dijous, 31 de desembre de 2009

Acabo el año.... cosiendo!!!!



Pues sí chicas, acabo el año cosiendo, que es lo que más me gusta. Os dejo unas fotos de las "creaciones" de este año para el amigo invisible de esta noche. En mi casa han nacido estas dos fantásticas bolsa-sacos, que son monísimas, pero que no se yo si van a servir para algo. También he cosido unas cuantas bolsas ecológicas, que sí son muy prácticas: dos mandarinas y dos "no se qué" exactamente, quieren ser "Chillies", pero parecen fresas. Antes he mirado qué hice el año pasado para mis amigas invisibles, matrioskas...


Y sólo me queda desearos a todas un buen inicio de año. Que el 2010, como decía en su post una buena amiga, sea el mejor año de nuestras vidas. Yo no voy a hacer propósitos, que luego no los cumplo y me deprimo....jejeje. Y que nos sigamos viendo a través del ordenador algunas y en persona otras. Bon Any 2010!!!!!
Petonets noies....

dilluns, 28 de desembre de 2009

Día Perfecto...

Hoy ha sido de aquellos días que recuerdas como buenos. Por la mañana he ido de "compras" con dos buenas amigas, Eugènia y Ana Miranda. Nos hemos plantado delante de la Basílica de Santa María del Mar. Un ejemplo bellísimo del gótico catalán, y desde allí, muy cerquita, hemos ido a La Casa del Feltre. Qué colores, qué bonitos todos, cada una hemos cogido un metro en cinco tonos diferentes, y hemos coincidido en cuatro, en el quinto todas hemos variado. Una foto de las compras.
Después a desayunar, hemos ido a la plaza de la Catedral, a la Taverna del Bisbe. Y allí hemos hablado, de todo un poco. Ana nos ha explicado como hacer unas cositas que ella hace muy bien y nos ha traido el patrón y unas telitas de regalo.Mientras desayunabamos ha llamado Pepa, la superbruja, que se le había estropeado la escoba y que no podía venir. A continuación, visita a Nunoya, la calle Petrixol....etc. A mediodía hacia casa. En las próximas vacaciones, si no antes, repetimos, seguro.

Y por la tarde cosimientos, mis niñas, Sílvia y Mercè, y Asier su amigo "modisto"de 8 años (como Sílvia) que quería aprender punto de festón para hacer aplicaciones ( que conste que a su madre le gustan las manualidades, pero que no sabe coser). Os dejo unas fotos, fijaros en estas manitas, sólo tiene 4 años, pero está intentando bordar un conejo a punto atrás, la tela vienes marcada. Una monada, qué va a decir su madre. Decidme tonta, pero miro las fotos y me emociono, mirad qué concentrada...
Y a Sílvia la verdad es que no se la da nada mal. Evidentemente ha cogido el truquillo antes que Mercè, y está encantada. Lo mejor de todo, las conversaciones entre ella y Asier mientras cosían, me recordaba a nosotras cuando nos juntamos y vamos comentado la jugada...

Nada chicas que la cantera es muy importante, y estos tres parece que tienen futuro.... Una entrada un poco larga, pero las fotos merecían la pena.
Petonets noies....

diumenge, 27 de desembre de 2009

Regalos de Navidad... tercera parte


Os dije que aún me faltaba enseñaros alguno de los regalos, creo que con estos acabo, pero nunca se sabe. Estos los hice siguiendo el esquema de un diseño de Anna Salom que hace tiempo me compré. El mío está aún sin hacer pero utilizé el modelo para hacer dos costureros de viaje a mis mejores amigas de este mundillo, son las de aquí de Cerdanyola, Assumpta y Maite. Creo que les ha gustado mucho. A mi también, así que de estas Navidades no pasa que me haga el mío. Me tomé la licencia de variar algunas cosas del diseño, poquísimas: el cierre y el alfiletero. En el alfiletero les hice a máquina su inicial, para que no los confundan.





Petonets noies....

dissabte, 26 de desembre de 2009

Regalos de Navidad...para mí


Hace días que me llegó, pero no os lo he enseñado hasto ahora. Mercedes, me envió este regalo y me ha encanto todo. Os lo enseño:

Una caja preciosa, llena de cositas. Una papelera de hilos, una libreta personalizada (está estrenada), unas tijeritas monísimas, eyelets, una tarjeta para poner los hilos de punto de cruz...

Muchísimas gracias, me encantó todo. Y la caja también la hago servir para algunos de mis proyectos en marcha. Todo muy aprovechado. Gracias amiga por estar ahí.
Petonets noies....
P.D. Los duendes de la informática han puesto mis fotos bocaabajo, o quizás es el cava?????

divendres, 25 de desembre de 2009

BON NADAL....


