diumenge, 8 de febrer de 2009

Tarde de paseo y compras en Barcelona...



Hola noies... ayer después de una mañana preparando los disfraces de las niñas en el cole, decidimos ir a pasear a Barcelona. Como algunas sabeis, vivo en Cerdanyola, un pueblo, bueno no tan pueblo (60.000 habitantes) , que está a unos 15 km de Barcelona. A mi marido, a las niñas y a mi, nos encanta pasear por el barrio gótico y ayer además fuimos a Santa Maria del Mar una de las iglesias gòticas más bonita que nunca he visto (en el barrio de la Ribera).
Cuando vamos a Barcelona, solemos ir al carrer Petrixol a merendar chocalate y ensamaida (nos pirra)en la Granja Pallaresa (donde ya iba mi marido cuando era pequeño), después paseo y alguna comprita, pocas.


Ayer me firé (como se dice en catalan) unas tijeras que ya hacía tiempo que quería, esas de cortar en zig-zag, pero de las buenas. Fuimos a la Plaça del Pi a la Ganiveteria Roca (fundada en 1911), lo que no encuentres allí, en ningún sitio.



Una tienda con todo el encanto de lo antiguo y todos los avances tecnològicos que puedas pensar. También pasé por Nunoya, ya sabeis esa tienda de telas japonesas, todas a cual más bonita y escogí este paquetito en rojos.
Por cierto, os recomiendo que visiteis el blog de Tere, siempre, pero los viernes da un paseo por Barcelona fantástico.
Petonets noies i fins demà...

11 comentaris:

ara ha dit...

Julia, esto es una punyalada, y muy profunda. No se si volvere a tu blog, jajjja, me pillas de morinya y tu con un reportaje fenomenal.
Sabes que yo estudie unos años alli, y siempre pasaba por dentro de la catedral, bueno por una capilla a santa LLucia, era un morbo tremendo, lo oscuro, el olor, los exvotos de cera colgando en el claustro....
Pues en la plaza Sant Jauma en una esquinita hacen los mejores frankfurt de toda Bcn. Cuando vuevas pruebalos jaja.
Bss.

angie ha dit...

Tot i viure a Barcelona no conec Nunoya, ja tinc deures pel proper cap de setmana!!
Se'm fa la boca aigua pensant en la xocolata de La Pallaresa, jo també era assidua!!Petons

Bruna ha dit...

Nena.... tantes passejades per aquest racó... conec tot el que has anomenat.
Nosaltres anavem també a Dulcinea, el meu fill gran es diu Oriol, com saps el Sant molt lligat al lloc.
Santa Maria del Mar, el carrer Petritxol... jo tan nostàlgica i tú de compres, compres i fenomenals!, quina barra!!!!.
petonets

carretesdehilo@gmail.com ha dit...

Eh Júlia, el año pasado, cuando estuve con mi marido el Barcelona, estuvimos merendando en la Granja, me ha gustado ver las fotos.

Ana Miranda ha dit...

Julia... que estaba leyendo tu blog y pensaba , hay que le esta sacando el trabajo a Tere!!!!! Pero es que hay tantas cosas bonitas para contemplar en esta ciudad que hay cabida para las dos reporteras, Me gusta mucho perderme por esos riconcitos maravillosos. Un abrazote

El rincón de Paloma. ha dit...

No t' estas de res... eh!!! has anat a les meves botigues preferides, el barri gotic i el born son els meus preferits per passejar i les botigues que hi ha son magnifiques. Petonets

Mar ha dit...

Holis! Cada vez que pasamos Dani y yo por la Gavineteria Roca, él se queda pegado cual lapa al escaparate. Podría decir que es una de sus tiendas favoritas. Yo hace poco que vivo en Barcelona, pero el barrio gótico me chifla y pasear por allí es un lujo, y es una de esas cosas que me pirran hacer. Hay un chico que organiza paseos por distintas zonas de Barcelona y conta muchas cosas curiosas. Es muy chulo hacer esas visitas. Un beso wapa!

tere ha dit...

gracies per el teu enllaç amb el meu blog, una visita per barcelona i mes si es de compres, sempre va be, avui hem anat al mirador del alcalde a montjuic, he fet moltes fotos, ja les veuras...feia un dia tant clar, que era una pasada el que es veia, pero quin fred, i encara tinc moltisima tos, pero be, ho he passat molt be¡¡¡ molts petons

Sonia ha dit...

A mi també m'agrada molt passejar per Barcelona sobre tot pel barri gòtic. A la feina tinc una companya que m'ha parlat molt bé d'aquesta tenda de robes japoneses, jo mai hi he passat. De moment sempre que compro teles japoneses ho faig a la tendeta que té la meva profe a Sant Pol de Mar.
Ja ens ensenyaras les disfersses.
Petons.

Noelia ha dit...

Qué sabado tan perfecto: paseo, visita cultural, super merienda y encima compritas!! no se puede pedir más!!

Un saludo y que vaya bien la semana :)

Anna S. ha dit...

Jo sempre recordo una vegada que vaig anar al Dulcinea amb la meva mare, que ens hi portava de vegades a berenar, i la meva mare aquell día tenía desig de nata, i li va exigir al cambrer que li portés un suís amb molta nata per acabar dient " però que en hi hagi de nata, eh?" quin fart de riure que ens varem fer amb la meva germana, i encara ens el fem ara. Tots aquests són llocs de Barcelona que jo recordo amb anyorança..... quants anys.... quan jo estudiava, a la meva época adolescent, i feiem campana..........anavem per allà també..