setiembre empezar a coserlas y a ver cómo hacemos el acabado. Me ha encantado hacer este alfabeto.
Para no perder la costumbre de tener un millón de cosas empezadas, he empezado el sashiko que compré en Perpinyà. La verdad es que es muy facil y entretenido. En el pròximo post os lo enseño.
Petonets noies....