Por fin, soy la última de todas, pero este trasto no me dejaba poner entradas. A ver si los Reyes toman ya la autopista porque si no....
Os deseo a todas una muy Feliz Navidad en companía de los vuestros. Y que el año que va a entrar nos traiga salud y paz. Y que podamos seguir juntas, disfrutando de nuestras pasiones por mucho tiempo.
Bon Nadal noies....

dilluns, 21 de desembre de 2009

Regalos de Navidad... segunda parte


Parece que me deja trabajar, a ver, dos regalos de Navidad más. La ponsettia para Esther, profe de latín y compañera, que nos alegra la última semana de trabajo con el amigo invisible. Sólo es un detalle para darle las gracias por la organización, y la muñeca es para Jordi otro compañero que llegó el viernes de Chile. Está de permiso de paternidad pero mañana viene a la comida que hacemos todos. Así que le he hecho esta muñeca que vi en el blog de Pili, para su preciosa niña Rosa.
No son los últimos, mañana más.
Petonets noies....

diumenge, 20 de desembre de 2009

Problemas con el ordenador y con bloguer???

Hola chicas, estoy teniendo muchos problemas con el ordenador. Los Reyes de Oriente ya me traen uno nuevo de camino. Y parece ser que con bloguer también, así que estaré desconectada unos días. Desearos a todas una Feliz Navidad en companía de los vuestros.

Petonets Noies....

P. D Tampoco me deja poner comentarios en vuestros blogs, os sigo a pesar de todo.

dimarts, 15 de desembre de 2009

Continua el tema Navidad...



Esto es peor que el Corte Inglés, empezamos un mes antes y casi nos pilla el toro. Aquí estoy como tonta corriendo para ver si soy capaz de acabar todo lo que tengo de Navidad empezado.
Como siempre pienso tengo unos días más, pues me voy liando. Ahora mismo tengo dos árboles más en el horno, otra ponsetia.... en fin, qué os voy a contar.
Os quería poner otra imagen de cuerpo entero, pero el ordenador me la gira... Aplicado con punto de festón y unos trocitos de rafia simulando la paja del pesebre.
Petonets noies...
P.D: este creo que me lo voy a quedar yo, siempre acabo regalando lo que hago y este me gusta mucho

dissabte, 12 de desembre de 2009

Regalos de Navidad...



Me encanta esta época del año, se que hay gente a la que no le gusta nada, pero a mi me encanta. Preparar regalos para mis amigas de patch, para Núria y Sandra (mis conserges favoritas), para las maestras de las niñas,para mis ciber-amigas, para mi amigo invisible... para aquella persona a la que quiero sorprender con un pequeño detalle. Me encanta!!!! No puedo remediarlo. Aquí os dejo algunas de las cosas que he estado haciendo estos días: unos árboles de navidad super rápidos, una ponsetia y 14, sí 14 , guardaagujas de cartón (la culpable Mamen, que me ha metido en este mundillo).


Guardaagujas de cartonaje, cerrados y abiertos.

Arbol de Navidad, extra facil.


Petonets noies...


P.D: Ayer tuvimos clase de patch, la última antes de Navidad. Merendamos, tuvimos regalitos y tiempo para aprender a dibujar una Rosa de los Vientos. Ya tenemos deberes para el día 15 de enero. A media semana os pongo las fotos de todos los regalos.

Me regalan suerte....

Hola chicas, hoy Victòria me ha regalado un poquito de suerte. Si no me equivoco tienes que pasar por el blog organizador, Alas de Plomo, dejar un comentario y regalarlo a 5 personas más.

Quisiera compartirlo con muchas de vosotras, pero ahí van mis cinco: Mercedes, Pilar, Eugènia, Lupe,y Pilar.
Petonets noies....

dimarts, 8 de desembre de 2009

Hoy punto de cruz....


Sí, hoy la entrada es exclusiva de punto de cruz. Hace ya unos días que acabé el Sal que organizaba Mercedes, la verdad que lo empecé con no muchas ganas y a medida que he ido haciéndolo me ha gustado muchísimo más. Hecho con los hilos recomendados(los de algodón). Por cierto no le he hecho el enmarcado me gustaba más así.
Y lo segundo, un capricho de esos divinos, el acerico Sarah Tobias, bordado en lino de 12 hilos color té y con un hilo que me regaló Anita, el ThreadWorx de algodón número 10372. Y la tela trasera un regalo de mi amiga Àngels, una preciosidad. Es Sweet Rose by Skipping Stones Studies.......... madre mía me estoy volviendo pijísima.....jejejej

Algunos detalles:

Y si vieseis como está mi habitación de costura, mi comedor y otros......... lleno de telas de navidad, en breve os enseño mi producción de árboles y ponsetias. Mi casa es una selvaaaaaa......
Petonets noies...