dimecres, 24 de desembre del 2008

No podía esperar!!!

Hola chicas!!! No podía esperar a explicaros lo que me ha cagado el tió. Para las que no sabeis de esta tradición, muy catalana, os la explico. El tió es un tronco de madera que cada año se va a buscar al bosque a principios de diciembre. Los niños, y los no tan niños, lo alimentan durante todo el mes hasta el día 24 o 25 que es cuando "caga". Antiguamente sólo cagaba chuches o dulces, ahora un poquito de todo. De hecho como en casa no viene Papa Noel aprovechamos para que cague algún juguete tipo puzzle, pinturas, etc.

Aquí veis a Sílvia y Mercè minutos antes de coger el bastón y cantar la típica canción para hacer cagar el tió. Estaban supernerviosas...


Y fijaros en que me ha cagado a mí. Mis niñas me han dicho, quin regal més gros mama, això deu ser perquè ha menjat molt... (que regalo más grande mama, debe ser porque ha comido mucho...)

Que ilusión me ha hecho. Tanta que he enganchado a mi pobre sobrina, Andrea, la he sentado a mi lado y ala , a enseñarle, esto va así, esto de la otra manera... Perdona cariño si te he metido un rollo, pero estoy como una niña pequéña con zapatos nuevos.
Hasta mañana chicas....
P.D. Por cierto, mañana otro regalo, el SWAP de Navidad.

11 comentaris:

Estrella ha dit...

Julia vaya pedazo de regalo .Feliz día de Navidad

MªÀngels ha dit...

Hola Júlia,

Què li has donat de menjar al Tió????

Madre mía, per cagar aquesta meravella???

MOLT BON NADAL!!!!!!!!!!!!

Un petonet.

Marian ha dit...

UUAAAUHHH!!!! mare meva però que li heu donat de menjar????quin tió tan generós!!! que la disfrutis molt, i aprofitar per desitjar-te unes bones festes!!!
Mariàngels

Anna ha dit...

Quin regalàs, quina passada. Aquest tió sap que t'has portat molt bé durant tot l'any eh! Felicitats i a disfrutar-ho. Bon Nadal!

yolanda ha dit...

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO.BESOS

FabiQuilts ha dit...

Me he divertido muchísimo leyendo tu post.. una tradición muy diferente a todo lo que he leido... debe ser muy bello darle de comer todos os días... como es la canción???... para esperar las sorpresas....

Saludos y Bendiciones
Fabi

Pili ha dit...

Quina cagada!!! a casa nostra ja només cague regals petits per no aixecar sospites i la resta el pare noel.
Petons.

eugenia ha dit...

Seguro que has hecho trampa y tu lo alimentabas por las noches a escondidas !!!! o ¿¿¿has sido muy buena este año ???? y se a portado muy pero que muy bien contigo. seguro que te lo mereces. Besos

Ana Miranda ha dit...

Hola Julia, hay que ver que chica más buena, cuantos regalos!!! ya te veo poniendo el turbo con tu nueva maquina, Una maravilla el regalo sorpresa de navidad. Petonets y recarga pilas estos días

Blanca R.C. ha dit...

Pues lo siento pero no tengo ninguno, Dorita que es una profesora de Valladolid de la que puse las fotos de su exposición homenaje de los 10 años se ofreció para enviar patrones de todos sus trabajos entre los que había una funda de máquina de coses, pero al ver la cantidad de pedidos creo que la mujer se asustó y eso que me ofrecí a escanear y enviar los patrones por correo electrónico para que no tuviese ningún coste, pero no he vuelto a tener noticias suyas, lo único que puedo hacerte es adaptar el patrón del bolso del Sal de Isabel a la medida de tu máquina si es que ese patrón te gusta.
Para ello necesitaría que tomases la medida del ancho el alto de tu máquina.
Un beso y ya me dirás.

Sonia ha dit...

no m'ho puc creure! t'ha portat una maquina el tió? .... je,je axò si que es un bon regal.