dilluns, 29 de març del 2010

Proyecto palabras mayores...

Hace unos días recibí un mensaje en mi correo electrónico que decía: "Llamamiento al pecado.." y debe ser que soy muy pecadora porque pequé y mucho, ejjejej. La otra "pecadora" es Mercedes. La verdad es que la tentación era muy grande, un esquema que reune mis dos pasiones, el punto de cruz y el patchwork. No os penseis que voy a poner el turbo, es un proyecto a largo plazo, para disfrutar. Los hilos son los recomendados, es la primera vez que los utilizo, a ver qué tal. En otro post os pongo los datos técnicos.


Petonets noies...

divendres, 26 de març del 2010

Va de peques...

En mi instituto hay varios compañeros que, o bien ya han sido padres, o lo van a ser en breve. Así que ya he empezado a hacer y entregar regalitos. El primero para Sergi, su papá es Lluís, el profe de Educación Física. Creo que le ha gustado mucho. Como no tenía papel para envolver el regalo improvisé una bolsa con tela de "mocador de fer farcells", gustó tanto como el contenido.

Petonets noies...

diumenge, 21 de març del 2010

Va de cositas...

Primero de todo, los deberes acabados de la clase del viernes con Eva Gustems. Me lo pasé superbien, además celebramos lo bien que había ido la feria con una copa de cava y un pica-pica y luego a trabajar. No hay día que no vaya a clase y salga habiendo aprendido algo nuevo, es fantástico. Además el ambiente es immejorable.
Os pongo la foto de los deberes de la otra semana, técnica con regla circular para hacer unos ojos de buey, lo he montado como un cojín y se lo he regalado a mi padre (creo que le ha gustado).
En la clase del viernes escogimos entre dos técnicas. Las más atrevidas un céltico (Anna y Victòria) y las demás una vidriera. La verdad es que no es una técnica que me entusiasme pero me estoy divirtiendo. Primero, escogiendo el dibujo y luego, trabajando cooperativamente con Maite, Assumpta y Eugènia para escoger los colores de la misma. Todo de la caja de los retales (así que vereis cuatro iguales).

Y yo también he hecho el collar que compré en Sitges diseñado por Carme Torres (creo que me compraré alguno más!!!!). En una tarde, trabajito listo y super resultón. Mañana lo estreno a ver qué me dicen mis compis del instituto. Por cierto mi maniquí no es tan bonito como el de Eugènia .... jejje

Petonets noies...

diumenge, 14 de març del 2010

Sitges desde dentro...


Este año he pasado en Sitges más días que ninguno, de jueves a sábado, en el stand de Àngels de filart. Me fuí el jueves tempranito a las 9:30 ya estaba allí dispuesta a echarle una mano. El jueves fue un día atípico, mucha gente, sobretodo por la mañana. El viernes aparecieron las "temidas" que bien nos lo pasamos. A las 10 en punto estabamos en el edificio Miramar, queríamos ver el quilt colectivo en el que algunas de nosotras habíamos participado, de la mano de Eva Gustems. Y la verdad, como niñas pequeñas, haciéndonos fotos, mirándo nuestra letra.

mi letra

Me gustaron mucho de los trabajos allí expuestos, a pesar de que la iluminación era un desastre (un foco que iluminaba un sólo trozo del quilt, una luz para iluminar tres, otros completamente sin luz... creo que es algo que habría que mejorar). A pesar de eso, creo que es de los años que más me ha gustado. Sólo pondré el de Carme Torres (en otros blogs hay más fotos), trabajado al máximo, me encantó.

Luego, fuimos a ver la exposición de Reiko Kato, creo que no puedo decir nada más que: IMPRESIONANTE!!!

A continuación fuimos a ver la de George Siciliano, cómo me gustó... Me fascinó que esas manos tan grandes fuesen capaces de ejecutar ese trabajo tan pequeño, increible. Además un señor superamable.


Luego yo ya me fuí a trabajar un poquito. He conocido a mucha gente, espero no dejarme a nadie. A Blanca Remis (me hizo mucha ilusión), a Eva Berrade (le estabamos cobrando una revista cuando le pregunté eres Eva???), a Chelo de El Rincón de Chelo, conocí a algunas miembros de la Familia del Patchwork, a Pepa de Suiza... Volví a ver a las chicas de Malaga con su stand (han triunfado), a Cristy y Juan, a Nines, a Lupe y Mari,a Neus, a Ane (qué señora!!!), a Angelines (qué buena la tarta de queso que compartimos...), a Teresa Sako, a Sandra, a Nuna,a Mar, a Ángela, A Marta (que vino desde Galicia), a Ana Miranda, a Maribel, a Dolors, a Magda, a Maria (Ander), a Tere, y a les "meves nenes" con las que paso mucho tiempo hablando por el xat como si se tratase de adolescentes jeje: Eugènia, Montse, Anna, Victòria, ... y mi bruja: Pepa. Hubo un momento en que nos ayudó en el stand no os podeis ni imaginar el revuelo que se lió, ella explicando como se hacía el hawaino... como nos reimos. Seguro que me he dejado a mucha gente, pero mi cabeza no da para más después de tres días intensos, así que os pido disculpas.
Os dejo también unas fotos de mis compras:


y de los regalitos que he recibido...

Petonets noies....

dimarts, 9 de març del 2010

Cinnamon...

Como me gusta este libro... Y tengo un grave problema, sabeis cual??? que me gusta todo !!!! Tanto, que me he comprado los hilos de lana que recomienda la autora. No os podeis ni imaginar que placer es trabajar con estos hilos. Con el fieltro que compramos en nuestra salida a la Casa del Feltre en Barcelona he hecho estos apaños para ir practicando. Tengo que reconocer que no pensé que sería tan agradable trabajar este material. Y ya tenemos un proyecto ambicioso a la vista, la casa costurero. Ya os contaré, de momento os dejo unas fotos para que veais....
Petonets noies...
P.D: Nos vemos en Sitges. Como sabeis estaré en el stand de Filart ayudando a Àngels.

divendres, 5 de març del 2010

Acabado...


... pues sí, lo acabo de terminar. Como sabeis voy a clases con Eva Gustems al taller de Àngels de Filart. Allí paso unos buenos ratos y con Àngels hemos trabado una amistad. Por eso cuando llegan las ferias, Creativa, Sitges... procuro ayudarla en todo lo que puedo, que no es mucho. Esta es mi aportación al stand de Sitges de este año. Fue idea de Àngels y yo sólo he sido la mano ejecutora. Los márgenes no me han quedado tan bien como quería, pero en mi cama luce muy bien. Al final, como no tenía mucho tiempo para acolchar sólo le he puesto unos botones , blancos y rojos, anudados con hilo del 12 de color negro.
En mi casa ha gustado un montón. Si os gustan las telas las podreis comprar en Sitges en el stand de Filart, tendreis estos y otros colores. No os lo perdais, os esperamos allí.

Petonets noies...