divendres, 30 d’octubre del 2009

Vuelta al cole....


Pues sí chicas, hoy hemos vuelto al cole unas cuantas alumnas ya creciditas: Eni, Maite, Eugènia, Victòria, Assumpta, Anna y yo. Nos ha venido a visitar Rosa, y hemos estudiado en la escuela de Àngels de Filart. Y no sabeis quier era la teacher??? Eva Gustems, todo un lujazo. Espero que no se haya vuelto loca entre tanta alumna sedienta de hacer cosas. Os dejo unas fotos. Fijaros que aplicadas como tomamos apuntes. Es una gozada oir a Eva cómo explica las cosas.





Como siempre un placer!!!
Petonets noies....

dimarts, 27 d’octubre del 2009

Más camisetas y unos bolsitos...

Estas son para Mario y Valeria dor hermanos amigos de mis respectivas hijas. Fue el cumpleaños de Mario (7) y esa fue la excusa para llevarle otra a Valeria su hermana de 4. Les gustaron mucho!!! Y la otro más grande es para Julia, la hija de mi amiga Pilar, creo que también le ha gustado mucho.
Y el domingo les hice estos bolsitos a las niñas, el rojo para Sílvia (8 años ya casi) y el beige para Mercè (4).

Son monísimos, pero misterios de la informática salen girados.!!!
Tengo muchas cosas entre manos, quizás demasiadas , pero aún no os las puedo enseñar. Necesito tener la cabeza ocupada, aunque desde el viernes tengo una contractura que me está fastiando un poco.
Petonets noies...

diumenge, 25 d’octubre del 2009

Quaker Garden 2...


Fiel a mi cita del domingo con dos buenas amigas y un bordado precioso. Mercedes y Pilar también están en ello. Los avances de Pilar los vereis unos días después que los nuestros, se le han juntado muchas cosas y no le cunde tanto, esto es para relajarnos, no para estresarnos, jejej. Como vereis está sin planchar, pero eso no quita que podais apreciar lo divino que es. Os dejo otro detalle y de aquí a dos semanas ya acabamos (quien sabe si antes...)
Petonets noies....

dimecres, 21 d’octubre del 2009

Navidad (1)...

Pues sí, estos días los blogs parecen el Corte Inglés anunciando las cosas que ya hemos hecho para Navidad. Y yo no podía ser menos...
Tengo una mala costumbre, regalar a las maestras y maestros de mis hijas alguna cosa por Navidad y algo para final de curso. Así que año tras año lo esperan. Este año me dije a mi misma que no me iba a pasar lo que todos, que a última hora, corriendo, alguna noche sin dormir... así que gracias a Àngels ya tengo mi regalo para las dos señoritas de las niñas. Y estan ahí,sentaditos en la balda del comedor esperando que les llegue el turno de irse a otra casa. Ha sido todo un placer hacerlos y eso que era mi primera vez. Hay otros proyectos navideños en camino y alguno más que no son de Navidad, pero os los iré enseñando poco a poco.

Petonets noies....

dissabte, 17 d’octubre del 2009

Quaker Garden 1....

Pues nada, hace unos días empecé esta aventura junto a Mercedes y Pilar. Las tres queríamos hacer este precioso diseño de Blackbird, pero hasta que no hemos tenido todo el material no nos hemos puesto en marcha. El diseño es precioso, los hilos son los propuestos por los diseñadores: WDW y GA (sólo el blanco) y la tela también: 30 ct Garden State Java. La verdad es que al principio, a alguna de nosotras no le gustó mucho la tela, pero ahora estamos encantadas. Ha sido un acierto decidirnos a comprarla a pesar de los precios y de que siempre tenemos que recurrir al extranjero para hacer estas compras. Es un bordado adictivo, empiezas y no puedes parar. El domingo que viene más. Os dejo con algunos detalles:



Falten algunos detalles en el bordado, los smyrna, pero los haré al final deltrabajo para que el bastidor no los dañe.
Petonets noies....

dilluns, 12 d’octubre del 2009

Uno para mí.....


Pues sí, este es para mí!!!!!. Hace una semana lo empezé y después lo dejé aparcado, como otras cosas. Hoy cuando he llegado de fin de semana largo, lo he acabado y esta tarde ya lo he estrenado. Ha tenido mucho éxito. Estas telas las compré en la tienda de Rosario Casanovas esta semana santa, si no recuerdo mal. Son telas japonesas. No sabía para qué las iba a utilizar, pero me gustaron. La mayoría de las veces compro sin saber para qué y después les doy la utilidad. La semana pasada pensé que me hacía gracia hacerme un bolso para esta temporada, pero quería algo rápido, así que seguí el tutorial de Mar de Menorca y voilà, aquí está. Me gusta cómo ha quedado y tengo claro que lo voy a utilizar mucho, ya que es grande y sufrido (de colores).

La parte trasera.
Un detalle del botón. Hace mucho tiempo que lo compré en la mercería Sta. Anna de Barcelona (las que son de por aquí seguro que la conocen) y me costó bastante, porque es de corteza de coco. Creo que le queda bien, no?
Con las telas restantes de cortar los cuadrados he hecho un bolsillo interior, que en la foto se ve con hilo incluido, jejej.


Bien chicas, cómo nos gustan estos trabajos de empezar y acabar pronto. A mi, intercalados con proyectos más largos me ayudan a no agobiarme en exceso. Os pasa lo mismo?
Petonets noies....

dijous, 8 d’octubre del 2009

Sin mucho tiempo...


Esta semana ha sido como de locos, vuelta a las extraescolares de las peques, trabajo a montones, preparar clases, corregir exámenes y trabajos de los alumnos. Cada día un poquito de punto de cruz y unas puntadas en unas camisetas nuevas. Ya casi las tengo terminadas, pero me pasa como a Pilar, que son para regalar y hasta que no esten no quiero enseñarlas. He empezado un nuevo proyecto de punto de cruz con Mercedes y Pilar, en teoría publicamos este domingo pero yo lo haré a la vuelta del fin de semana largo (desde aquí felicidades a todas las Pilar que conozco). Así que os enseño mi últimas compras en Nunoya, estas telas japonesas me fascinan. No puedo remediarlo, hay quien fuma, hay quien bebe y hay quien compra telas de patch (esa soy yo!!!!).
Ahhh, se me olvidaba soy una de las privilegiadas que irá a clase con Eva Gustems, empezamos el 30 de octubre en Filart de M.Àngels. Yupi!!!!!!!

Petonets noies...

divendres, 2 d’octubre del 2009

Alphabet Garden terminado...


Pues sí, aquí lo teneis. Hace ya unos días que lo tengo acabado. Y Mercè, mi hija pequeña, de cuatro años, se lo ha adjudicado. Dice que es para su habitación y así va a ser. Me ha encantado hacer este trabajo. Pensé, cuando lo empezamos, que no lo acabaría. Que un trabajo a tan largo plazo podría conmigo, pero no ha sido así. Mi técnica para ir al día, era preparar por filas y luego ir festoneando, a mano, las letras. Las tardes en la piscina durante el curso pasado con mis hijas, en fin esperando que saliesen, han hecho lo demás. La mayoría de las telas son de las que tenía por casa, exceptuando la de las letras y algún fondo. He comprado muy poco. Y el resultado final me ha gustado más de lo que me esperaba, mucho más. Gracias a M.Eugènia!!!
Petonets noies...