dissabte, 31 de gener del 2009

Mi primer 1/1... acabado!!!!

Creo que esto no tiene vuelta atrás, tengo que reconocerlo, ME HA GUSTADO, ME HA GUSTADO MUCHO bordar 1/1. Busqué en mi baul de recuerdos del punto de cruz y encontré una lupa que me había regalado mi queridísimo para que no me dejase la vista. El día lluvioso me ha ayudado mucho. Cuando lo he acabado he pesando y ahora qué, quería poner en práctica el tutorial de Ara para enmarcar, pero la tienda de marcos estaba cerrada. Así que lo he montado como un pinkeep. Aquí he encontrado un tutorial, pero por la red hay muchos. Y manos a la obra, este es el resultado:
La foto no es muy buena pero ahora voy a hacer como las maestras Ara y Didi y voy a poner los datos técnicos.


Tela: lugana blanca (esta también tiene count de esos , yo aún no me entero mucho de eso de los counts, si alguna alma caritativa me lo quiere explicar...).
Hilo: DMC 3768
Esquema: freechart de "amonamipierre".

Y me pregunto.... para qué me sirve? Yo soy de esas a las que les gusta encontrar utilidad a todo. En fin de momento me ha servido para practicar, y yo estoy muy orgullosa.

Petonets noies....

11 comentaris:

Bruna ha dit...

... y te ha quedado de maravilla!!!!
Petonets

Montse ha dit...

Pues has practicado muy bien porque te ha quedado genial.Un saludo.

MAMILOCA ha dit...

Has pensado que puede servir para guardar las agujas que siempre perdemos, al menos yo.
cada vez me doy mas cuenta, que mis agujas y mis ideas no corren tanto como las vuestras.

un abrazo. MAMILOCA

Anna S. ha dit...

Ostres...ets una màquina...jajajajajajaja, divendres poses una foto, i avui ja està acabat!!! T'ha quedat maquíssim!! Ja veig que vas aprofitar molt més el día d'ahir, que jo que m'el vaig passar barrallant amb els "elements"...

Nuria ha dit...

te ha quedado muy bonito.... me encanta el gráfico!.
los counts es la manera de medir de los anglosajones.
Nosotras medimos los hilos que caben por cm. de tela y ellas los que les caben en una pulgada (1"= 2,54 cm.) así que lo que para nosotras es una tela de 16 hilos para ellas es de 40 counts (16 X 2,5) lo que para nosotras es una de 14 hilos para ellas es de 36 counts... y así sucesivamente
besinos y buen domingo!

ara ha dit...

Lo primero: Genial, es precioso!!!!! Yo tengo en mi casa una pared solo de cuadros de punto de cruz y ahora voy con la de los pinkeep, eso si, pasamaneria en los lados y sin agujas, eso es mania mia.
Lo segundo: lo de ponr las telas, con "pedigree" como digo yo, lo mio es puro cachondeo a tanto pijoteo, si es verdad que puedes ayudar a otra a escoger.

18 count = 8 fils/cm,

· 25 count = 10 fils/cm,

· 28 count = 11 fils/cm,

· 32 count = 12 fils/cm,

· 36 count = 14 fils/cm,

· 40 count = 16 fils/cm,



Aqui tienes la chuleta, tu lugana casi seguro sera 25 count, para nosotras 10 hilos por centimeto, esto te ayuda a medir la tela segun los puntos indicados en el grafico.
Se suele trabajar con 12 hilos, que siempre veras que llaman Belfast, por ser de la marca Zweigart, que es la que mas se usa. En esta tela pocas son las valientes que trabajan 1/1 entre llas Estrella y Didi, mis ojos no estan para eso y uso la Lugana.
Algo mas?????
Te tengo en la lista de blogs osea que cuando publicas se supone que me enterare y correre a verte jejejej.

Joer ahora leo que ha pasado ya la tortu y te lo ha explicado jejejej

Sandra Bachiame ha dit...

Enhorabuena!!!Estoy encantada que te haya gustado el 1/1. Bienvenida al club!!
Y el pinkeep, de maravilla.
Vivan las lupas!!! Jjejeeje
Muasssssssssssssssss

DIDI ha dit...

... pues después de haber pasado "las otras dos" que han explicado todo de maravilla, sólo me queda decir que estas chorraditas (también llamadas comúnmente mariconadillas) no sirven absolutamente para nada, sólo para pasar el rato y luego colocarla en la cesta de las labores y estarte tropezando con ellas y decir "joer, pero que cosa más bonita y sólo para mi disfrute" ..... también vale para hacerle un detalle a alguien sin tener que complicarte la vida con mucho trabajo, o también valen para recordar algún acontecimiento en especial, por ejemplo: yo hice la casita de enero de mi sal del año pasado e hice un pinkeep y ahí está para recordarme que sólo hice esa.... jjjjjjj

si se me ocurre alguna otra utilidad amenazo con volver a contarla

Robledo Ruiz ha dit...

Pues sirve para mirarlo y decir,pero que artista soy, por ejemplo, besos

Robledo Ruiz ha dit...

Julia en mi blog tienes un juego ¿te animas? besos

orange/chocolate ha dit...

Però... amb la pluja has posat el turboo!! Quina utilitat li vols trobar a una cosa tan maca?? Fer bonic!! No n'hi ha prou? Petons