dimecres, 30 de setembre de 2009

He tomado un café con leche...





...con unas amigas y mientras lo degustabamos hemos hecho estos santas. La verdad es que no soy de hacer muñecos, pero pensé que serían un buen regalo para las señoritas de mis niñas (tengo por costumbre regalarles algo hecho por mi en Navidad y ya lo esperan). Son los primeros que hago y me lo he pasado muy bien. De momento voy al día, cosa más que dificil con todo lo que me llevo entre manos. Ya sólo nos quedan los detallitos finales. Mi hija mayor, Sílvia se lo pasó pipa el domingo mientras me ayudaba a rellenarlos, decía: "mama no pares de posar floca i sembla que no posis res". Pero disfrutó mucho, y me pidió que pusiese en el blog que ella me había ayudado. Gracias Sílvia!!!
Petonets noies....

dilluns, 28 de setembre de 2009

Travelling Stitcher....montado!!!



Pues sí, los domingos por la mañana son fructíferos. Sobretodo ahora que las niñas ya empiezan a entretenerse solas. He acabado el Travelling Stitcher, hacía ya unos días que había comprado las telas en Filart, pero no me había puesto. Hoy he decidido que tenía que hacerlo, me daba miedo que el bordado se ensuciase. Y este es el resultado, a mi me encanta. Lo he hecho un poco más grande, para que me quepan labores importantes. También le he puesto unas anillas para poder poner los hilos. Los lazos que llevan los compré en la Courserie Creative en Perpinyà, junto con la etiqueta que le he puesto detrás.
Es el primero, pero tengo la sensación de que habrá más. Me ha encantado coser este diseño en companía de Pilar, aunque nos ha faltado Mercedes. Gracias a las dos.






Petonets noies....
P.D. Como veis me siguen saliendo fotos a su aire!!!

dissabte, 26 de setembre de 2009

Hoy..... disfrutando.



Espero que Ara no se enfade porque le haya copiado su inicio de las entradas. Hoy ha sido un día fantástico. Por fin he podido hacer el curso de iniciación al acolchado con Eva Gustems. Lo que dicen por los blogs de ella, es poco. Sabe tanto, y sabe enseñar también, transmite lo que sabe de una manera especial, se nota que le gusta, disfruta y siempre tiene un truquillo o una manera de hacer diferente que te explica. Gracias Eva ha sido un día fantástico.
La compañía en el curso ha sido immejorable: Anna, Pili i Victòria, además de M.Àngels. Evidentemente a Àngels hace ya un año que la conozco, aunque a veces me parezca que hace más, a Anna no os tengo que contar nada, y a Pili también la conocí en persona hace un tiempo. Victòria se ha unido al mundo del patch hace poco, creo que desde diciembre aproximadamente, y desde julio tiene blog, pero parece mentira, parecía que nos conocíamos de más tiempo. Hemos pasado un rato superagradable, nos hemos reido, hemos comido juntas (gazpacho, tortilla, coca de verduras, melón, codony, orelletes...) y hemos aprendido. Eva ya nos ha avisado que la única manera es practicar, practicar y practicar, ella hace tan facil lo dificil... Y eso es lo que me he propuesto. Cada semana por los menos un par de sandwiches... a ver si lo consigo. Os dejo unas muestras de lo que he hecho...
las manos de Eva...
el trabajo de Pili.
el mío
este también es mío. Yo, que soy un poco anárquica, y me tiro a la piscina, probándolo todo. Por cierto del de Victòria no he hecho foto pero que sepais que lo hace muy bien.
Aquí Anna haciendo el curso de aplicado, ella ya había hecho el que hacíamos nosotras.


Petonets noies...

divendres, 25 de setembre de 2009

Algunos detallitos...

Hoy, cositas de esas pequeñas que son siempre agradables de hacer y mucho. Pensando en l'Arnau que está a punto de nacer, de hecho ya tenía que haber nacido, este sabueso Tilda. No soy de muñecos, ya lo sabeis pero este me hizo mucha gracia. Hoy se le he dado a su mamá, M.José y le ha hecho mucha ilusión. La verdad es que es muy gracioso y no es nada dificil.

