dissabte, 30 de gener del 2010

Crónica de una Kedada...


De vuelta ya en casa, se da uno cuenta de como es este maravilloso mundo. Hoy me he cruzado con personas que ni conocía y que seguramente si no fuera por este hobby común nunca lo hubiese hecho.

Hoy hemos tenido kedada de blogueras y locas por el patch en Barcelona, en la Taverna del Bisbe. El suelo del local ya predecía que iba a ser bonita la reunión. Anna y yo hemos llegado pronto, porque encabir 18 que pensabamos que eramos podía ser un problema. Al final hemos sido 24, y Laura(hija de Vero) y Sara (hija de Anahí).

No voy a poner enlaces porque sería una locura y además seguro que me dejaría a alguien. Después de la charla, los amigos invisibles. Nos hemos reido mucho y el tiempo ha pasado rápido, muy rápido. Agradecer a Anna la organización. Os aseguro que cuando nos hemos ido del local se han quedado descansando, jejeje. Algunas fotos...


En el próximo post os enseño el regalo que yo preparé que le tocó a Anahí y el que me tocó a mí que venía de parte de María (Elsenyordelos ganchillos).
Petonets noies...

dimecres, 20 de gener del 2010

No dejo de sorprenderme...


...sí chicas, sí, no dejo de sorprenderme. Soy una persona que necesita del trato humano, del compartir con la gente, de hablar, de reir, de dar un abrazo... Nunca me habría imaginado que este trasto (por ordenador y por internet) me diera tanto. Y es que me ha dado mucho, amigas que comparten mi misma afición, que son madres, trabajadoras y que siempre buscan un hueco para visitar virtualmente y/o físicamente a sus amigas. Amigas con las que cualquier excusa vale para empezar una conversación que tiene como excusa el patchwork o el punto de cruz, pero que acaba comentando nuestras alegrías y también nuestras penas. Son amigas, y me lo demuestran diariamente. Poca gente he conocido que sea tan desprendida como ellas, y siempre tengan un detalle contigo. Esta vez les ha tocado a las "chicas" de casa. Ayer cuando llegué a casa aviso doble de la cartera dos paquetes de procedencia distinta (Valencia y Sevilla), pero llenos de amor y amistad. Así que hoy a la hora del patio he salido corriendo a correos. Si hubieseis visto la cara del chico de correos cuando ha leido el destinatario de uno de ellos, Júlia y sus chicas. Y ahí estan mis chicas, acabo de hacerles la foto con su quilt llegado de manos de la bruja menos bruja de la blogosfera. Estan encantadas y no me estraña, es precioso. Gracias Pepa, no sólo por el quilt, tu ya sabes, por todo, por tí.

Pero os he dicho que he recibido dos en un sólo día,el otro de un poco más al sur, Sevilla, de mi amiga Pilar, a la que por cierto puse voz el lunes por la tarde y me encantó. Le ha bordado a mis "chicas" sus nombres, no os podeis llegar a imaginar lo preciosos que son, les ha encantado. Y para mi, unas telitas divinas y unos lino y lienzo chulísimos para bordar a punto de cruz y un organizador de hilos para nuestros proyectos en común. Muchas gracias Pilar, y te digo lo mismo que a Pepa, por todo, por tí.
Perdonad el rollo chicas, pero necesitaba explicar lo que siento. Satisfecha de hacer lo que hago, de compartirlo con todas vosotras y de saber que aunque en la distancia tengo a mucha gente cerca.
Petonets noies...

diumenge, 17 de gener del 2010

Cositas varias...


Estas Navidades ya os dije que había estado muy productiva, esta escarsella y el estuche a conjunto me lo hice entonces. Cuando llegabamos a clase de patch yo sacaba mi estuche de plástico y me dije no puede ser, esto hay que arreglarlo.Y arreglado está!!! Además con una telita monísima de motivos de costura.
Ayer clase de patch con Eva y todo el grupo. Como siempre un placer, tenemos que acabar de unir nuestra rosa de los vientos y llevarla el próximo día. Algunas aprendieron a hacer acabados de quilts.... es un placer esta clase, siempre sales habiendo aprendido mucho, mucho. Y también tuvimos regalitos de Reyes, de Eugènia un guarda tijeras y de Victòria una monería de monederito.
Y ahora algunas cosas que hace mi amiga Antònia, no tiene blog y por eso os la enseño yo. Si hace un tiempo le hubiesen dicho que haría patchwork....

Petonets noies...

dijous, 14 de gener del 2010

Quien siembra... recoge!!!


O al menos es lo que me he encontrado yo esta tarde. A mediodía cuando he llevado a las peques al cole, la señorita de Mercè, la pequeña, me dice, puedes esperarte un minuto... y yo le he dicho que sí, y conociendo como conozco a mi hija he pensado que había "hecho algo". Y cual ha sido mi sorpresa cuando Judit, me dice:" Mira, esto es para tí, pero para que te hagas algo tu, no para que lo regales. Cuando lo vi pensé en ti". Qué bonito vió unas telas y se acordó de mi. Son japonesas y son preciosas y son más bonitas aún viniendo de quien vienen. Gràcies Judit!!!
Petonets noies...

dimecres, 13 de gener del 2010

Rosa de los Vientos, muchas...


Esta es mi Rosa dels Vents, aún sin montar, eso será el viernes en clases de patch. Un poco atrevida y diferente a las demás, con telas japonesas de Nunoya. He cogido prestadas las fotos de mis compis, me hacía gracia tenerlas todas juntas, a ver qué os parece. Las de Anna, Victòria, Eugènia i Maite.

