dilluns, 30 de novembre de 2009

Creativa desde dentro...

Así es como he vivido este año la feria de Creativa, desde dentro, es decir, detrás del mostrador. Ha sido una experiencia única y que creo que vale la pena y mucho vivirla. Así es como estaba el stand de Angels justo cinco minutos antes de que abriera la feria el viernes. Muchos nervios y ganas de que todo fuese bien, y así ha sido. Gracias a Àngels y a Eva por dejarme vivirlo así.
Estas son mis humildes aportaciones al stand:






Y estas algunas de las amigas blogueras a las que pude saludar y fotografiar. Hablé con muchas más, de las que no tengo foto,Montse, Teresa sako y su amiga(ahora no recuerdo el nombre, pero ella sabe que me encantó su Lola) Pilar de l'Armentera, Silvia-Nivaira (le di tus recuerdos a Pili), Carme Torres, Eugènia, Victòria( que me acompañó de tiendas), Marga, Ana Miranda y su hija Ana, Eni, Knit Family, Montse, Dolors ,Maribel,Esther Eni, .... y un sin fin. Me dejo muchísimos nombres pero entre el jaleo de despachar y los nervios de los reencuentros... ya sabeis. Tampoco tengo fotos de la kedada del viernes, pero ya estan puestas en otros blogs. También vi paseando, aunque no tuve oportunidad de hablar con ella a Anna Salom.
Las primeritas del sábado, Anna, Pili, jo, Lupe, Mari y Àngels.
Aquí con Pili y Montse

Algunas fotos de las compras y de los regalitos, falta la funda para pañuelos de Marga (se la ha quedado mi hija), y un detalle desde "Les Terres de Ponent" que me ha hecho muchísima ilusión (gracias Montse). También faltan algunas compras, se las han llevado los pajes de los Reyes Magos, estaban muy contentos porque así no tendran que pensar mi regalo...jejjej.


Petonets noies.....

dilluns, 23 de novembre de 2009

Sal cartonaje... punto y seguido!!!


Pues sí, lo he decidido, no será la última caja que haga. Gracias a Mamen he sido capaz de hacer yo solita todo, desde el montaje de la caja hasta vestirla. Lo que menos miedo me ha dado ha sido hacer el bordado. Creo que me ha quedado bastante bien, al menos mejor de lo que me pensaba yo que me iba a quedar. Tiene cosas a mejorar pero ya se sabe que en esto la práctica és muy importante.Y lo que es mejor, me ha picado el gusanillo del cartonaje.


Muchas gracias a Mamen por su magnífico tutorial, y a Isangel por querer compartir con nosotras ese magnifico gráfico creado por ella para este fin.
Petonets noies...

diumenge, 15 de novembre de 2009

Locos por el patch... y por las galletas

El miércoles pasado, el día 11, era fiesta local en Cerdanyola (celebrabamos la "Festa Major de Sant Martí"). después de comer suena el teléfono y Eva, una amiga, me pide que vaya a ayudar a Asier, uno de sus tres hijos, a poner en marcha su máquina de coser (bueno es de su hermana). Allá que nos fuimos mis hijas y yo. Sílvia y Asier son compañeros de clase y buenos amigos, y las familias también lo somos, además de vecinos. Me llevé mi caja de restos y mirad qué aplicados que estaban. Hicieron un "crazy", la lástima es que las máquinas no son de buena calidad y no cosen excesivamente bien. Se nos pasó el rato volando.




Cuando acabamos el rato de costura, llegó la hora de la cocina. Eva nos preparó la masa para hacer galletas y los niños se divirtieron un rato con los moldes. En las fotos podeis ver a los mayores, Asier y Sílvia, y en la siguiente, a los pequeños Aruna de 5 años, Mercè de 4 e Ivai que en diciembre cumplirá los 3. Por cierto, las galletas buenísimas...



Petonets noies...

divendres, 13 de novembre de 2009

Adelantado trabajo... y cumpleaños.


Pues sí, parece que no hago mucho, pero es que tengo tantas cosas entre manos. Sigo con el curso de cartonaje "Made in Spain" que nos propuso Mamen. Ya he acabado mi caja y estoy a la espera de que Mamen nos mande otro magnífico tutorial para vestirla de gala.
También estoy progresando adecuadamente con el Sal de Mercedes, un bordado en punto de cruz que parece que se haga solo, pero necesita ayudita, cada día me gusta más. Este es el primer objetivo, pero ya estoy acabando el segundo. Está hecho sobre count 28 con los hilos recomendados de Crescent Colours de algodón.