Y luego unas monerías como les llama Anna, unos detallitos para regalar, copiados del blog de Sonia que los va a hacer para el bautizo de su peque. Son unos puntos de libro, aquí os los dejo:



Y mañana , y para daros un poco de envidia.... que sepais que voy a hacer un curso de acolchado con Eva Gustems, estoy que ni me lo creo. La otra vez la fiebre me impidió ir. Mañana me encontraré con algunas amigas que ya conozco y con otras a las que aún no les he puesto cara... Mañana fotos.
Petonets noies....

dimarts, 22 de setembre de 2009

A petición de Ara...


Pues sí, Ara me ha retado. En su último comentario me decía que hacía dos días que no ponía nada. Desde que se ha vuelto de la TIA, que ya no es la que era, ahora hasta hace cuadros pijos... muy pijos. Y para que la señorita no se nos enfade os muestro una de las últimas camisetas que he hecho. Era para Sara una amiguita del cole de Sílvia (mi hija mayor). Cumplió 8 años ayer. El diseño es del blog Cre-Enfantin pero un pelín retocado. Tengo otra hecha y ya regalada, también, os la enseñaré de aquí a dos días, tal y como me pide Ara.

Petonets noies...

diumenge, 20 de setembre de 2009

Travelling Stitcher... y se acabó.


Sabeis cuando un bordado "te llama" y sientes la necesidad de acabarlo? Pues eso es lo que nos ha pasado a Pilar y a mí. Cada momento que cogía este bordado y me sentaba, necesitaba más... los colores, su combinación, el dibujo.... fluían sin problema, una cosa detrás de otra. El resultado fantástico, me encanta. Creo que no va a ser el último que haga, eso sí los demás no llevarán esos hilos "pijos" que son tan divinos. Os dejo algunos detalles, el alfiletero, y fijaros que también lo personalizé con mis iniciales y con el año del bordado. Como siempre aún no lo he planchado.



Ahora nos queda el montaje, a ver si somos capaces de hacerlo.... Pasad a ver si mi compañera Pilar también tiene el suyo (creo que sí...).

Petonets noies...

dimecres, 16 de setembre de 2009

Costureo Lupe...


Pues nada, me puse manos a la obra y en una tarde hecho. Siguiendo el fantástico tutorial de Lupe, he conseguido hacer este costurero que ya no está en mis manos. Lo he regalado. Espero pronto hacerme uno para mí. Aproveché para hacerlo una tela de hojas muy otoñal que fue de las primera que yo compré de pacth.La verdad que facilito, ya lo había mirado alguna otra vez. Pero el tutorial de Lupe es muy clarito, gracias. La primera vista por dentro, y luego por fuera.

Petonets noies....

diumenge, 13 de setembre de 2009

Mini SAL Travelling Stitcher de LHN...

Ganas tenía de hacer este trabajo desde que lo tengo. Estamos haciendo un mini-sal a dos bandas junto con Pilar. Mercedes, en principio también lo tenía que hacer, pero en Valladolid sigue haciendo mucha calor. Pronto se pondrá, dice. La verdad es que cuando te pones no puedes dejarlo, los colores son todos una maravilla y quedan preciosos. Cada domingo os enseñaremos los avances. Lo hemos dividido en 4 objetivos semanales: las letras y el cesped, hasta la niña, la segunda casa y el alfiletero. Yo ya casi he acabado los 3 primeros. Me falta muy poquito. Está quedando precioso.


Petonets noies....

divendres, 11 de setembre de 2009

Avui diada nacional de Catalunya...