Ahora que las veo todas juntas, la mía es rara, rara, rara... pero a mi me gusta. Todas preciosas!!!
Petonets noies....

dilluns, 11 de gener del 2010

Quaker Garden 3 y final...


Iba camino de convertirse en un UFO y verguenza me tenía que dar!!!! Sólo me faltaba el rosetón central y las iniciales. Os dejo algunas fotos, los datos técnicos estan en los otros dos posts de este trabajo. Hilos y telas propuestos por el diseñador.

Es precioso, verdad?
Ahora a buscar nuevos proyectos de punto de cruz. Bueno no tengo que buscar mucho, tengo una larga lista y algunos muy tentadores. Os explico pronto.
Petonets noies...

diumenge, 10 de gener del 2010

Un alien en mi casa...



Dos noches de dedicarme intensamente y al final creo que lo he logrado. Este "alien" se ha colado en mi casa, se llama Sack Boy y seguro que si le preguntais a vuestros hijos sabran quien es. Yo no lo conocía hasta que Roger me habló de él. Espero que le guste, es todo lo que he podido hacer, un tutorial en inglés y palabras muy técnicas, pero estoy contenta creo que he superado el reto. En la fotografía no se aprecia pero tiene hasta deditos y cinco en cada mano!!!. Espero esta tarde hacerle una foto junto a su dueño (es que es adolescente y no se deja fotografiar...). Luego os lo explico.
Petonets noies....

dissabte, 9 de gener del 2010

Algunos muñecos...

Este año, las vacaciones de Navidad me han dado mucho de sí. He trabajado muchísimo en lo que más me gusta: coser. Entre otras cosas que he hecho, unas muñecas para mis niñas, y otro para Ibai. Creo que no van a ser los últimos, hay lista de espera, jejje.

He hecho otras cosas y algunas son para mí que ya me tocaba. Una siempre regala, almenos yo, la mayoría de cosas que hago, pero es que difruto mucho. Tengo que decir que a Ibai le gustó más la muñeca de Mercè y que intentó darle el "cambiazo". Os las enseño en el próximo post.
Petonets noies....

dimecres, 6 de gener del 2010

Han llegado los Reyes Magos...

...y parecer ser que este año me he portado bien. Me han traido muchas cosas relacionadas con el patch y el punto de cruz. Una bolsa para ir a clase con todas las cosas bien ordenadas. Con un montón de compartimentos para las reglas, los patrones, los trabajos en curso... etc. Os dejo un par de fotos del interior.
También me han traido una regla de pulgadas, todas las que tenía hasta ahora, eran o bien de cms o bien compartidas (cm y pulgadas) cosa que a veces me complicaba un poco la vida. Y un libro precioso: "Cinnamon Inspirations"de Marianne Byrne-Goarin. Ahora tengo un grave problema, me gustan todos los proyectos que tiene. Y en marzo vamos a hacer una incursión en este mundo del fieltro, y digo vamos porque lo haré con Eugènia, a ver si somos capaces.
En otro paquete de los que he abierto, una Crop-A-Dile, una fantástica herramienta para hacer agujeros y poner eyelets, unos cuantos eyelest, una tela de punto de cruz para el proyecto extrella de este año, unas tijeras y unos hilos (estos meramente por capricho).
Total que no me puedo quejar. También me han traido un bote de colonia de la que acostumbro a utilizar, Narciso Rodríguez. Y a vosotras???
Petonets noies....

dilluns, 4 de gener del 2010

Rosa de los vientos y mañana de patch...


En clase con Eva Gustems, la última técnica que estamos trabajando es la de la Rosa de los Vientos o Mariners Compass. En clase nos explicó la diferencia entre una y otra y nos enseñó a dibujarla, compás en mano. Nos tendriais que haber visto!!! Los deberes era conser las secciones en casa y llevarlo todo el próximo dia 15 a clase. Ayer me puse manos a la obra. He escogido telas de Nunoya y si me sale bien lo pondré en la casa de la playa. Esta mañana ha venido Assumpta a hacer la suya. En un principio quería hacerla a mano, pero al final se ha decidido por la máquina. Así estaba mi mesa del comedor,

y así estaba Assumpta ante la máquina de coser. Le tiene mucho, mucho respeto, jejej.

Tengo más cositas para enseñaros, pero poco a poco. Estas vacaciones me he dedicado a coser como una loca y ahora me toca ponerme a preparar las clases y a corregir.
Petonets noies....

dissabte, 2 de gener del 2010

Año nuevo.... proyecto nuevo....


Pues sí, hemos empezado el año con un precioso proyecto, elBOM de Los Costureros, de Anna Salom. Nos hemos apuntado unas cuantas locas, muchas creo. Cada primero de mes Anna colgará en su blog el esquema para bordar uno de sus costureros, junto con su historia. Ayer salió el primero, y esta mañana me he puesto manos a la obra. La verdad es que ha sido muy facil. He dudado entre canviar la inicial que cuelga del costurero o no. He barajado los contras: es una creación de Anna y los costureros son suyos, si pongo A todo el mundo me dirá porque has puesto a si tu nombre no empieza por esa letra... Total que al final he puesto mi inicial. El botón no lo he bordado he puesto uno de madera que creo que le queda bastante bien, pero ya veremos si al final lo cambio o no!
Aún me falta hacer los nine-patch, ya tengo las tiras cosidas, pero me falta cortarlas y montarlos. Me voy a esperar hasta tener una regla únicamente de pulgadas, quiero empezar a manejarme con ellas( con las pulgadas quiero decir...) Otra vez, gracias Anna por compartirlo con todas estas "locas".
Petonets noies...