Pero hoy este post va dedicado a mi niña. Sí mi hija mayor Sílvia, cumple hoy 8 años. Nació un martes y trece del 2001, nunca había sido supersticiosa pero a partir de ese momento menos aún. En la foto aparece con su hermana, el día que nació Mercè. Es creativa, le gusta coger trozos de tela y coser (en un próximo post os enseñaré la tarde de costura que pasamos ayer en casa de su mejor amigo Asier...), le gusta pintar y el deporte!!! La verdad es que en esto no ha salido ni a su padre ni a mi, ya sabeis que practica natación y además ahora ha empezado a tomar clases de guitarra. Es cabezota, pero muy amiga de sus amigos. Es tranquila, muy tranquila, pero hoy (ayer cuando leais esto), se ha ido a dormir con un gusanillo en el estómago pensando en sus regalos. Siempre, siempre me valora todo lo que hago, en cuestión de costura me refiero., qué bonito, cómo me gusta....

Sílvia, moltes felicitats. !!!!!!
Petonets noies...
P.D. Por cierto, Chelo también cumple años hoy.

diumenge, 8 de novembre de 2009

Nuevo proyecto...


Pues sí, entre otras muchas cosas que tengo en marcha, he empezado en clase con Eva un nuevo proyecto. Hace ya un tiempo que compré una tela de frutas, en este caso higos, y tres marmoleadas a juego en la tienda de Rosario Casanovas, que. Fuimos de visita y me gustó, no pude repremirme. De eso puede que haga unos tres años. Quería hacer un mantel y han estado guardadas en un cajón hasta hace unos días. Los colores son magníficos. Siguiendo las indicaciones de Eva decidí hacer un nine-patch, uno de esos que se tienen que cortar luego en cuatro (qué miedo me da hacer eso) y luego cada cuadrado en triángulos. De momento tengo 30 piezas de dos combinaciones diferentes y hoy he estado probando maneras de montarlo. Ha sido como hacer un puzle. Tengo que hacer más piezas, pero no muchas. Aún no he decidido nada, pero sí he tenido opiniones de mis dos niñas y también de mi marido Os dejo unas fotos de los diferentes momentos del trabajo:
el bloque hecho...
cortada en triángulos...
uniendo los triángulos a la tela marmoleada...

los dos bloques finales... y ahora dos proposiciones de montaje. Cual os gusta más?



Ninguna de las dos es definitiva, seguiré haciendo puzzles a ver por cual me decido.
Petonets noies...

dimarts, 3 de novembre de 2009

Deberes hechos...

Ya sabeis que soy profesora y como tal tengo que dar ejemplo. A mi me dice mi "teacher" Eva que tengo que preparar un bloque de crazy para aprender los bordados y lo hago. Y no sólo hago uno , hago dos (encima soy la repelente de la clase). Pero no es que quiera sacar un diez, que también, es que tengo una amiga, muy amiga, demasiado ocupada, y me he ofrecido a hacerle los deberes. Pero ssssssssssssssss.... no se lo digais a la profe.

Y además también he hecho el regalito que nos hizo Eva.

Petonets noies....
P.D. Misterios insondables de la informática, las fotos giradas, qué se le va a hacer...

diumenge, 1 de novembre de 2009

Curso de cartonaje1.....


Hola chicas... no se si os había contado, pero me apunté hace unos días al curso de cartonaje que va a hacer Mamen. Yo ya he forrado cajas pero de las que vienen ya preparadas para el montaje, sólo había que montarlas y forrarlas. Me hacía mucha ilusión aprender la técnica desdel principio, así que en cuanto Mamen propuso el curso no me lo pensé, de cabeza. La primera parte del curso consiste en bordar la tapa de la caja, y aquí es donde entra Isangel. Mamen le pidió que creara un esquema para esta ocasión, y la verdad es que no puede ser más bonito, es espectacular, por su sencillez, por su colorido, por sus detalles... por todo. Gracias a las dos!!! Ahora toca esperar el segundo objetivo, el montaje de la caja. Espero ser capaz... Os dejo con algunos detallitos:



Petonets noies...