dijous, 11 de desembre del 2008

Me encanta la Navidad, pero.....

... para mí es una de las épocas más estresantes en mi trabajo. La mayoría ya sabeis que soy profe de Historia en un instituto público. Tengo alumnos que oscilan entre los 12 y los 17 años, y acabando la primera evaluación viene la histeria colectiva, por qué no habré estudiado más? Por qué dejé de presentar tal o cual trabajo? Por qué no preparé el Treball de Recerca durante el verano? Y después vienen las sesiones de evaluación, 14 profesores y profesoras opinanda sobre cual es el método más adecuado para cada alumno, reuniones con las familias, entrevistas con los chavales y las chavales, consejos escolares, comidas de trabajo, amigos invisibles... No me quejo, mi trabajo me llena y lo digo con la boca bien grande, me llena y me gusta muchísimo. Lo mío es vocacional.

El problema viene porque me gusta obsequiar a las maestras y maestros de mis hijas con alguna cosita hecha por mi, si puede ser diferente para cada uno, y entonces es cuando veo que me faltan horas, me faltan muchas horas.

Ayer por la noche acabé esta aplicación que va en este delantal. Es para el tutor de Sílvia (la mayor) que se llama Xavi. Esta Navidad sólo voy a trabajar para los "hombres" de Sílvia, Xavi y Chema (ya os enseñé el gallito peleón). En este caso es más serio porque así lo requiere la persona.




En el instituto hacemos el amigo invisible con todos los compañeros y compañeras. Es un poco especial. Este año se trata de hacer adivinar el nombre de una ciudad que nos ha tocado por sorteo a algún compañero/a que también nos ha tocado por sorteo. Nos dejamos pistas, los alumnos nos las pasan de parte del o de la amiga invisible, hay algunos que se crean una dirección de correo para este juego. La verdad es que disfrutamos como niños pequeños. El día de la comida de Navidad (19 de diciembre) si no has conseguido adivinar de qué ciudad se trata te quedas sin regalo. El regalo, que siempre es lo de menos, está valorado en unos 10 euros. Pero a mí me gusta hacerlo. Este es mi regalo para mi amiga invisible. Cuando lo he puesto para sacar la foto me ha gustado demasiado, demasiado, demasiado...


P.D: el centro es un regalo de mis peques y mi maridito, así que eso no loregalo.
Petonets noies...

10 comentaris:

FabiQuilts ha dit...

Pues si... el tiempo es algo que nos falta muchísimas veces... pero que le vamos a hacer???? Aunque veo que eres increible... haces muchísimos trabajos y todos bellísimos...
Saludos
Fabi

carretes de hilo (Pilar) ha dit...

Felicidades por tu vocación! Yo admiro a los profesores de mis hijos que también la tienen, porque esa se nota, creo que la labor de muchos profesores es impagable.
Y cambiando de tema ¡¡¡Yo quiero ser tu amiga invisible!!!. El año próximo, este ya es muy ajustado deberíamos organizar algo así por la red.
Besillos amiga.

eugenia ha dit...

Seguro que llegas !!! Animo que ademas disfutas haciendo estas cositas que ademas cambian la rutina diaria.

Carmen LeCa ha dit...

Yo como Pilar tb quiero ser tu amiga secreta!!! :P La verdad es que no se como te las arreglas entre las niñas, el trabajo y la casa y ensima tienes tiempo de hacer todas estas cosas tan lindas, el delantar me gusta aunque he de decir que el pelon me gusta mas :)
Besitos.

trossets patchwork ha dit...

quedaras molt be, amb tot, perque tens molta gracia per fer aquets treballs, petons¡¡¡ i vigila amb l'estres. jejeje

corapensa ha dit...

!Otro pollo! y siempre en sitio estrategico. el arbol me gusta muchisimo

Pili ha dit...

Doncs si que estás distreta!!! a més de tota la feina has d'anar desxifrant pistetes... Pot arribar a ser estressant i divertit alhora.
El teu amic o amiga invisible estarà molt contenta amb el teu regal. Igual que els mestres de les nenes, que els tens supermimats.
Si et sobra algún regalet ja saps on sóc.
Petons.

MªÀngels ha dit...

Hola Júlia,

Xulo, xulo el centre de taula!!!

Què detallista que ets!!

Un petonet.

Anna S. ha dit...

T'ha quedat molt coquetó, m'agrada!

Blanca ha dit...

¡Qué trabajos más bonitos!!!!
¡Cómo te cunde el tiempo! Lo que se hace con gusto no pesa...
¡Qué disfrutes de las fiestas!
Un abrazo