Sí, hoy en Catalunya celebramos la Diada. Cuando les explico a mis alumnos que lo que celebramos no es una victoria sinó la derrota que sufrió el pueblo catalán el 1714 no se lo acaban de creer. Algunos,los más jóvenes, creen que celebramos otro trágico suceso ocurrido en el 2001. Después de asistir a la ofrenda floral que se hace en mi pueblo, igual que en todos, aprovecharé para acabar (?) el alphabet garden que en este momento está así:


Voy a ponerle los márgenes y a haber qué hago para acolcharlo. Segurament sólo el margen. La verdad es que ha sido un placer hacerlo, gràcies M. Eugènia.
Petonets noies...

dimecres, 9 de setembre de 2009

Este fin de semana pasado fue muy productivo...


El fin de semana pasado fue muy productivo. El domingo pasé parte del día, la mañana, cosiendo. De esos días que cuando acabas dices... que guay, he hecho muchas cosas. Hacía mucho tiempo que había comprado esa cenefa en creativa pensando en mi casa de la playa. Pero fue a parar a mi cajón de las telas. El sábado mientras lo ordenaba la ví, y el domingo me puse a hacerla. La otra es una aplicación de una tela que me dió mi amiga Mayte. Creo que la compró en un mercadillo francés después de regatear mucho a un precio irrisorio. A su destinataria supongo que le gustarà mucho, jejjeej. Mi aplicación a máquina no és muy buena, pero hay que ir probando.
.
Petonets noies....

dilluns, 7 de setembre de 2009

Acabando el verano y yo haciendo camisetas...







Pues sí, acabando el verano y yo con unas camisetas pendientes. La de la libélula para Ibai,(3 años) la de El Monstruo del Lago Ness para Asier y la de la niña para Aruna (5 años).Se las había prometido hace mucho tiempo, además hemos aprovechado que fue el cumple de Asier (8años) en agosto para regalársela. Les han gustado un montón. Gracias por la inspiración (mar de hilos y otros blogs).
Petonets noies...

dijous, 3 de setembre de 2009

Un regal per l'Anna...

A veces los regalos llegan el día de tu cumpleaños y a otras veces llegan dos meses después... Este es el caso de mi regalo para Anna, el fin de curso, el tribunal de oposiciones... y el cansancio hicieron que no pudiese acabar mi regalo a tiempo.
Desde que conozco a Anna se que una de sus pasiones son las matrioskas. Así que cuando vi este esquema, lo compré via internet( pasado un tiempo ella y yo nos reimos mucho, ja saps Anna, oi?). Por fin lo he acabado, en principio era un pinkepp pero yo quería darle más utilidad y lo he puesto en una caja de madera preciosa. El bordado una maravilla ( a mi gusto). Bordado en 1/1 en lugana blanca. Los hilos son de DMC, excepto el rejo que es l'Atalie Rubi, no se si en las fotos se puede apreciar el degradado. La combinación de colores me gusta un montón. Espero que a ella le guste también. Os dejo unas fotos del proceso, no se si podeis apreciar la aguja, es para que veias lo pequeñito que ha quedado (14 por 7 cm).







Petonets noies...

dimecres, 2 de setembre de 2009

Quién me mandará probarlo todo....



Pues sí, cuando fuí a La Courserie Creative, le puse un mensaje a mi amiga Anna para ver si quería que le comprase alguna cosa, y por supuesto , para darle un poquitín de envidia. Me encargó un kit de "Sashiko" esa técnica japonesa de bordado. Cuando lo ví, me compré un par para mí. En lugar de kits, dos madejas de hilo a 4 euros cada una y dos trozos con dos motivos diferentes también a 4 euros. No me parecieron caros, la verdad.
Aquí veis el primero, aún le falta un poquito por acabar. A su lado las telas que compré en Punsy Patchwork (Sant Feliu de Guíxols), para acabarlo como un cojín. Me falta por hacer uno blanco, para ese el hilo es degradado en distintas tonalidas azules (precioso). La verdad es que es muy fácil y gratificante de hacer. Creo que me compraré alguno más, ya que es una labor que te permite llevártela a la piscina mientras esperas a las niñas.
Petonets noies...
P.D. Cuando lo tenga acabado os los enseño los dos.